Aprovechar se ha hecho un nombre creando herramientas como la entrega continua (CD) para ingenieros de software para darles el tipo de poder que tradicionalmente ha estado reservado para empresas con grandes equipos de ingeniería como Google, Facebook y Netflix. Hoy, la compañía anunció que ha adquirido Drone.io, una empresa de integración continua (CI) de código abierto, lo que marca los primeros pasos de la empresa hacia el código abierto, así como su primera adquisición.
Las empresas no compartieron el precio de compra.
“Drone es un software de integración continua. Ayuda a los desarrolladores a construir, probar e implementar continuamente su código. El proyecto se inició en 2012, y fue la primera solución de integración continua nativa de la nube y del contenedor en el mercado, y lo abrimos”, dijo a TechCrunch el cofundador de la compañía, Brad Rydzewski.
Drone entrega información de configuración de tubería como código en un contenedor Docker. Imagen: Drone.io
Si bien Harness anteriormente carecía de una herramienta de CI para acompañar su herramienta de entrega continua, el fundador y director ejecutivo Jyoti Bansal dijo que se trataba menos de llenar un vacío que de expandir la plataforma actual.
“Lo llamaría una expansión de nuestra visión y hacia dónde íbamos. Como usted y yo hemos hablado en el pasado, la misión de Harness es ser una plataforma de entrega de software de próxima generación para todos”, dijo. Agregó que comprar Drone tenía muchas ventajas”. Son todas esas cosas, el tamaño de la comunidad de código abierto, la simplicidad del producto, y [made sense]para que Harness y Drone se unan y lleven este CI/CD integrado al mercado”.
Si bien esta es la primera incursión de Harness en el código abierto, Bansal dice que es solo el punto de partida y que quieren adoptar el código abierto como una empresa que avanza. “Estamos comprometidos a involucrarnos cada vez más en el código abierto y, de hecho, hacer que incluso más partes de Harness, nuestros productos originales, también sean de código abierto con el tiempo”, dijo.
Para los miembros de la comunidad Drone que podrían estar preocupados por la adquisición, Bansal dijo que estaba “100% comprometido” a continuar apoyando el producto Drone de código abierto. De hecho, Rydzewski dijo que quería formar equipo con Harness porque sentía que podía hacer mucho más con ellos de lo que podría haber hecho si continuara como una empresa independiente.
“Drone era una comunidad en crecimiento, un proyecto en crecimiento y un negocio en crecimiento. Realmente se redujo a que creo que era el momento adecuado y quería asociarme con una empresa como Harness para construir el futuro. Drone sentó muchas bases, pero se trata de llevarlo al siguiente nivel”, dijo.
Bansal dice que Harness también tiene la intención de ofrecer en la plataforma Harness una versión comercial de Drone con algunas características empresariales, incluso mientras continúa admitiendo el lado de código abierto.
Drone se fundó en 2012. El único dinero que recaudó fueron $28,000 cuando participó en Alchemist Accelerator en 2013, según datos de Crunchbase. El acuerdo se cerró y Rydzewski se unió al equipo de Harness.
Source link