Al igual que con cualquier serie de fantasía, la construcción de mundos es esencial para el éxito de Harry Potter. Los ricos detalles son los que hacen que el mundo mágico sea tan encantador, sin mencionar un telón de fondo creíble para las aventuras mágicas de Harry.
Sin embargo, está claro que no todo cuadra totalmente. A veces, las leyes y regulaciones establecidas por el Ministerio de Magia plantean más preguntas de las que responden. Estos son los que todavía preocupan a los fanáticos hasta el día de hoy.
¿Por qué las pociones de amor no son ilegales?
Las pociones de amor son más que divertidas. Los fanáticos del cine solo los ven usados una vez cuando Ron accidentalmente consume uno destinado a Harry y se enamora temporalmente de Romilda Vane. Los fanáticos de los libros saben que también son responsables del nacimiento del propio Voldemort, y su madre Merope usó uno para engañar a un muggle para que se casara y se convirtiera en padre.
Lo que es realmente confuso es que ningún mago parece interpretar esto como inmoral. En el mundo muggle, una poción de amor se consideraría un problema importante de consentimiento. Borra la agencia de alguien al igual que la Maldición Imperius (un hechizo se considera imperdonable), pero parece que no hay regulaciones.
¿Por qué el Wizengamot no usa Veritaserum o un Pensadero?
Los testigos juegan un papel muy importante en los juicios penales muggles. El mundo mágico no es diferente, con el testimonio de Arabella Figg sobre la presencia de Dementores ayudando a Harry a liberarse en Órden del Fénix.
Pero, ¿por qué el Wizengamot se basa únicamente en el testimonio de testigos? Un Pensadero se puede usar para mostrar visualmente los recuerdos de alguien, mientras que Veritaserum obliga a quien lo toma a decir la verdad. Si bien ambos pueden ser manipulados, con sujetos capaces de modificar sus propios recuerdos y resistir Veritaserum con Oclumancia, es más difícil hacer esto que mentir para los testigos habituales. Con referencias cruzadas con otras cuentas, esto haría que el sistema legal sea mucho más fácil (sin mencionar más justo).
¿Existe un servicio de protección infantil?
Sí, Harry tuvo que ser criado por sus parientes muggles para beneficiarse de la protección de la sangre de su madre. Pero lo que eso no explica es por qué nadie se ocupó de su bienestar, incluso cuando muestra claros signos de negligencia.
Esto plantea la pregunta de si existe un departamento del Ministerio dedicado a la protección infantil. Harry no es el único que se ha escapado de las grietas. Un joven Tom Riddle también es abandonado a una crianza desagradable, al igual que Severus Snape. Si el Ministerio hubiera estado más preocupado por el bienestar de su juventud, tal vez no produciría tantos magos oscuros.
¿Son los derechos humanos algo para los magos?
Aunque el mundo mágico pueda ser conmovedor, algunos elementos son extremadamente oscuros. Por ejemplo, el uso de dementores como guardias en una prisión mágica, la legalidad de los encantamientos de memoria y el hecho de que el Ministerio puede despojar a las personas de su derecho a realizar magia si infringen la ley, o incluso si simplemente son expulsados de la escuela está a oscuras.
Seguramente este último, como instinto natural desde el nacimiento, es uno de sus derechos humanos. Sin embargo, con todo esto considerado, parecería que estos no existen para brujas y magos.
¿Cómo funciona realmente The Trace?
El Las películas nunca ahondan tanto en Trace como los libros. En Reliquias de la Muerte, se afirma que a todas las brujas y magos se les coloca el rastro al nacer, y que esto se rompe cuando tienen 17 años, lo que le permite al Ministerio saber cada vez que se lanza magia en su vecindad.
Pero esto realmente no tiene sentido. Hay varias ocasiones en las que Harry realiza magia o alrededor de Harry fuera de la escuela, como en el cementerio de cáliz de fuego y cuando es rescatado por la Orden del Fénix, y el Ministerio parece no darse cuenta. Teniendo en cuenta lo críticos que son con Harry en este momento, es poco probable que pierdan la oportunidad de llamarlo. Este es uno Harry Potter agujero de la trama que es imposible de resolver.
¿Existen impuestos mágicos?
Hogwarts no solo es gratuito para brujas y magos, sino que también parece que la atención médica también lo es, cortesía de San Mungo. Pero, ¿cómo apoya realmente el mundo mágico sus servicios públicos?
No hay indicios de si los ciudadanos mágicos ricos tienen que pagar impuestos como los muggles. Se ha demostrado que las viejas familias de sangre pura como los Malfoy y los Black tienen enormes cantidades de dinero, que teóricamente serían gravadas en cualquier otra sociedad. Si no fue así, hay un gran signo de interrogación sobre la fuente de financiación del Ministerio de Magia.
¿Los magos tienen que seguir las leyes muggles?
Para algunos magos, sus vidas son totalmente muggles hasta que cumplen 11 años. A partir de ese momento, los nacidos de muggles, y cualquier otra persona que, como Harry, haya sido criada por muggles, viven bajo la ley mágica, incluido el Estatuto del Secreto.
¿Pero también estarían obligados a seguir la ley muggle? Dado que se ha demostrado que la mayoría de las brujas y magos se establecen en aldeas mixtas de magos muggles, como Godric’s Hollow o Ottery St Catchpole, nunca está realmente claro si se espera que sigan dos conjuntos de leyes. O, ya sea gracias a los hechizos de memoria y hechizos similares, se les da un margen de maniobra para evadir situaciones legales muggles, dándoles la opción de vivir un estilo de vida muggle indulgente e indómito si así lo desean.
¿Todos tienen derecho a un juicio justo?
Todo sobre el sistema judicial mágico parece un poco sospechoso. Lo más preocupante es que los juicios parecen realizarse según sea necesario, en lugar de hacerlo por defecto. Sirius no parece haber sido juzgado por traicionar a los Potter y matar a Pettigrew, y Harry solo es juzgado por insistencia de Dumbledore.
Es posible que el final de la primera guerra mágica condujera a un encarcelamiento apresurado, y que Fudge anulara varios protocolos para tratar de evitar juzgar a Harry. Lamentablemente, lo que parece más probable es que esta sea solo otra área corrupta del Ministerio.
¿Cómo se elige al ministro de Magia?
Hay tres Ministros de Magia a lo largo de la serie: Cornelius Fudge, Rufus Scrimgeour y Pius Thicknesse. En ningún momento está claro cómo llegaron a ser ministros, sin indicación de una elección, sin importar quién es elegible para votar y cómo.
Con los dos últimos promovidos en medio de la guerra (y Thicknesse como una marioneta para Voldemort), es posible que solo fueran citas de emergencia. Sin embargo, también se señaló que a Dumbledore se le ofreció el puesto una vez, lo que sugiere que la democracia podría no ser una cosa en el mundo mágico en absoluto.
¿Cómo funciona el estatuto del secreto?
De todas las leyes del mundo mágico, ninguna es tan importante como el Estatuto del Secreto. Esta es la regla que une a la sociedad mágica: los muggles no pueden descubrir la verdad sobre la magia. Cualquiera que lo infrinja es castigado por el Ministerio de Magia, en casos extremos, despojando al acusado de su varita mágica.
Excepto que hay innumerables matices potenciales. Por ejemplo, ¿en qué momento se les permite a las brujas o magos decirle a los socios muggles sobre la magia? ¿Cuenta si alguien se entera por accidente o un muggle le dice a otro muggle? ¿Y cómo sabe el Ministerio cuando se ha violado el Estatuto de Secreto? Es muy confuso, especialmente considerando que es la base de todo el mundo mágico.