El caso James Harden avanza pero no en la dirección esperada. La posición del All-Star parecía muy firme, dejando claro que no volvería a jugar para los Philadelphia 76ers por no querer formar parte de la misma organización que “un mentiroso” como Daryl Morey, Presidente de Operaciones de Baloncesto de la franquicia de Pennsylvania.
Sin embargo, el base-escolta se va a presentar al inicio de de pretemporada de los Sixers, el cual empieza en dos semanas.
Según afirmó Adrian Wojnarowski, ‘Philly’ espera que la ‘Barba’ comparezca a los entrenamientos, algo sorprendente teniendo en cuenta la rebelde postura de Harden, cuyo traspaso se encuentra del todo estancado.
Los Sixers evitarían un caso como el de Ben Simmons
Los Clippers eran su destino favorito y el único equipo con el que habían negociado los Sixers, pero la franquicia angelina abandonó las conversaciones ante las altas pretensiones de Morey, que no quiere dejar ir a Harden sin obtener a cambio una estrella que mantenga la condición de contendiente de Philadelphia, insuficiente con Joel Embiid como único referente.
El supuesto incumplimiento del ejecutivo de su promesa al jugador con el que compartió tantos años en los Rockets, le dijo que le traspasaría, fue lo que desató el tremendo enfado de la estrella.
La comparecencia de James Harden al inicio de pretemporada calmaría la tensión y evitaría una situación como la de hace dos años con Ben Simmons, que no se presentó a los entrenamientos el primer día para hacerlo más tarde. Aún así, se negó a jugar hasta que fue traspasado en febrero a los Nets en el intercambio justamente por Harden.
Pese a esta incertidumbre, lo cierto es que este cambio de planes de la ‘Barba’, junto a las últimas informaciones, acercan al All-Star a Philadelphia. Según Brian Windhorst, los Sixers podrían esperar a que Kawhi Leonard y Paul George sean agentes libres en verano para ir a por uno de los dos, pues no se espera que renueven con los Clippers. Un escenario que aleja cualquier posible operación inminente con la franquicia angelina.