Cine y Películas

Harold & Kumar Go to White Castle se adelantó a su tiempo, dice John Cho

La estrella de Harold and Kumar Go To White Castle, John Cho, analiza por qué la comedia de fumetas de 2004 se adelantó a su tiempo en términos de estereotipos raciales.

Harold y Kumar van al castillo blanco estaba muy por delante de su tiempo, según la estrella principal John Cho. Como lo indica su título, la comedia de amigos de 2004 sigue una premisa relativamente simple. Después de fumar marihuana y ver el anuncio de White Castle, el banquero de inversiones Harold Lee (John Cho) y el desilusionado graduado universitario Kumar Patel (Kal Penn) se embarcan en una aventura improvisada en el restaurante de comida rápida de hamburguesas. Además de Cho y Penn, la película también está protagonizada por Neil Patrick Harris como una versión ficticia de sí mismo y Ryan Reynolds como enfermero de quirófano (el papel que generó el querido meme «¿Pero por qué?»).

VÍDEO DEL DÍA

Estrenada en cines en el verano de 2004, Harold y Kumar van al castillo blanco disfrutó de una carrera de taquilla decente para una comedia de bajo presupuesto, recaudando más de $ 23 millones en todo el mundo contra un presupuesto de $ 9 millones. El éxito comercial de la película y la recepción crítica positiva fueron suficientes para lanzar una Harold y Kumar franquicia que ahora incluye dos secuelas, la de 2008 Harold y Kumar escapan de la bahía de Guantánamo y 2011 Una Navidad muy Harold & Kumar. Mientras algunos ven Harold y Kumar van al castillo blanco como nada más que una comedia alegre de fumetas, ha sido elogiada por su discreta subversión de los estereotipos raciales y cómicos.

Durante una reciente entrevista con El guardiánJohn Cho habló sobre cómo Harold y Kumar van al castillo blanco estaba muy adelantado a su tiempo. Cho discutió brevemente la actitud de la película hacia la raza en Estados Unidos y cómo fue capaz de subvertir los estereotipos raciales con comedia, que él siente que se adelantó a su tiempo. Lea los comentarios completos de Cho a continuación:

Su postura ante la raza es reírse de ella. En lugar de elevarlo, tomó los estereotipos y le dio la vuelta al calcetín. Mirando hacia atrás, creo que nos adelantamos un poco a nuestro tiempo.

Harold Kumar Go to White Castle se adelanto a.5

Durante el tiempo de su lanzamiento en 2004, Harold y Kumar van al castillo blanco fue un momento decisivo bajo el radar para la representación asiática en el cine. La comedia de amigos fue protagonizada por un actor coreano-estadounidense en Cho emparejado con un actor indio-estadounidense en Penn. Esto era inaudito en ese momento para una película convencional de Hollywood, aunque obviamente es mucho más común hoy en día. Sin embargo, Harold y Kumar van al castillo blanco fue más allá de elegir a actores asiático-estadounidenses para los papeles principales.

con el primero Harold y Kumar película, el director Danny Leiner y los escritores Jon Hurwitz y Hayden Schossberg pudieron romper los estereotipos raciales con subversión cómica y una premisa clásica de viaje por carretera estadounidense. La representación de Harold y Kumar como estadounidenses normales de clase media estaba lejos de los ofensivos estereotipos masculinos asiáticos que habían proliferado en la pantalla durante muchos años. Esta subversión de los estereotipos raciales elevó Harold y Kumar van al castillo blanco más allá de la típica comedia de fumetas y ayudó a establecer el estándar para la representación asiática que se ve en Hollywood hoy en día.

Fuente: El guardián




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba