Inversión

Harlem Capital, centrado en la diversidad, recauda 134 millones de dólares

Harlem Capital anuncia que ha recaudado 134 millones de dólares para su segundo fondo, muy por encima de su objetivo de 100 millones de dólares y su límite inicial de 125 millones de dólares.

La firma fue fundada en 2015 por los socios directores Henri Pierre-Jacques y Jarrid Tingle. Comenzó como un sindicato ángel con el objetivo de invertir en fundadores de diversos orígenes, luego anunció su primer fondo de capital riesgo de $ 40 millones a fines de 2019. Las inversiones de la firma incluyen compañías de comercio electrónico Pangea, CashDrop, Malomo y Repeat, también como startups de bienestar, Wellory, Expectful, Wagmo y Shine.

Todavía no ha invertido todos esos $ 40 millones iniciales; la firma dice que su objetivo es realizar cinco inversiones más del Fondo I.Aparentemente, el 61% de las compañías de cartera del Fondo I de Harlem Capital están dirigidas por ejecutivos negros o latinx, mientras que el 43% está dirigido exclusivamente por mujeres. Si bien la empresa se fundó en el vecindario de Harlem de la ciudad de Nueva York, donde vivo y estoy escribiendo estas palabras, invierte en nuevas empresas en los Estados Unidos.

Mientras tanto, con Fund II, está cambiando su enfoque a inversiones en etapa inicial en empresas que son postproducto, con el objetivo de invertir entre $ 750,000 y $ 1.5 millones y tomar una participación del 10% o más. La firma dice que es independiente de la industria, pero se centrará tanto en la tecnología de consumo como de empresa con el nuevo fondo. También introducirá la idea de «traspaso cultural», donde los fundadores respaldados por el fondo dividirán el 1% del traspaso; básicamente, están obteniendo una participación en las ganancias del fondo y en el éxito de los demás.

El enfoque en la diversidad se extiende a los socios limitados que invirtieron en Fund II, siendo el 42% de los LP mujeres o personas de color.

“Estamos enfocados en construir una institución y plataforma para apoyar a fundadores diversos durante muchas generaciones”, dijo el socio gerente Henri Pierre-Jacques en un comunicado. “Fund II está un paso más cerca de nuestra misión, pero sabemos que el trabajo y el viaje continúan. Estamos entusiasmados de proporcionar más capital y recursos a fundadores aún más diversos que abordan problemas únicos «.

La semana pasada, Harlem Capital también anunció que había ascendido a Brandon Bryant a socio y a Gabby Cazeau y Kelly Goldstein a director.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba