Cine

Cómo The Blade Movie transformó The Daywalker … Forever

los Espada La película transformó radicalmente al superhéroe del cómic, pero ¿durarán estos cambios? Creado por Marv Wolfman y Gene Colan en 1973, Blade surgió en un momento en que los cómics de terror estaban de moda. Pero la versión original sería irreconocible para el público moderno, y no solo por su loco sentido de la moda.

Blade nunca ha estado realmente a la vanguardia de los cómics de Marvel, y como tal ha estado sujeto a innumerables retcons. Fue presentado como un humano cuya madre fue asesinada por un vampiro, en el mismo momento en que estaba dando a luz. Marvel nunca pudo decidir si el vampiro responsable era el Diácono Frost o el propio Drácula, y como resultado ha habido cuentas contradictorias. Aunque esto le dio a Blade un odio profundamente arraigado hacia los vampiros, originalmente no tenía ningún poder en absoluto, y simplemente era conocido por su arsenal de armas específicas para vampiros. En los años 80, eso comenzó a cambiar, con Marvel revelando que Blade era inmune a las mordeduras de vampiros. Pero todavía estaba muy lejos de la iteración de Wesley Snipes.

Continúa desplazándote para seguir leyendo
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

Relacionado: Marvel da la famosa debilidad de Superman … ¿a Blade?

Los años 90 vieron a Marvel comenzar a perseguir la idea de un Espada película, y como resultado lo rediseñaron para que se vea un poco más genial. Pero los cambios fueron todos estéticos, y no fueron suficientes para persuadir a New Line Cinema. Según el guionista David S. Goyer, un ejecutivo de cine sugirió que Blade debería ser un hombre blanco. Pero Goyer creía que la raza de Blade era parte integral del personaje y, francamente, quería contar una historia de clanes de vampiros como analogía de la raza en primer lugar. En cambio, imaginó a Blade como un hombre con un pie en ambos mundos, un vampiro que podría vivir como un ser humano y caminar a la luz del sol, una especie de "mestizo". Resultó ser la decisión correcta, y Marvel Comics pronto siguió el ejemplo de Goyer.

Avengers Blade

Espada fue un éxito sin precedentes, y es imposible exagerar su importancia para el género de superhéroes en su conjunto; Le demostró al mundo que los personajes de Marvel Comics también podrían ser éxitos. Naturalmente, Marvel quería una parte de esa acción, pero se enfrentaron a un problema difícil; la versión de cómic de Blade sería completamente irreconocible para cualquiera que acabara de ver la película. Afortunadamente, los editores de Marvel notaron que una historia reciente de cómic había visto a Morbius, el vampiro vivo, mordido a Blade. Aunque Blade era inmune a las mordeduras de los vampiros normales, Morbius fue el resultado de la experimentación genética, y Marvel pensó que su mordedura podría reaccionar con la fisiología de Blade de una manera inesperada. Y así, el personaje del cómic se transformó, literalmente de la noche a la mañana, en el mismo tipo de ser visto en las películas. De repente, Blade era una potencia sobrenatural por derecho propio, un "Caminante del día" que podía caminar bajo la luz del sol y que sentía la necesidad de beber sangre, pero se resistió y se conformó con suministros artificiales.

Todo esto plantea una pregunta intrigante; ¿Qué enfoque tomará Marvel Studios? Vale la pena recordar que Marvel Studios siempre es reacio a repetir una historia vista anteriormente en la pantalla grande; como tal, podrían elegir deshacerse de todos los adornos de Wesley Snipes / Daywalker y volver a los cómics originales con Blade. Será fascinante ver cómo se desarrolla esto.

Más: ¿Cuándo saldrá la película Marvel's Blade?

Capitan America

Los mejores (y peores) discursos del Capitán América en la historia de Marvel




Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.