The Thinker de Suicide Squad usa su vasto intelecto para manipular a las personas, pero su compañera de equipo, Harley Quinn, puede arruinar sus obras.
Uno de los Escuadrón Suicida Los miembros más letales tienen una debilidad secreta: ¡Harley Quinn! El Pensador, interpretado por Peter Capaldi en 2021 El escuadrón suicidaes un maestro manipulador que usa su vasto intelecto para maniobrar a las personas como si fueran piezas de un tablero de ajedrez, pero como se ve en 2014 Escuadrón Suicida #25no puede dar cuenta de la naturaleza caótica de su compañera de equipo Harley Quinn, lo que la convierte en su principal debilidad.
Ha habido múltiples encarnaciones del Pensador, que se remontan a la Edad de Oro de los cómics. El primer Pensador fue un villano de Jay Garrick, el primer Flash, quien usó un dispositivo especial llamado “Thinking Cap” para aumentar sus poderes mentales. Una versión posterior, Cliff Carmichael, usó una variante de Thinking Cap para aterrorizar a Firestorm; esta sería la primera encarnación en unirse al Escuadrón Suicida. Todavía se introdujo otra versión durante la era New 52. Mucho más inhumano que sus predecesores, este nuevo Thinker tiene una versión grotesca del Thinking Cap, con puntas de metal que sobresalen de su cabeza; esta versión también sirvió como modelo para la representación del personaje de Peter Capaldi en El escuadrón suicida. Sin embargo, en los cómics, este Pensador no era miembro del equipo y, en cambio, los enfrentó durante el evento cruzado. Siempre mal, que vio al Crime Syndicate of America invadir la Tierra. El Pensador prometió su lealtad al Sindicato, lo que llevó a un enfrentamiento con el Escuadrón Suicida. El número fue escrito por Matt Kindt e ilustrado por Patrick Zircher.
Como efecto secundario de su intelecto, el cuerpo del Pensador está envejeciendo prematuramente y ahora quiere robar el cuerpo de OMAC para sí mismo. El Pensador manipula a un grupo de héroes, incluidos Power Girl, Steel y Unknown Soldier, para luchar contra Harley Quinn y el resto del Escuadrón Suicida. Mientras la batalla se desarrolla como lo planeó, el Pensador revela que encuentra a Harley fascinante, porque si bien puede predecir con precisión los movimientos de todos los demás, Harley Quinn lo elude. Irónicamente, al Pensador realmente le gusta esto, ya que rara vez siente miedo a lo desconocido. Harley es un comodín a sus ojos, y aunque lo disfruta, todavía siente que no es prudente confiar en ella.
Los villanos como el Pensador se enorgullecen de su frío intelecto o de su capacidad para predecir las acciones de los demás. Harley Quinn, que es el caos personificado, es un punto ciego para el Pensador, lo que podría complicar sus planes. Si bien este fue un pequeño punto de la trama en el problema, tiene ramificaciones para que el Pensador avance. En caso de que resurja, el Pensador tendrá que evitar a Harley Quinn, ya que ella podría desbaratar seriamente cualquier plan que pueda tramar. Además, ¿cómo le iría al Pensador frente a otros personajes “locos”, como el ex Joker de Harley o el Ambush Bug que rompe la cuarta pared? Cada uno de estos también podría eludir cualquier plan que trama el Pensador.
harley quinn naturaleza caótica la ha convertido en uno de los personajes más populares de los cómics, pero también es una seria debilidad para el Escuadrón Suicida el pensador.