Harness Wealth recauda $ 15 millones para democratizar el poder de las oficinas familiares

Harness Wealth recauda $ 15 millones para democratizar el poder de las oficinas familiares

Las oficinas familiares existen desde el siglo XIX, pero nunca han sido tan variadas como en los últimos años. Según un Informe Global Family Office 2019 de UBS y Campden Wealth, el 68% de las 360 family offices encuestadas se fundaron en 2000 o después.

Su ascenso se debe a numerosos factores, incluidas las nuevas empresas tecnológicas que acuñan nuevos centimillonarios y multimillonarios cada año, junto con las opciones cada vez más complejas que encuentran las personas con tanta moolah. Piense en la administración del hogar, asuntos legales, administración de fideicomisos y sucesiones, inversiones personales, empresas benéficas.

Aún así, las oficinas familiares tienden a atender a personas con activos invertibles de $ 1 mil millones o más, según KPMG. Incluso las family offices multifamiliares, donde los recursos se comparten con otras familias, suelen estar dirigidas a personas con al menos $ 20 millones para invertir. Ese listón alto significa que todavía hay muchas personas con muchos recursos que necesitan tomarse de la mano.

Ingrese a Harness Wealth, una empresa de tres años con sede en Nueva York que fue fundada por David Snider y Katie Prentke English para atender a personas con imágenes financieras cada vez más complejas, incluidos los siguientes eventos de liquidez. Los dos entienden tan bien como cualquiera cómo los intereses creados pueden cambiar abruptamente y lo difícil que puede ser manejarlos cuando se trabaja a tiempo completo.

Snider comenzó sus estudios fuera de la escuela como asociado de Bain & Company y luego como asociado de Bain Capital antes de convertirse en el primer empleado de empresa en Compass y ser ascendido a COO y CFO después del aumento de $ 25 millones de Serie A de la compañía de bienes raíces en 2013. Compass creció, por supuesto, y ahora, menos de cuatro meses después de su salida a bolsa a fines de marzo, cuenta con una capitalización de mercado de casi $ 27 mil millones.

De hecho, a lo largo de los años, Snider, quien se reincorporó a Bain como ejecutivo en residencia después de 4.5 años con Compass, vio la oportunidad de reunir negocios a menudo aislados como impuestos y planificación patrimonial y de inversiones, incluyéndolo porque “me resonó personalmente . A pesar de todas estas cosas maravillosas en mi currículum, cada seis meses encontré algo que podría o debería haber estado haciendo de manera diferente con mi capital “.

Prentke English también tiene mucho en común con los clientes a los que se dirige Harness Wealth. Después de pasar más de seis años en American Express, pasó dos años como CMO de la gestora de inversiones en línea con sede en Londres Nutmeg. Dejó el papel para comenzar con Harness después de que le presentaran a Snider a través de un amigo en común; Mientras tanto, JPMorgan Chase acaba de adquirir Nutmeg.

Si bien no hay escasez de administradores de patrimonio a los que puedan acudir estas personas, Harness dice que hace mucho más que emparejar a las personas con los asesores de inversión registrados independientes adecuados, que es una parte clave de su negocio y parte de la salsa secreta de su plataforma tecnológica. , dice. También ayuda a sus clientes, según sus necesidades, a conectarse con un equipo de profesionales en una variedad de verticales, no muy diferente al acceso que podría tener una persona si tuviera una oficina familiar.

En cuanto a cómo Harness gana dinero, cobra parte de la tarifa que los asesores de la plataforma cobran por sus servicios. Snider dice que el porcentaje varía, aunque es un “reparto de ingresos continuo para asegurar la alineación con nuestros clientes”. En otras palabras, agrega, “Solo nos va bien si encuentran éxito a largo plazo con los asesores en nuestra plataforma”, en lugar de si Harness simplemente cobraba una tarifa de generación de clientes potenciales desde el principio.

En última instancia, la compañía cree que puede reemplazar muchos de los servicios de bricolaje disponibles en el mercado, como Personal Capital y Mint, y sugiere que está avanzando, con una base creciente de clientes que incluyen empleados de Coinbase, UiPath. , Paypal, Snowflake, Doordash y Amazon, así como socios de empresas de riesgo.

Esa confianza se basa en parte en la experiencia de Snider con Compass, que, en sus primeros días, aunque podía navegar entre agentes inmobiliarios, “descubrió que, si bien las personas querían mejores conocimientos de datos y una mejor experiencia de usuario, también querían eso junto con alguien que había tenido muchos clientes que se parecían a ellos ”, dice Snider. Prentke English unió fuerzas con él después de descubrir que Nutmeg también estaba “encontrando las limitaciones de una solución no impulsada por humanos”, dice.

Los inversores creen que la tesis tiene sentido, evidentemente. Harness acaba de cerrar con $ 15 millones en fondos de la Serie A liderados por Jackson Square Ventures, una ronda que eleva el financiamiento total de la compañía a $ 19 millones.

En cuanto a lo que Harness Wealth hace con ese nuevo capital, parte de él, curiosamente, se utilizará para desarrollar su propia línea de negocio cautiva llamada Harness Tax. Como lo explica Snider, más clientes están descubriendo que la planificación fiscal es una de sus mayores preocupaciones, dado todo lo que está sucediendo en el frente de las OPI, con los SPAC, con el trabajo remoto y también con las criptomonedas, en las que más personas están invirtiendo dinero pero alrededor del cual el código tributario se ha puesto al día.

Tiene sentido, dado que la planificación fiscal puede ser urgente y, a menudo, dicta la estrategia general de planificación financiera. Al mismo tiempo, es justo preguntarse si algunos de los socios asesores de Harness Wealth dejarán de trabajar con el equipo si creen que su socio se está convirtiendo en un rival.

Snider insiste en que Harness Wealth, que actualmente emplea a 22 personas y aún no es rentable, no tiene tales diseños. “Nuestro objetivo es solo ayudar a las personas donde podamos agregar valor, y vimos una oportunidad para apoyarnos en el lado de los impuestos”. Harness tiene una “población muy grande de personas que pueden no comprender sus obligaciones fiscales” debido al auge de las criptomonedas en particular, explica, y agrega: “Queremos asegurarnos de que estamos al frente y al centro” y listos para ayudar según sea necesario. .

Otros de los inversores nuevos y existentes de Harness Wealth incluyen Bain Capital; Capital de la antorcha; Activante; Capital de pan de jengibre; FJ Labs; i2BF Ventures; Capital de primer minuto; Liquid2 Ventures; Alleycorp, Marc Benioff; El fundador de Compass, Ori Allon; y Paul Edgerley, ex codirector de Bain Capital Private Equity.


Source link