El Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería tenía un equipo de profesores capaces, sabios y poderosos a cargo de dar forma al futuro de los jóvenes magos y brujas de Gran Bretaña. Nunca fueron el foco de la extensa historia, pero había suficiente información disponible para ayudar a los lectores a ubicarlos en una de las casas icónicas de Hogwarts.
De hecho, muchos de estos profesores se habrían sentido como en casa en más de una casa, incluso si exhibieran rasgos que los hicieran más aptos para una u otra. Sin embargo, otros coincidieron con una casa en particular a la perfección, hasta el punto en que el Sombrero Seleccionador no dudaría en colocarlos.
10 Dolores Umbridge – Slytherin
Las personas evolucionan a lo largo de su vida, adquiriendo nuevos valores y creencias. La mayoría de las personas evolucionan desde su adolescencia, explicando mientras algunos maestros de Hogwarts encajan en una casa diferente en la edad adulta. Sin embargo, también hay quienes nunca cambian y empeoran aún más cuando son adultos; tal es el caso de Dolores Umbridge.
Umbridge encarna las peores cualidades de la casa Slytherin. Es demasiado fría, completamente egoísta, terriblemente ambiciosa y siempre preparada. Umbridge se esconde bajo un barniz de feminidad, disfrazando lo feo que hay en ella con múltiples tonos de rosa. Umbridge es una de las mejores villanas femeninas del cine, un personaje que los fanáticos desprecian más que el propio Voldemort.
9 Hijo de Flitwick – Ravenclaw
Flitwick es uno de los primeros profesores de Hogwarts que conoce Harry. Aunque nunca desarrolla una relación cercana con Boy Who Lived, Flitwick es un elemento básico de la serie, que aparece en prácticamente todos los libros de la serie. Alfarero serie. Él es el Maestro de Encantamientos y el Jefe de la casa Ravenclaw, un papel que disfruta mucho.
Al igual que Umbridge, el Flitwick adulto estaría en la misma casa de Hogwarts que su yo adolescente. Se mantuvo comprometido con el conocimiento y continuó exhibiendo los rasgos que lo convertían en un candidato ideal para la casa del cuervo.
8 Severus Snape – Slytherin
Además de Dumbledore y Voldemort, se puede decir que Snape es uno de los mejores personajes del HHarry Potter películas. Es el maestro de pociones, el jefe de la casa de Slytherin y un antagonista secundario a lo largo de toda la serie. Snape detesta a Harry pero aún actúa como su guardián, protegiéndolo de las sombras.
Snape es valiente a su manera, una cualidad que podría convertirlo en el Gryffindor perfecto. Sin embargo, sus cualidades de Slytherin son más poderosas. Snape es ingenioso y altamente adaptable, capaz de engañar a Voldemort haciéndole creer que todavía era un mortífago. Snape también era audaz y astuto, un Slytherin de principio a fin.
7 Sybill Trelawney – Slytherin
Podría decirse que Sybill Trelawney es el miembro más excéntrico del personal de Hogwarts, y eso es decir algo. Le encanta hablar con una voz etérea, lanzando presagios fatalistas a cada estudiante que se cruza en su camino. Trelawney se cree una gran vidente y, aunque la mayoría de sus predicciones son inútiles, estuvo detrás de dos de las profecías cruciales de la serie.
Una Ravenclaw durante sus años en Hogwarts, Trelawney podría ser una mejor opción para Slytherin en su edad adulta. Era autosuficiente, muy egoísta y con una idea exagerada de sí misma. Trelawney no tuvo ningún problema en manipular la verdad y hacer que quienes la rodeaban la creyeran, regalos que sus compañeros de Slytherin apreciarían enormemente.
6 Gilderoy Lockhart – Slytherin
Una celebridad en el Mundo Mágico, Gilderoy Lockhart fue una institución en materia de artes oscuras. Supuestamente luchó contra numerosas criaturas oscuras y fue autor de innumerables libros sobre estos encuentros. Por supuesto, todo resultó ser falso, y Lockhart terminó sus días en St. Mungo después de que su hechizo de memoria fracasara.
Lockhart fue un Ravenclaw durante sus años en Hogwarts, pero es el niño del cartel de Slytherin como adulto. Es ambicioso, astuto, despiadado e ingenioso, capaz de engañar a todo el Mundo Mágico para que crea sus mentiras. Lockhart fue impresionante, incluso si también era ridículo.
5 Rubeus Hagrid – Hufflepuff
Hagrid es uno de los primeros amigos de Harry. Mientras que otros maestros a menudo actúan como figuras paternas sustitutas, Hagrid siempre está al nivel de Harry, un amigo más que un mentor. Hagrid fue condenado al ostracismo debido a su condición de medio gigante durante la mayor parte de su vida, por lo que entiende a Harry mejor que nadie.
A pesar de pasar su tiempo en Hogwarts viviendo en Gryffindor, Hagrid es claramente un Hufflepuff. Es amable, trabajador, absurdamente cariñoso y leal. También es bastante descuidado y actúa por instinto, cualidades que son muy Gryffindor; sin embargo, sus rasgos de Hufflepuff son imposibles de negar. Hagrid siempre está ahí para ofrecer consejos útiles y apoyo a sus amigos, lo que lo convierte en un miembro ideal de la casa del tejón.
4 Alastor “Ojoloco” Moody – Hufflepuff
“Ojoloco” Moody era un personaje algo caótico. Llega por primera vez en el cuarto año de Harry en Hogwarts (¡o todos creen que lo hace!), pero resulta ser un impostor disfrazado. El verdadero Alastor Moody desempeña papeles destacados a partir del quinto libro, actuando como una especie de maestro que siempre está listo para darle el amor duro que tanto necesita a Harry.
A pesar de su apariencia intimidante y algo desagradable, Moody es un gran blandengue. Se preocupa profundamente por todos los que lo rodean, actuando como una figura paterna para la Orden. Claro, es un padre severo y estoico, pero padre al fin y al cabo. Tenaz, cariñoso y confiable, Moody es el candidato ideal para Hufflepuff, un hombre cuya lealtad y determinación se mantuvieron firmes hasta el final.
3 Remus Lupin – Slytherin
Al igual que los otros Mauraders, Remus Lupin era un Gryffindor, y es fácil ver por qué. La condición de Lupin como hombre lobo lo alejó del mundo, por lo que, comprensiblemente, sería incondicionalmente leal y confiado en aquellos a quienes consideraba amigos.
Como miembro de la Orden del Fénix, Lupin también era valiente, pero nunca fue un exaltado. De hecho, Lupin siempre fue más frío y analítico que Harry o Sirius. También era autosuficiente debido a los años de vivir solo y muy adaptable. Muchos fanáticos consideraban a Lupin un cobarde, mientras que otros lo ven como un héroe; esta dualidad de intenciones y comportamiento lo convierte en un Slytherin perfecto, alguien que fue cosas diferentes en momentos diferentes, sin revelar nunca quién era por dentro.
2 Minerva McGonagall – Ravenclaw
La jefa de la casa Gryffindor, Minerva McGonagall, es un modelo de deber y conocimiento. Está profundamente comprometida con su papel como maestra y tiene un conocimiento profundo de los entresijos de Hogwarts. McGonagall también es la mano derecha de Dumbledore y se convierte en directora una vez que termina la Segunda Guerra Mágica.
McGonagall exhibe algunos de los rasgos de Gryffindor, pero tiene mucho más de Ravenclaw. Valora la inteligencia y la sabiduría, es curiosa, analítica e introspectiva. McGonagall es una observadora que juzga acciones y no intenciones y siempre está lista con un comentario ingenioso para cualquier situación.
1 Albus Dumbledore – Slytherin
Él harry potter canon revela que Dumbledore es un Gryffindor. Sin embargo, no se necesita mucho para entender que encajaría mejor en la casa de Slytherin. Dumbledore a menudo se comportaba y hablaba como un villano, manipulando cada evento y a todos los que lo rodeaban para perseguir sus objetivos finales.
Claro, esos objetivos podrían haber sido para el bien común, pero es innegable que Dumbledore no tuvo problemas para mentir, manipular y hacer trampa para salir adelante. El director era frío, calculador, distante, ingenioso y egoísta. Ahora, eso es un Slytherin, a la perfección.