En las últimas cuatro entregas del harry potter serie, Bellatrix Lestrange se propone ansiosamente cumplir la última misión de Voldemort, sin escatimar sentimientos de remordimiento o culpa.
Su furia impredecible, su confianza en la magia oscura y su indiferencia hacia el sufrimiento de los demás son factores que contribuyen al carácter malvado de Bellatrix. Sus líneas más notables a lo largo de las películas muestran su naturaleza malvada.
Cuando se burla de Neville después de asesinar a sus padres
“Neville Longbottom, ¿verdad? ¿Cómo están mamá y papá?”
Después de matar a los padres de Neville con la maldición Cruciatus, Bellatrix Lestrange se encuentra cara a cara con Neville en el Salón de la Profecía en La orden del Fenix. Ella se burla de él preguntándole por sus padres, aunque sabe muy bien que ella fue la razón por la que se los quitaron.
Bellatrix no muestra remordimiento por este horrible acto y, en cambio, encuentra una manera de ser sarcástico e insensible hacia el dolor y el sufrimiento de Neville.
Cuando obliga a Snape a hacer el voto inquebrantable
“Júralo … Haz el voto inquebrantable”.
Mientras acompaña a su hermana, Narcissa Malfoy, Bellatrix insiste en que Snape jure proteger a su sobrino Draco mientras esté en Hogwarts.
Un voto inquebrantable, si se rompe, conduce a la muerte y, debido a que Bellatrix es muy escéptica sobre la lealtad del Mortífago hacia Voldemort, lo pone a prueba deliberadamente amenazando su vida.
Cuando ella siempre busca una oportunidad para infundir miedo
“¿O fue un hechizo punzante? ¿Eras tú, querida? Dame su varita, veremos cuál fue su último hechizo. ¡Ah, ja, te tengo!”
Durante Las reliquias de la muerte primera parte, los Snatchers llevan a Harry, Ron y Hermione a la mansión Malfoy, pero Bellatrix se apresuró a examinar el rostro de Harry.
Aunque Hermione estaba tratando de ocultar la identidad de Harry con un hechizo, Bellatrix puede ver a través de él. Entre los otros Mortífagos, Bellatrix es una de las brujas más impredecibles y despiadadas que siempre encuentra la manera de infundir miedo a sus enemigos.
Cuando socava a su hermana, Narcissa Malfoy
“Cissy, no puedes hacer esto. No se puede confiar en él”.
Como la hermana mayor de Narcissa, Bellatrix critica cada decisión de su hermana, incluida una que involucra un arreglo entre ellos y Severus Snape.
A Bellatrix también le gusta afirmar su poder como hermana mayor diciéndole a Narcissa qué hacer y a quién tomar como prisionero en la mansión Malfoy.
Cuando ella ignora a los mestizos y sangres sucias
“¡Cómo te atreves a pronunciar su nombre! ¡Mestizo asqueroso!”
La primera vez que Harry y Bellatrix se encuentran, Harry está listo para enfrentar y matar a Voldemort y, para sorpresa de Bellatrix, no tiene miedo de llamar a Voldemort por su nombre. Esto molesta mucho a Bellatrix porque es una seguidora tan leal del Señor Oscuro que impulsivamente le grita insultos a Harry.
Al igual que el resto de la familia Malfoy, Bellatrix se enorgullece de ser una bruja de sangre pura que tiene un largo linaje mágico y menosprecia a cualquier otro mago o bruja que sea menos que eso.
Cuando ella persigue a Dumbledore
“Bueno, mira lo que tenemos aquí. ¡Dumbledore sin varita, solo y arrinconado en su propio castillo! ¡Bien hecho, Draco!”
Mientras los Mortífagos se unen a Draco y Dumbledore en la Torre, Bellatrix reconoce el estado vulnerable de Dumbledore e insta a Draco a llevar a cabo su misión de matar al Gran Director.
Su falta de respeto por Dumbledore refleja su desdén por cualquiera que defienda la justicia y la paz. Por mucho que quiera matar a Dumbledore ella misma, sabe que la orden del Señor Oscuro es más fuerte que sus propias intuiciones.
Cuando reprende a la familia Malfoy en la batalla final
“¡No! ¡No, vuelve! ¡Lucius! ¡Regresa! ¡Regresa y lucha!”
Para sorpresa de todos, Harry Potter está vivo y todos comienzan a luchar contra el ejército de Voldemort, pero la familia Malfoy decide abstenerse de pelear y abandonar el campo de batalla en el castillo de Hogwarts, un lugar en harry potter con muchos detalles ocultos.
Bellatrix no solo está enfurecida al ver aparecer a otros mortífagos, sino que también está muy perturbada al ver a su propia familia encogerse de miedo en la pelea. La sed de Bellatrix por más derramamiento de sangre definitivamente tiene una mayor prioridad que escapar con su familia.
Cuando ella se ofrece como voluntaria para matar a Harry Potter
“Mi Señor, me gustaría ser voluntario para esta tarea. Quiero matar al niño”.
Entre todos los Mortífagos, Bellatrix es, sin duda, la más ansiosa por hacer el trabajo. Su servidumbre a Voldemort valida sus métodos violentos y su propuesta demuestra que es más que capaz de derrotar a Harry.
Sus fuertes carcajadas y sonrisas siniestras junto con sus maldiciones impulsivas la convierten en una oponente intimidante, pero, para su decepción, la pasión por la venganza de Voldemort le impide causar daño a Harry.
Cuando ella mata a Dobby
“¡Elfo estúpido! ¡Podrías haberme matado!”
Cuando Dobby, un amado harry potter personaje con muchas citas memorables, viene a rescatar al Trío Dorado del tormento de Bellatrix, él la desarma y ella encuentra completamente ofensivo que un elfo se enfrente a su maestro y se defienda.
Su incredulidad solo la aturde por un momento y, actuando rápidamente, arroja su varita a la aparición de Dobby y acaba con su vida. La sonrisa malvada que hace cuando sabe que su plan tuvo éxito es una imagen muy espeluznante de su mente retorcida y conspiradora.
Cuando ella mata a Sirius Black
“Maté a Sirius Black. ¿Vienes a buscarme?”
Asesinar al padrino de Harry ya es una tragedia en sí misma, pero saber que Bellatrix terminó con la vida de su propio primo es otra trayectoria de vileza. Como familia de sangre pura, los Black tienen una historia complicada a lo largo de su linaje y este tipo de traición de Shakespeare definitivamente encaja dentro de la calamidad generacional.
Para empeorar las cosas, Bellatrix se burla sin esfuerzo de Harry sobre la muerte de Sirius y lo impulsa a ir tras ella para vengarse. Su deseo de causar estragos y desorden en todo el mundo mágico demuestra su naturaleza malvada.