Cine y Películas

Harry Potter: 10 cosas que no sabías sobre Rita Skeeter

Rita Skeeter podría ser un antagonista menor en Harry Potter, pero tiende a monopolizar casi todas las escenas en las que se encuentra. Aunque enfoca su pluma venenosa en el Trío Dorado de la historia, a Skeeter generalmente no le gusta por su falta de honestidad e integridad cuando se trata de informar.

Su papel en El cáliz de fuego es bien conocida por los fanáticos de las películas, pero también hace una aparición significativa en la versión del libro de La orden del Fenix. Skeeter es un personaje importante tanto antes como después de los acontecimientos de la serie; en ambos casos, su presencia sirve para convertir la realidad en algo que se puede comercializar entre las masas.


10 Skeeter podría haber sido amigo de Bellatrix

Harry Potter 10 cosas que no sabias sobre Rita Skeeter.5

Rita Skeeter y Bellatrix Lestrange comparten sus años de nacimiento, 1951, lo que hace probable que asistieran a Hogwarts en la misma cohorte (o con un año de diferencia).

Además, dada la estrecha relación de Skeeter con Pansy y Draco, quienes le ofrecen los jugosos chismes que usa en su columna, sugiere que podría haber estado en la Casa Slytherin durante sus años escolares. Suena un poco exagerado, pero existe una posibilidad muy real de que las dos brujas hayan pasado algún tiempo juntas en su juventud.

9 Tiene prohibido pisar el interior del castillo

1630377237 507 Harry Potter 10 cosas que no sabias sobre Rita Skeeter.5

A Rita Skeeter, junto con algunos otros, se le permite el acceso a Hogwarts para entrevistar a Krum, Fleur, Cedric y Harry, todos los candidatos a los Tres Magos.

Por supuesto, aprovecha esta oportunidad para centrarse por completo en el Niño que vivió, inventando una fábula sobre sus penas y su vida amorosa. Dumbledore luego le prohíbe poner un pie dentro del castillo, por lo que Rita recurre a acechar los terrenos e interrogar a Hagrid sobre Harry.

8 El papel de Skeeter en la Conferencia de la Confederación Internacional de Magos

1630377239 143 Harry Potter 10 cosas que no sabias sobre Rita Skeeter.5

La ONU del Mundo Mágico es la Confederación Internacional de Magos, presidida por el Supremo Mugwump (Albus Dumbledore hasta 1995). Esta organización ayuda a mantener un estatuto uniforme en todos los países miembros, lo que lo hace bastante esencial a nivel mundial.

Rita Skeeter aparentemente cubre la conferencia de 1994 en uno de sus artículos; Dumbledore incluso afirma que «disfrutó particularmente [her] descripción de [him] como un dingbat obsoleto «.

7 Skeeter es chantajeado por Hermione (con gran efecto)

1630377240 805 Harry Potter 10 cosas que no sabias sobre Rita Skeeter.5

Pocas personas fuera de la Orden del Fénix y los Mortífagos conocen la reencarnación de Lord Voldemort, en gran parte porque Cornelius Fudge pinta a Harry como un mentiroso total y absoluto.

Dado que el Daily Prophet cede bajo la presión del Ministerio, Hermione le ordena a Rita que escriba la versión genuina de Harry, afirmando que el Quisquilloso de Lovegood ha aceptado publicar la historia. Skeeter ni siquiera puede rechazar la idea porque Hermione la amenaza con hacer público el hecho de ser un animago no registrado, algo que no se cubre en las películas de la misma manera.

6 Su mordaz versión del director Dippet

1630377242 388 Harry Potter 10 cosas que no sabias sobre Rita Skeeter.5

Rita Skeeter ha compilado varias biografías, una de las cuales gira en torno al director Armando Dippet (a quien finalmente sucedió Dumbledore).

Su mandato fue mediocre, descontando los siete años que Tom Riddle pasó en Hogwarts, lo que sugiere que Dippet se mantuvo muy por debajo del radar en su mayor parte. No tiene sentido que Rita publique el titulado hiperbólicamente Armando Dippet: ¿Maestro o idiota?, excepto, quizás, para obtener notoriedad por sí misma.

5 Sus biografías difamatorias de Harry y Snape

1630377244 452 Harry Potter 10 cosas que no sabias sobre Rita Skeeter.5

En Bloomsbury Live Chat (2007), Rowling respondió a una pregunta sobre el paradero de Rita luego de la conclusión de la Segunda Guerra Mágica, diciendo que el periodista «inmediatamente publicó una biografía de Harry después de que derrotó a Voldemort.

Un cuarto de la verdad a tres cuartos de la basura «. Rita también ha escrito Snape: ¿Sinvergüenza o Santo?, un tema que está dolorosamente en línea con su despiadada habilidad con la pluma, enturbiando aún más la verdad sobre el papel real de Snape en la llamada biografía.

4 Skeeter crea fricción entre los equipos de quidditch de Gales y Brasil

1630377245 562 Harry Potter 10 cosas que no sabias sobre Rita Skeeter.5

En 2014, Skeeter se reúne con José Barboza, el gerente de la selección brasileña de Quidditch, donde este último se refiere al equipo galés como «brujas sin talento». Naturalmente, esta información se difunde por todas partes, lo que lleva a Gwenog Jones, el gerente de Gales, a ofrecer algunas amenazas alternativas contra Barboza.

El drama continúa hasta el partido de cuartos de final, donde el par de gerentes terminan peleando en el campo de Quidditch mientras la audiencia confundida mira. Los talentos manipuladores de Rita están claramente más allá del alcance de un pequeño pergamino.

3 Newt Scamander vs. Rita Skeeter

1630377247 323 Harry Potter 10 cosas que no sabias sobre Rita Skeeter.5

Rita gana más dinero vendiendo relatos tremendamente exagerados de la vida de personas famosas, y ni siquiera Newt Scamander se salva. En ¿Hombre o monstruo? La VERDAD sobre Newt Scamander, Rita alega que solo fingió ser un magizoólogo para colarse en MACUSA (bajo las órdenes de Dumbledore).

Newt contrarresta su afirmación en el prólogo a su Animales Fantásticos (Edición de 2017), diciendo que «ningún mago encubierto habría elegido hacerse pasar por magizoólogo» en los años 20, porque la profesión en sí solía ser «considerada peligrosa y sospechosa».

2 Skeeter no es reacia a «dopar» a sus objetivos

1630377249 136 Harry Potter 10 cosas que no sabias sobre Rita Skeeter.5

En el proceso de escribir su infame La vida y las mentiras de Albus Dumbledore, Rita se encuentra con un obstáculo porque pocas personas de su juventud todavía están vivas (y menos están dispuestas a hablar con ella).

Luego decide que Bathilda Bagshot consuma Veritaserum, antes de entrevistar a este último sobre los primeros días de Dumbledore. Este acto no solo es ilegal por motivos de dopaje, sino que puede contarse como abuso de ancianos, dada la edad avanzada de Bathilda en ese momento.

1 El ejército de Dumbledore: el lado oscuro de Demob

1630377250 538 Harry Potter 10 cosas que no sabias sobre Rita Skeeter.5

Rita Skeeter imprime un artículo de 2014 titulado «El ejército de Dumbledore se reúne en la final de la Copa Mundial de Quidditch», en el que habla de cómo «la familia Potter y el resto del ejército de Dumbledore han recibido alojamiento en la sección VIP».

Luego procede a hacer declaraciones infundadas sobre el estado del matrimonio de Harry, el cabello calvo de Ron y que Hermione es «la mujer fatal del grupo». Rita termina su artículo conectando su «nueva biografía: Ejército de Dumbledore: el lado oscuro de Demob. «


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba