Harris le dice al organismo de la ONU que es hora de prepararse para la próxima pandemia

La vicepresidenta Kamala Harris dijo a los miembros de las Naciones Unidas el lunes que ahora es el momento de que los líderes mundiales comiencen a trabajar seriamente en cómo responderán a la próxima pandemia mundial.

El discurso virtual, el segundo de Harris ante un organismo de la ONU desde su inauguración, se produce cuando Estados Unidos avanza en la vacunación del público y gran parte del mundo lucha por adquirir vacunas.

“Al mismo tiempo que el mundo trabaja para superar esta pandemia, también sabemos que debemos prepararnos para la próxima”, dijo Harris.

El discurso fue copatrocinado por representantes permanentes de la ONU de Argentina, Japón, Noruega y Sudáfrica.

La administración de Biden marcará sus primeros 100 días en el cargo esta semana.

Está previsto que el presidente Joe Biden se dirija al Congreso el miércoles y seguramente destacará los avances que ha logrado su administración para responder a la peor crisis de salud pública en los Estados Unidos en más de un siglo.

Los comentarios de Harris describen ampliamente cómo cree la administración que Estados Unidos y otras naciones deberían considerar centrar su atención. Los pasos incluyen mejorar la accesibilidad a los sistemas de salud, invertir en ciencia, trabajadores de la salud y el bienestar de las mujeres, y aumentar la capacidad para el equipo de protección personal y la fabricación de vacunas y pruebas.

Harris dijo que se ha aprendido mucho durante el último año sobre la preparación y la respuesta ante una pandemia, pero que no sería prudente estar tranquilo “Se nos ha recordado que el status quo no es lo suficientemente bueno y que la innovación es de hecho el camino a seguir”, Harris dicho.

La embajadora de Biden en la ONU, Linda Thomas-Greenfield, también está programada para pronunciar comentarios en el evento virtual del lunes y tiene la intención de hacer un llamado a las naciones para que “construyan la arquitectura de preparación para una pandemia para el futuro”.

“La conclusión del año pasado es clara: el mundo apenas resistió esta pandemia”, dice Thomas-Greenfield en extractos de sus comentarios preparados. “Debemos estar preparados para el próximo”.




Source link