Haro: “Acabar sextos sería bueno y quintos, mejor”

El presidente del Real Betis, Ángel Haro, que presenció en directo el triunfo de este domingo en el Ramón de Carranza ante el Cádiz, en compañía del vicepresidente, José Miguel López Catalán, y el director deportivo del club, Antonio Cordón, entre otros, valoró el buen momento por el que atraviesa el equipo desde que comenzara el año 2021, lo que le ha permitido alcanzar la sexta plaza y tener a tiro la quinta, tras recortar diez puntos de los doce de desventaja que llegó a tener con la Real Sociedad. “Estamos satisfechos. Pero también pensamos que tenemos que ir partido a partido. Lógicamente, acabar sextos sería bueno, una magnífica posición. Si fuéramos quintos sería mejor, pero es difícil. El equipo está muy bien, salga el que salga lo hace bien. Pero esto es fútbol y te cambia la cosa en menos de un mes”, indicó Haro durante una entrevista en El Transistor de Onda Cero sobre la actual clasificación bética y los objetivos a corto plazo.

Haro habló también de la renovación de Joaquín, que acaba contrato en junio y piensa seguir jugando a los 40 años: “Mientras se siga sintiendo jugador va a seguir. Todavía le queda fútbol. Cuando llegue el momento nos centraremos y lo arreglaremos pronto. A mí me gustaría que se quedara en el club por lo que representa. Está muy comprometido con su Betis y lo quiero tener al lado”.

El presidente bético también fue interrogado por el guardameta portugués Rui Silva, que acaba contrato con el Granada y el club verdiblanco tiene fichado a partir del 1 de julio, aunque por respeto al jugador y al club nazarí no quiso desvelar nada: “Es un portero que interesa, pero ahora mismo él está centrado en su Granada. Es un portero que nos gusta mucho”, indicó Haro.

Sobre las negociaciones abiertas con la plantilla para ajustar los salarios a la crisis por el Covid indicó lo siguiente: “He tenido un par de reuniones con ellos. El año pasado la rebaja fue del dos y medio por ciento y evitamos un ERTE. Estamos negociando con los jugadores, creo que la predisposición es buena. Ellos saben perfectamente la situación que hay, son conscientes y creo que van a ayudar. Tenemos una bajada importante por ingresos de taquillas. De los béticos no se tiene queja porque siempre responden”, explicó.

Haro también hizo referencia a la rivalidad con el Sevilla, al que visitarán en dos semanas: “Hace 15 ó 16 años ellos empezaron a tener una inercia buena en lo deportivo, lo hicieron bien. En nuestro caso, hubo líos que desembocaron en un concurso, hemos perdido tiempo que vamos a ir recuperando. Tarde o temprano estaremos ahí. Hay que ir paso a paso. El Betis, por la dimensión social que tiene, debe estar arriba”.


Source link