10 películas más influyentes culturalmente de la década de 1960 | ScreenRant

A pesar de que hay películas excelentes que salen todo el tiempo, muchas de estas películas contemporáneas se han inspirado en gran medida en películas que se lanzaron hace décadas. Las películas, los programas de televisión y, en general, la forma en que vivimos nuestras vidas y las cosas que se vuelven enormes en el mundo de la cultura pop se han inspirado en lo que se lanzó en el pasado. A muchas personas todavía les encanta ver películas que salieron hace décadas, a veces incluso antes de que nacieran, y definitivamente vemos por qué.

Relacionado: Las 10 series de televisión más influyentes de todos los tiempos

Las películas son una forma de medios que tienen un gran impacto en la cultura pop. La década de 1960 fue una década que vio un gran cambio en la forma en que las personas vivían sus vidas y lo que era popular en el consumo de medios. Esta década fue un punto de inflexión en muchos sentidos, y las películas de la época definitivamente lo reflejaron. Estas son las películas con mayor influencia cultural de la década de 1960.

10 La noche de los muertos vivientes (1968)

Si ves programas de televisión como Los muertos vivientes o básicamente cualquier película que muestre zombies, puedes agradecer a esta película de 1968 por popularizar al monstruo. Los zombis han sido objeto de mitos y leyendas en diferentes culturas durante mucho tiempo, pero no vieron mucha atención en el mundo cinematográfico hasta que George A. Romero lanzó este clásico de culto, Noche de los muertos vivientes.

Esta película sigue a un grupo de personas que se encuentran atrapadas en una granja de Pensilvania cuando un grupo de criaturas terroríficas "muertos vivientes" se levantan de la tumba y descienden sobre su hogar. Además de películas y programas de televisión inspiradores en los años venideros, esta película fue innovadora en el momento de su lanzamiento debido al hecho de que el protagonista era Duane Jones, un actor negro, que fue visto como una opción controvertida en ese momento. .

9 9 Dr. No (1962)

James Bond se ha convertido en un personaje icónico en el mundo del cine. Cuando mucha gente piensa en las películas de espías, inmediatamente piensan en el mismo 007. James Bond ha aparecido en 27 películas y las referencias a este espía han aparecido en toneladas de otras películas y programas de televisión a lo largo de los años.

Relacionado: James Bond Swag: 10 trajes más elegantes de 007 de todos los tiempos

Todas esas referencias comenzaron con una sola película. Dr. no fue lanzado en 1962 y está protagonizado por Sean Connery como el icónico James Bond, un espía británico que originalmente fue creado en la novela del mismo nombre por Ian Fleming. Esta película tuvo un presupuesto relativamente bajo, considerando el éxito que tuvo.

8 Psicópata (1960)

Es difícil pensar en películas de esta parte del siglo XX sin pensar de inmediato en Alfred Hitchcock. Películas como Rebecca, La ventana traseray Vértigo son clásicos de los años 1940 y 1950. Pero cuando se trata de la década de 1960, Psicópata es una de las películas de terror más famosas jamás hechas.

Esta película fue lanzada en 1960 y sigue a una secretaria llamada Marion que se encuentra en un hotel dirigido por un hombre llamado Norman Bates. Su estancia va terriblemente mal y nos presenta a uno de los personajes más infames en la historia de las películas de terror.

7 7 En el calor de la noche (1967)

En el calor de la noche es una película que se lanzó en 1967 y está basada en una novela del mismo nombre de John Ball. Esta película está ambientada en una ciudad ficticia del sur y sigue a un detective de la policía negro que tiene la tarea de investigar un crimen atroz.

Relacionado: Qué / si: 10 espectáculos y películas de Neo-Noir para ver cuando termines Binging Temporada 1

La trama, el reparto y el período de tiempo de esta película en la que se estrenó lo llevaron a ser aclamado por la crítica y al ganador de cinco Premios de la Academia. En 2002, En el calor de la noche fue seleccionado por su importancia cultural para ser incluido en el National Film Registry.

6 6 Dr. Strangelove Or: Cómo aprendí a dejar de preocuparme y amar la bomba (1964)

Lanzado en 1964, Dr. Strangelove o: Cómo aprendí a dejar de preocuparme y amar la bomba es una sátira política y una película de comedia negra dirigida por Stanley Kubrick. Esta película es una versión satírica de la Guerra Fría y sigue a un General de la Fuerza Aérea de EE. UU. Que ordena un ataque contra la Unión Soviética y las consecuencias de esta orden.

Después de su lanzamiento, esta película fue nominada y ganó varios premios, incluidas varias nominaciones a los Premios de la Academia. Es la película mejor valorada de Stanley Kubrick en Rotten Tomatoes y ha servido como inspiración para comedias satíricas durante décadas.

5 5 El apartamento (1960)

El apartamento fue lanzado en 1960, la misma década en la que Fred y Wilma Flintstone se convirtieron en la primera pareja en estar juntos en la televisión en horario estelar. Debido al hecho de que este fue un período de tiempo en el que las relaciones personales como esa todavía eran bastante tabú en los medios, El apartamento Es una película que realmente rompió algunos límites.

Esta película sigue a un empleado de seguros que permite a sus compañeros de trabajo usar su departamento de la ciudad de Nueva York para albergar sus asuntos extramatrimoniales con la esperanza de avanzar en su propia carrera. Esta película tocó temas tabú y desde entonces se ha convertido en un clásico, incluso asegurando un lugar en el National Film Registry.

4 4 2001: Una odisea del espacio (1968)

2001: una odisea del espacio es una película de ciencia ficción dirigida por Stanley Kubrick y lanzada en 1968. Esta película es considerada como un clásico e incluso ha sido incluida en el Registro Nacional de Películas.

La película trata temas de la evolución humana a lo largo del tiempo y hacia el futuro. Teniendo en cuenta el hecho de que se lanzó a fines de la década de 1960, esta película tuvo algunos efectos especiales bastante increíbles y ambiciosos que, junto con los métodos narrativos únicos, hicieron que esta película fuera increíblemente influyente.

3 Lo bueno, lo malo y lo feo (1966)

Lo bueno, lo malo y el feo es un Spaghetti Western que se lanzó en 1996 y está protagonizado por Clint Eastwood, Eli Wallach y Lee Van Cleef. Se comercializó como la tercera y última entrega de la trilogía de películas que incluyen Un puñado de dólares y Por unos cuantos dolares más.

Relacionado: 10 neo-westerns más inteligentes para ver si no te gusta ningún país para hombres mayores

La película sigue a tres pistoleros que compiten para tratar de encontrar un alijo de oro enterrado durante la Guerra Civil estadounidense. Esta película es un ejemplo clásico del género Spaghetti Western y se encuentra entre las primeras películas en lanzar a Clint Eastwood al estrellato.

2 Desayuno en Tiffany (1961)

Desayuno en Tiffany's fue lanzado en 1961 y protagoniza Aubrey Hepburn como Holly Golightly, una ingenua y excéntrica alta sociedad de la ciudad de Nueva York. La película está basada en una novela de Truman Capote del mismo nombre y, junto con ganar múltiples premios cuando fue lanzada, fue incluida en el National Film Registry.

La película se convirtió en un clásico, con las imágenes de Hepburn en la película entre las imágenes más icónicas del cine de mediados del siglo XX. La película también ha recibido cierta atención negativa y se ha convertido en un ejemplo común de insensibilidad racial en el cine para la representación de Mickey Rooney de I. Y. Yunioshi.

1 Jinete fácil (1969)

Jinete facil fue lanzado en 1969, cerrando la década de 1960. Fue una película increíblemente influyente que inspiró un nuevo movimiento en Hollywood conocido como New Hollywood. Esta película está protagonizada por Peter Fonda y Dennis Hopper y también fue escrita, producida y dirigida por ellos.

La película puede haber salido a fines de la década de 1960, pero la trama de estos dos ciclistas que viajan por los Estados Unidos para hacer un trato nefasto realmente tocó una gran parte de la cultura de la década, a medida que la gente comenzó a cambiar. sus estilos de vida de la forma en que la gente vivía en los años 40 y 50.

Siguiente: 10 obras maestras canadienses que probablemente nunca has visto




Source link