Harry Potter: 10 cosas que no sabías sobre la historia del quidditch

El mundo mágico de Harry Potter es uno de los universos ficticios más inventivos y ricamente realizados en la historia de la ficción. Hay cientos de pequeños detalles en el mundo mágico que esperan ser descubiertos por Harry Potter Amantes y fanáticos. No es una gran sorpresa que uno de los elementos más populares del mundo mágico sea el deporte favorito de la comunidad mágica, el Quidditch.

RELACIONADO: Harry Potter: 10 hechos que no sabías sobre la Academia de Magia Beauxbatons

Quidditch hace muchas apariciones breves en el Harry Potter series de películas y libros, pero este juego único en realidad tiene una historia extremadamente rica y detallada. Quidditch es un juego que ha existido durante casi mil años de una forma u otra, y en el transcurso de su existencia se ha convertido en el deporte extremadamente competitivo que es hoy en día. Puede que esté familiarizado con la versión de Quidditch que Harry y sus amigos aman, pero hay muchos datos curiosos, fascinantes y más que un poco impactantes sobre los orígenes del deporte.

Continúa desplazándote para seguir leyendo

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Empezar ahora

10 Se nombra para una ubicación

El quidditch es un deporte mágico que ha pasado por muchas evoluciones e iteraciones a lo largo de los años. Toma su nombre de una ubicación particular en el Reino Unido, un pantano llamado Queerditch Marsh. No está claro dónde se encuentra exactamente este pantano, pero la razón por la que el Quidditch lleva su nombre es porque la primera coincidencia registrada de Quidditch tuvo lugar en Queerditch Marsh.

La primera grabación de la primera versión de Quidditch fue escrita en el diario de una bruja llamada Gertie Kettle en el siglo XI. Hilarantemente, la señorita Kettle solo escribió sobre el juego para quejarse de la perturbación que le causó.

9 9 Tiene muchos predecesores

Aunque el Quidditch ahora parece ser el único deporte serio en el mundo mágico, hay bastantes juegos de magia regionales que precedieron e inspiraron el deporte ahora universalmente querido. Un deporte alemán llamado Stichstock involucró a un portero que protegía la vejiga de un dragón de ser perforado, y el primer jugador en perforarlo fue el ganador.

RELACIONADO: Harry Potter: 10 cosas espeluznantes que no sabías sobre el Departamento de Misterios

En Irlanda, un juego llamado Aingingein involucraba volar con una pelota a través de una ardiente carrera de obstáculos con un gol al final. Un juego especialmente extraño y peligroso en Escocia, llamado Creaothceann, consistía en atar un caldero a la cabeza y usarlo para atrapar rocas encantadas.

8 El tono fue muy rudimentario

Quidditch podría ser la versión mundial del fútbol mágico ahora (después de todo, Harry Potter es un producto del Reino Unido), pero los inicios del deporte fueron mucho más humildes que las Copas Mundiales de Quidditch en las que podrían participar hoy brujas y magos.

A medida que pasó el tiempo, las regulaciones en torno al juego se han vuelto más estrictas y más específicas, pero el juego original de Quidditch (o al menos la primera versión de Quidditch) se jugó en un pantano, como hemos visto. A medida que el juego evolucionó, a menudo se jugaba en cualquier espacio abierto adecuadamente grande, pero a medida que pasaba el tiempo, el Ministerio de Magia describió los tipos específicos de ubicaciones que deberían y podrían usarse para un juego adecuado.

7 7 El equipo también era rudimentario

Al igual que muchos deportes que inventan sobre la marcha personas que buscan algún tipo de entretenimiento, el equipo de Quidditch en los primeros días del juego era extremadamente rudimentario. Obviamente, los juegos improvisados ​​de Quidditch siguen siendo igualmente informales, pero es interesante ver qué elementos cotidianos fueron los predecesores de todos los equipos de Quidditch que se usan en el juego hoy en día.

Obviamente, las escobas eran imprescindibles desde el principio, pero los primeros jugadores del juego también usaban una pelota, algunas rocas voladoras hechizadas y "goles" que eran solo grupos de árboles al final de un claro.

6 6 The Golden Snitch se agregó más tarde

En los primeros días de Quidditch, el juego era algo similar al juego que vemos hoy, con una notable excepción. Quidditch temprano generalmente tenía jugadores en escobas, goles, alguna forma de Quaffle y alguna forma de Bludgers también.

RELACIONADO: Harry Potter: todo lo que necesita saber sobre Peter Pettigrew

Pero Golden Snitch fue un elemento que se agregó al juego un par de siglos después. La introducción de la primera Golden Snitch fue registrada en la historia. Fue durante un juego en 1269 en Kent, y el actual Jefe del Consejo del Mago, un hombre llamado Barberus Bragge, introdujo la idea al juego.

5 5 La snitch también era un pájaro

¿Mencionamos que el Golden Snitch original era en realidad un pájaro literal? Cuando Barberus Bragge introdujo la idea de una Golden Snitch en el juego de Quidditch, en realidad trajo un pequeño pájaro llamado Golden Snidget y le encargó a los equipos de Quidditch que atraparan al pájaro.

Aparentemente, la caza de Snidget era un pasatiempo bastante popular, y estas pequeñas aves eran extremadamente rápidas y capaces de girar y cambiar sus direcciones de manera abrupta, lo que las hacía muy difíciles de conseguir. Los jugadores de Quidditch estaban extremadamente distraídos por la dificultad de atrapar el Snidget, y así nació este elemento del juego.

4 4 El pájaro casi se extinguió

Entonces, antes de que se creara la Golden Snitch real, las pequeñas aves conocidas como Golden Snidgets se usaban tradicionalmente como la cantera que los jugadores de Quidditch tenían la tarea de atrapar para ganar el juego. En una tradición particularmente desafortunada, los jugadores de Quidditch que estaban destinados a atrapar al Snidget (originalmente conocidos como cazadores, pero ahora conocidos como Buscadores) típicamente atraparían y matarían al Snidget.

Debido a que el deporte era tan popular, la población de Snidget se zambulló por la nariz como resultado de su introducción al juego. Es por eso que la Golden Snitch encantada fue creada para reemplazar los Snidgets cada vez más reducidos.

3 Los 150 puntos fueron inicialmente una apuesta de galeones

El efecto que tuvo la introducción del Golden Snidget en el juego de Quidditch fue inmediato, pero hay una razón particular por la cual este elemento del juego se hizo tan rápido. Hoy en día, atrapar el Golden Snitch le gana al equipo del Buscador 150 puntos, pero cuando Barberus Bragge instruyó a los jugadores de Quidditch para atrapar el Snidget, ofreció 150 galeones al jugador que realmente lo hizo.

RELACIONADO: Harry Potter: 10 cosas que no sabías sobre el Privet Drive número cuatro

Entonces, por supuesto, tan pronto como se hizo la apuesta, todos los jugadores ignoraron por completo el juego y solo persiguieron el Snidget, creando así el juego de Quidditch que todos conocemos y amamos hoy.

2 Las ubicaciones de los partidos tuvieron que ser reguladas

El quidditch es un deporte con comienzos muy humildes, y su popularidad probablemente creció porque era un juego fácil de jugar para cualquier mago en cualquier momento. Sin embargo, a medida que el Quidditch creció en popularidad, el Ministerio de Magia y la comunidad de derecho internacional se dieron cuenta de que su popularidad planteaba algunos problemas muy específicos. Es decir, un grupo de magos y brujas que volaban sobre escobas mientras jugaban un juego era extremadamente llamativo.

En 1362, entonces, el Consejo de Magos hizo ilegal que los magos y las brujas jugaran un juego de Quidditch a 50 millas de una ciudad muggle, que presumiblemente era mucho más fácil de hacer que en la actualidad.

1 La Copa de Quidditch de 1473 fue la cuarta de la historia

Cada deporte tiene sus reglas y acciones que se castigan con algún tipo de falta, pero Quidditch toma el conjunto promedio de regulaciones deportivas y lo multiplica por alrededor de cien. La lista de faltas de Quidditch, según lo definido por el Departamento de Juegos Mágicos y Deportes, en realidad no es conocida por el público, pero hay un total de 700 faltas diferentes en la lista.

¡Curiosamente, en una Copa Mundial de Quidditch, se cometieron las 700 faltas durante todo el juego! La Copa Mundial de Quidditch de 1473 fue en realidad la primera Copa Mundial de la historia, y esta competencia entre los equipos de Flandes y Transilvania fue uno de los partidos de Quidditch más agitados de todos los tiempos. ¡Solo podemos imaginar lo que sucedió!

SIGUIENTE: Harry Potter: 10 cosas que no sabías sobre la sala de requisitos




Source link