Harry Potter: 10 cosas sobre la legilimancia y la oclumancia que no tienen sentido

Hay mucho en Harry Potter eso nunca se explica por completo.

Después del tercer libro, ya no vemos más viajes en el tiempo (no, no estamos considerando El niño maldito), el Departamento de Misterios aún guarda sus secretos y aún no conocemos los espeluznantes detalles de la creación de un Horrocrux.

Y hay muchas cosas que no tienen sentido, debido a la falta de información. En el Libro 5, aprendemos que los magos pueden leer las mentes de otros usando Legilimency y protegerse de invasiones no deseadas al aprender Oclumancia.

RELACIONADO: Harry Potter: 10 cosas sobre Voldemort que no tienen sentido

Estas dos artes mágicas, por interesantes que parezcan, plantean muchas preguntas. Éstos son algunos de ellos.

10 ¿Por qué no se enseña en Hogwarts?

Hay muchos personajes en el libro que son capaces de leer mentes. Dumbledore, Voldemort, Severus Snape, tal vez incluso el Sombrero Seleccionador. Y aunque, los tres primeros fueron educados en Hogwarts, las materias no se enseñan allí por alguna razón.

De acuerdo, entonces tal vez lo aprendieron por su cuenta, o más tarde, o hubo clases especiales, como las de Snape y Harry.

Pero dado que algunos de los magos más poderosos fueron Legilimes consumados, tiene sentido que Occlumencia se enseñe a los estudiantes, aunque solo sea para protegerse.

9 9 ¿Por qué no se usa más ampliamente?

La legilimancia es muy muy poderosa. Puedes invadir la mente de una persona, encontrar sus secretos más profundos e incluso plantar visiones. Se puede usar fácilmente para los fines equivocados.

Y a diferencia de Veritaserum o la poción de la verdad cuyo uso es cuidadosamente controlado por el Ministerio, parece que no hay muchas salvaguardas contra la Legilimancia, excepto por la Oclumancia.

Entonces, ¿por qué no se usa durante juicios o investigaciones penales? Sirius Black fue enviado a Azkaban sin juicio, pero si leyeran su mente, habrían sabido que era inocente y Peter Pettigrew era el verdadero culpable.

8 Voldemort confía en Snape a pesar de saber que es experto en oclumancia

Entonces, si eres bueno en Oclumancia, es obvio. Snape trata de leer la mente de Draco, pero Draco lo detiene hábilmente, después de aprender Oclumancia de su tía, Bellatrix Lestrange. De hecho, Snape había estado usando Oclumancia todos estos años, para ocultar su verdadera lealtad al Señor Oscuro.

RELACIONADO: Harry Potter: 5 mejores cosas que Snape hizo por Harry (y los 5 peores)

Pero si fueras un Voldemort hambriento de poder y nunca pudieras leer la mente de uno de tus mejores sirvientes, ¿no sospecharías al menos de ellos?

7 7 La legilimancia requiere contacto visual, pero Voldemort puede leer la mente de Harry a voluntad

Bien, sabemos lo que vas a decir, que Harry era un Horrocrux y una parte del alma de Voldemort estaba atrapada en él, lo que permitió la comunicación bidireccional espeluznante.

Pero escúchanos.

La legilimancia es una habilidad aprendida que requiere contacto visual para explorar la mente de alguien, y la Oclumancia es su contra-protección para ello. Pero la conexión entre Harry y Voldemort era directa, lo que significa que Voldemort no necesitaba usar Legilimency, ya que ya estaba conectado a cada uno de sus Horrocruxes.

Y tal vez por eso Harry no pudo aprender Oclumancia, ya que solo se puede usar para contrarrestar la Legilimancia y no los efectos secundarios de ser un Horrocrux.

6 6 ¿Cómo funcionan los encantos de oclumancia y memoria?

Por lo que sabemos, un Legilimens realmente poderoso puede incluso romper los Encantos de la Memoria.

¿Pero qué pasa al revés?

Si modificara su memoria, ¿afectaría eso a sus habilidades en Oclumancia? ¿O si te hicieran olvidar ciertas cosas? Eso es algo que los libros han dejado sin respuesta, incluso ahora.

5 5 ¿Por qué no tenemos más pensieves?

Pensieve es un dispositivo curioso que te permite explorar tus propios recuerdos con gran detalle. En el quinto libro, aprendemos que puede usarse para protegerse de intrusiones mentales no deseadas.

Todavía no protegía a Snape de que Harry vislumbrara su peor recuerdo, pero ese es un asunto diferente.

RELACIONADO: Harry Potter: Snape vs. Bellatrix, ¿Quién es más fuerte?

Pero dado que es un dispositivo tan potente, ¿no tiene sentido tener dispositivos más similares? Tendría sentido tener dispositivos que puedan almacenar temporalmente recuerdos que son utilizados por los funcionarios del Ministerio y aquellos en el poder, para proteger sus secretos.

4 4 Si la oclumancia y la resistencia a la maldición Imperius requieren las mismas habilidades, ¿por qué Harry es tan malo con lo anterior?

Snape nos dice que ser experto en Oclumancia requiere la misma fortaleza mental que resistir la Maldición Imperius. Sin embargo, Harry, que no puede ser controlado por la Maldición Imperius, es absolutamente patético en Occlumency.

Ya hemos discutido nuestra teoría sobre por qué la Oclumancia de Harry no funcionó en Voldemort, pero ¿qué pasa con los demás? ¿O fue simple porque Harry odiaba a Snape y se esforzó exactamente por cero?

3 Si Snape puede usar la legilimancia, ¿por qué no le creyó a Harry al final del libro tres?

Más tarde, descubrimos que Snape ha estado leyendo la mente de Harry desde el primer libro. Sin embargo, al final de El prisionero de Azkaban, cuando Harry y Hermione usan el Time Turner para ayudar a Sirius a escapar de Buckbeak, Snape los culpa y se niega a creer la verdad sobre Pettigrew.

En su ira y amargura, incluso deja que "se escape" accidentalmente que Lupin es un hombre lobo.

RELACIONADO: Harry Potter: 5 razones por las que Lily Potter debería haber estado con Snape (y 5 por qué James fue la elección correcta)

Sin embargo, si hubiera leído la mente de Harry en el ala del hospital, habría sabido la verdad.

2 ¿Por qué Queenie no es perseguida por leer las mentes de las personas a voluntad?

Leer las mentes de las personas sin su consentimiento es una violación de su privacidad y debe considerarse un delito capital. Al menos, las personas deberían tener formas de protegerse de ella, especialmente si no conocen la Oclumancia.

En el Bestias fantásticas En las películas, el personaje de Queenie Goldstein es un Legilimens natural, que lee las mentes de las personas a voluntad, especialmente la de Jacob, un muggle de quien luego se enamora. Y aunque es regañada, nunca enfrenta ninguna forma de persecución por ello.

Por supuesto, sus intenciones no son malas, pero eso no hace que sea correcto que las personas practiquen Legilimency de esa manera.

1 ¿La legilimancia no suena más como control mental?

Snape nos dice que la legilimancia es más complicada que leer la mente. De hecho, Voldemort incluso tenía el poder de entrar en las mentes de las personas y plantar visiones alternativas para controlarlas. Voldemort plantó una imagen falsa de Sirius para atraer a Harry fuera de Hogwarts y al Departamento de Misterios.

Harry estaba literalmente bajo el control de Voldemort y caminó directamente hacia su trampa.

Y eso hace que la Legilimencia suene muy parecida al control mental y muy similar a la Maldición Imperius. Y aunque esta última es una Maldición Imperdonable y su uso puede garantizar una cadena perpetua en Azkaban, la primera puede ser utilizada por casi cualquier persona, siempre que la aprendan.

Ahora eso no tiene mucho sentido.

SIGUIENTE: Harry Potter: 10 personajes que podrían haber derrotado a Voldemort y ganó




Source link