El Tottenham de Mourinho superó al West Ham de Moyes (2-0) de una manera muy trabajada, gracias primero a un tanto en propia puerta del checo Thomas Soucek, que al intentar despejar el esférico puesto de córner terminó colando el balón en la portería de Fabianski y también con el gol definitivo de Harry Kane, que cerró el encuentro.
Ambos equipos llegaban con distintos objetivos para la tabla clasificatoria pero con una misma necesidad: los puntos. El West Ham United para alejarse de los puestos de descenso y el Tottenham para no dejar pasar el tren de Europa, en un año reñido donde se decidirá en la última jornada. Además, los spurs venían de empatar (1-1) frente al Manchester United, por lo que la victoria se trataba de una obligación.
[+]Mira el resumen del partido
Disfruta de 1 mes gratis de todo el contenido de DAZN: Premier league, Moto Gp… Empieza ya tu periodo gratuito sin permanencia
El encuentro comenzó con mucho ritmo y disputa entre los dos equipos. Ambos se jugaban mucho. El West Ham avisó en el 19’ con un disparo del atacante Michail Antonio, aunque acto y seguido contestó el Totteham (21’) con el remate del brasileño Lucas Moura, un chut violento al centro que despejó Fabianski. .
Sin embargo, antes, Pablo Fornals fue protagonista en el 13’ y no precisamente por lucir su calidad, que la tiene, sino por una entrada terrible sobre el tobillo del lateral derecho ‘spur’, Serge Aurier. Por fortuna del jugador español, el colegiado no vio bien la jugada y ni tan siquiera le mostró la cartulina amarilla, aunque la roja no hubiese sido un disparate.
Con el paso de los minutos el Tottenham empezó a carburar la maquinaria. Harry Kane, estandarte de los spurs en el ataque y ya recuperado de su lesión, probó suerte en el 26’ con un chut fuerte desde fuera del área y en el 30’ con un testarazo forzado. Heung-min Son, el más activo de la primera mitad, firmó un tanto de bella factoría, pero el VAR anuló su tanto al estar en fuera de juego por escasos centímetros.
Ya en la reanudación los dos equipos fueron a quemar los últimos cartuchos para intentar decantar el encuentro. Primero fue Fornals en el 53’, que se quedó solo en el área pequeña y dos seguidas de Kane, que sobre todo en el 58’ rozó el gol con un contragolpe de libro de los spurs.
No fue hasta el 64’ cuando en una jugada poco ortodoxa, el Tottenham puso el 1-0 en el luminoso tras la ‘ayuda’ de Thomas Soucek, que tuvo la mala fortuna de introducir el esférico en la portería al intentar despejar una jugada de córner. En el 82’ Harry Kane puso el definitivo 2-0 tras un mano a mano ante Fabianski.
Source link