Harrison Fordampliamente venerado como un tesoro cinematográfico, ha disfrutado de una carrera que abarca más de siete décadas, ganando el reconocimiento como uno de los actores más taquilleros del mundo. Su carrera comenzó en serio con apariciones modestas en George Lucas ‘ Graffiti americano (1973) y Francis Ford Coppola La conversación (1974), insinuando su futura promesa.
El avance de Ford vino con su icónica interpretación de Han Solo en Star Warsun personaje que encarnó en cinco entregas durante 40 años. Su legado se solidificó aún más a través de su papel como aventurera Indiana Jones, junto con giros memorables como el melancólico cazador de replicantes Rick Deckard en Blade corredory Jack Ryan en thrillers políticos de principios de la década de 1990.
Estas actuaciones consolidaron la imagen de Ford como una estrella de acción carismática y robusta y uno de los hombres líderes comercialmente confiables de Hollywood desde fines de la década de 1970 hasta la década de 2000. A pesar de los numerosos elogios, incluidas múltiples nominaciones al Globo de Oro y SAG, Ford solo ha recibido una sola nominación al Premio de la Academia a lo largo de su carrera.
Harrison Ford reflexiona con franqueza sobre el testigo
Es su único papel nominado al Oscar
Harrison Ford reflexiona con franqueza sobre Testigosu único papel nominado al Oscar, después de una reciente sesión de surf de canal. Dirigida por el seis veces nominado al Oscar Peter Weir, El thriller de crimen de 1985 protagoniza a Ford como detective de la policía Protegiendo a una mujer Amish (Kelly McGillis) y su hijo de ocho años, que se convierte en un objetivo después de que testifica un asesinato violento en una estación de tren en Filadelfia.
Además de Ford, el elenco de la película incluye a Josef Sommer, Lukas Haas, Jan Rubeš, Alexander Godunov, Danny Glover, Brent Jennings, Patti Lupone, Angus MacInnes, Viggo Mortensen en su debut de película, Frederick Rolf, Timothy Carhart, Richard Chaves y Robert Earl Jones.

Relacionado
La mejor actuación de Harrison Ford ha sido eclipsada durante 39 años
Harrison Ford es un actor legendario con varias grandes franquicias adjuntas a su nombre, sin embargo, este thriller de 1985 puede ser su mejor actuación de todas.
En una entrevista con Variedad, Harrison Ford recordó recientemente volteando canales y observando brevemente Testigonotando lo joven que se veía. Reflexionando sobre la película, Ford admiraba la tensión creativa de su desarrollo apresurado. Con una preproducción mínima, él y el director Peter Weir se separaron para investigar sus sujetos, Amish Life y el trabajo policial, antes de reunirse para dar forma al guión reescribir.
Aunque recibió una nominación al Oscar por TestigoFord estaba trabajando en su próxima película con Weir, La costa de mosquitosy no pudo asistir a la ceremonia, pero todavía estaba satisfecho con el reconocimiento. Lea los comentarios completos de Ford a continuación:
El papel fue fantástico. Llegué a trabajar con Peter Weir. Lo que me encantó de la película fue que tuvimos un período muy, muy corto de preproducción. Peter no sabía nada de los Amish, por lo que se fue para aprender sobre el Amish, y me fui a investigar a la policía. Y volvimos juntos dos semanas después de eso y discutimos lo que aprendimos. Y eso fue incluido en la reescritura. Me encanta ese tipo de tensión que estábamos bajo: realmente no teníamos el guión por completo, así que dejamos un par de grandes agujeros cuando comenzamos. Me sentí muy bien con la película que estábamos haciendo, y la película fue un gran éxito.
Para la nominación, Peter y yo estábamos trabajando en “The Mosquito Coast” en ese momento, por lo que ninguno de nosotros pudimos ser parte de la ceremonia. Entonces es como si nunca hubiera sucedido. Lo vimos en la televisión en el bote en el que vivía en Belice. No me importó si gané, pero me complació que la actuación fuera reconocida.
Nuestra visión del testigo
Es una de las mejores películas de Harrison Ford
Testigo es una de las mejores películas de Harrison Ford fuera de sus películas de franquicias de gran éxito. La película combina magistralmente un tenso thriller de detectives con una representación sorprendentemente precisa y afectante de los Amish. El choque entre la comunidad y sus extraños no solo destaca las virtudes del estilo de vida Amish, sino que también actúa como un arco de redención para el personaje de Ford, Captain Book, que redescubre su humanidad mientras vive entre ellos.
Testigo se erige como un triunfo raro y tranquilo para Ford …
Testigo Obtuvo un total de ocho nominaciones al Oscar, incluida la Mejor Película y el Mejor Actor de Ford. En una carrera definida por héroes icónicos y franquicias duraderas, Testigo Se erige como un triunfo raro y tranquilo para Ford, quien, despojado de espectáculo, reveló un lado más sutil y más vulnerable de su rango raramente visto en sus películas de franquicias.
Fuente: Variedad

Testigo
- Fecha de lanzamiento
-
8 de febrero de 1985
- Tiempo de ejecución
-
112 minutos
- Director
-
Peter Weir