Harry Kane sigue en estado de gracia. El ariete del Tottenham volvió a ver puerta en una cita importante para liquidar a un Chelsea que no levanta cabeza (2-0). Con la diana conseguida ante los de Graham Potter, Kane rebasó los 20 goles este curso, algo que empieza a ser tradición en los últimos años. El ’10’ de los ‘spurs’ es uno de los dos únicos jugadores que ha logrado marcar más de 20 goles en nueve temporadas consecutivas, junto con Robert Lewandowski.
El legado de Harry Kane con el Tottenham Hotspur sigue agrandándose. Las cifras del atacante inglés con el club londinense hablan por si solas. En la presente temporada el delantero ha alcanzado los 267 goles con la elástica blanca, convirtiéndose en el máximo goleador de la historia del club, superando a Jimmy Greaves.
Entre las nueve temporadas en las que Kane ha superado la veintena de tantos, destaca la 2017/2018, cuando el internacional con Inglaterra llegó a ver puerta en 41 ocasiones. Además, el instinto goleador del jugador de 29 años le ha hecho ganador de la Bota de Oro de la Premier League hasta en tres ocasiones (2016, 2017 y 2022).
En el presente curso el Tottenham parece haber enderezado el rumbo, después de haber tenido un inicio muy irregular. Gracias al acierto goleador del capitán de los ‘spurs’, el equipo de Londres ha encadenado cuatro victorias en cinco partidos en la Premier League y ya ocupa la cuarta posición.