Ícono del sitio La Neta Neta

Haro solo contempla el regreso de Ceballos como cedido


Ángel Haro, presidente del Real Betis, se ha referido a la posible vuelta de Dani Ceballos al club verdiblanco, al que no para de hacer guiños en los últimos meses, aunque precisa que no están en disposición de hacer frente a un traspaso como el que exigiría el Real Madrid. “Dani, cuando salió, era muy joven. Nos pilló a todos en una situación que no deseábamos. Creo que ya sabe que debería haberse quedado un año más. Él ha madurado a lo largo de este tiempo y demuestra su sentimiento bético cada vez que puede. Quién sabe si puede volver”, ha indicado este lunes Haro, en declaraciones a Radio Marca.



El presidente bético ha dejado claro que el club no está en disposición en estos momentos de acometer un fichaje como ese: “No vamos a estar en disposición de hacer un fichaje de ese tipo. No vamos a invertir por encima de nuestros ingresos sin vender antes por esa cantidad. Pero igual que nosotros, el resto de equipos de LaLiga. Va a haber más trueques y la inflación que ha tenido el mundo del fútbol va a tener un leve retroceso. Salvo que llegue por ampliaciones de capital, aportaciones de jeques… Para poder hacer inversiones hacen falta desinversiones. Podríamos no tocar lo que tenemos y ni comprar ni vender, pero a día de hoy no se puede aventurar nada”.

Haro negó en redondo que la situación del club verdiblanco sea la misma que hace cinco años, cuando llegó. “El análisis es simple: el tiempo es el que es. Cuando hablamos de crecimiento, hablamos de que el club está creciendo en todos los niveles, en cifras de negocio de un 20% anual. Es el que más ha crecido de LaLiga. También están los ingresos extraordinarios, casi 200 millones de euros (con una subida de casi el 30%). En lo deportivo, si analizamos la clasificación, no estamos donde deberíamos estar”, ha admitido. “Pero cuando entré en 2016 estábamos a dos puntos del descenso y con un equipo que no tiene nada que ver al de ahora. Estar hablando de Damiao a hacerlo de Borja Iglesias o Fekir… estamos hablando de otro mundo. Estos jugadores no están aquí por arte de magia, sino por un trabajo. Hay que hacer una valoración objetiva de dónde estamos. Con los jugadores que tenemos debemos estar más alto, pero decir que es parecido al de hace cinco años no lo puede decir nadie”, ha afirmado el presidente bético.

“Sólo falta un poco de tiempo para consolidar el proyecto. Competimos, con unos límites que marca LaLiga, contra equipos importantes por entrar en Europa y queremos que eso sea lo habitual. Claro que cometemos errores y seguiremos cometiéndolos, pero la clave está en aprender de ellos, para no cometerlos más y poder seguir avanzando”, ha añadido Haro, a la vez que reconocía que “hay equipo para estar en Europa”. “Si no estamos en Europa es complicado mantener a estos jugadores, no por economía, porque podemos permitírnoslo, pero sí es más difícil a la hora de captar talento, aunque ya hemos demostrado que sin estar en Europa somos capaces de crear proyectos muy interesantes”.


Source link
Salir de la versión móvil