Harry Potter: 10 veces Crookshanks fue la mejor mascota | ScreenRant

En la superficie, Crookshanks es como cualquier otro gatito. Le gusta acurrucarse en su silla favorita o dormir en el regazo de alguien, comer arañas, correr detrás de los gnomos en el jardín Weasley, perseguir a las ratas en su forma animaga … ¿Eh, tal vez Crookshanks no es un gato típico después de todo? Definitivamente hay más para él de lo que parece. De hecho, él es realmente bastante mágico. Siendo medio kneazle, la mascota de jengibre de Hermione Granger es una criatura muy inteligente y sospechosa. Es por eso que él ha sido un compañero precioso para ella y, en ocasiones, muy útil para sus amigos.

RELACIONADO: 5 razones por las que Hermione habría sido mejor protagonista que Harry (y 5 por qué Neville lo habría hecho)

Aunque, desafortunadamente para él, Crookshanks es un personaje completamente subestimado en el Harry Potter serie. Especialmente si tenemos en cuenta su innegable fidelidad a las brujas y magos de corazón dorado. Debido a eso, no podíamos permitir que sus actos leales pasaran desapercibidos, por lo que hicimos una lista de los 10 mejores momentos en que Crookshanks demostró ser la mejor mascota que una bruja podría pedir. ¡Disfrutar!

Continúa desplazándote para seguir leyendo

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Empezar ahora

10 Eligió a Hermione

Crookshanks había pasado mucho tiempo en la Casa de fieras mágica, esperando que alguien digno lo adoptara. Por alguna razón, nadie quería un gatito medio kneazle de jengibre. O, quizás deberíamos enfatizar, a Crookshanks no le gustaban ninguno de sus compradores potenciales.

Finalmente, en agosto de 1993, una joven bruja particularmente precoz vino al Callejón Diagon para comprarse una mascota. Verá, era el comienzo de su tercer año en Hogwarts y deseaba un familiar leal como regalo de cumpleaños. Poco sabía Hermione Granger lo que sería un valioso compañero Crookshanks. Pero, de hecho, fue Crookshanks quien la eligió.

9 9 Detectó que Scabbers no era una rata

Sin lugar a dudas, Crookshanks merece cada delicioso regalo que existe en el universo de Harry Potter por reconocer la verdadera naturaleza de Scabbers. De hecho, él fue el único que percibió que la rata mascota de Ron era en realidad el engañoso Peter Pettigrew en su forma animaga. Eso explica por qué Crookshanks siempre corría tras Scabbers, para distanciarlo de Harry y sus amigos.

Sin Crookshanks, la identidad secreta de Scabbers probablemente nunca se habría revelado, al menos en el momento adecuado. Y, entre otras cosas, esto significa que Voldemort definitivamente tendría un acceso mucho más fácil a Harry. ¡Imagínense qué cosas horribles podrían haber sucedido por eso!

8 Robó contraseñas para ayudar a Sirius

Además de Hermione, Crookshanks fue leal a otro mago de sangre pura: Sirius Black. Este gato jengibre conoció a Sirius en el territorio de Hogwarts un día durante el año escolar de 1994. Más precisamente, se hizo amigo de Padfoot (o Snuffles), que resultó ser Sirius en forma de animago.

RELACIONADO: Harry Potter: 5 cosas heroicas que hizo Peter Pettigrew (y 5 despreciables)

Crookshanks confió instantáneamente en él y robó la lista de contraseñas a la Torre Gryffindor del olvidadizo Neville Longbottom. Eso le permitió a Sirius perseguir a Scabbers. Para su pesar, Peter Pettigrew ya había desaparecido y se escondía en la cabaña de Hagrid.

7 7 Evitó que Harry y Hermione fueran lastimados por el Whomping Willow

Con el tiempo, Sirius finalmente capturó Scabbers … Bueno, en realidad, secuestró a Ron con su mascota "adorada" y los atravesó por el túnel debajo del Whomping Willow hasta Shrieking Shack. Crookshanks luego tentó a Harry y Hermione para evitar que fueran golpeados por las largas ramas del sauce. Incluso les reveló que pueden "congelar" el árbol presionando un nudo en la corteza, ubicada en su base.

Crookshanks no solo salvó a Hermione y sus amigas de las ramas, sino que también las condujo, sanas y salvas, al pasaje oculto debajo del Sauce en la "Casa embrujada".

6 6 Le salvó la vida a Sirius

A lo largo de la pelea en la Cabaña, Crookshanks intentó proteger a Sirius de Harry varias veces. Apuntó a tomar la varita de Harry y luego lo atacó valientemente, sin éxito. Entonces, finalmente, Crookshanks saltó sobre el pecho de Sirius intentando defenderlo del hechizo de la muerte de Harry.

Ese gesto hizo que Harry vacilara, dándole al profesor Remus Lupin suficiente tiempo para venir a la escena y salvar el día (en realidad, nos referimos a la vida de Sirius). Aparentemente, las acciones de Crookshanks fueron cruciales para el desarrollo de los eventos que eventualmente llevarían a Sirius a salvar la vida de Harry en la Batalla del Departamento de Misterios.

5 5 Guió a todos a casa a salvo

Ya aprendiste que Crookshanks es medio kneazle, un cruce híbrido entre un gato y una criatura mágica. Sin embargo, además de su inteligencia y agresión hacia individuos incrédulos, también se puede confiar en él para sacar a su dueño del peligro y llevarlo a un lugar seguro.

RELACIONADO: Harry Potter: 10 cosas sobre Rubeus Hagrid que no han envejecido bien

Esto es exactamente lo que sucedió después de los eventos en el Shrieking Shack. Verá, después de que Crookshanks ayudó a Hermione y a sus mejores amigas durante el incidente, también las condujo de regreso al castillo de Hogwarts. Aparentemente, no solo se parece a un león, sino que su valentía al proteger a aquellos en quienes confía lo hace muy parecido a uno.

4 4 Confirmó que Pigwidgeon no era un animago

No pasó mucho tiempo antes de que Crookshanks fuera favorecido por Harry y los Weasley … específicamente Ron, que lo odiaba principalmente por sus ataques contra Scabbers. Sin embargo, finalmente lo aceptó, incluso dejándolo oler a Pigwidgeon, la lechuza que Sirius le envió a Ron como regalo, para asegurarse de que no sea un animago, y Crookshanks ronroneó con aprobación.

Parece que Crookshanks se volvió más cariñoso con los demás también. Por ejemplo, disfrutaba pasar tiempo con Ginny, lo que incluía seguirla, jugar y abrazarla mientras Hermione estaba ocupada salvando el mundo. Después de todo, él era leal a Hermione, y solo podemos suponer que sabía exactamente cuánto significaban sus amigos para ella, por lo que los protegió.

3 Él entregó el pedido para el Firebolt

El público conoce a Sirius como un criminal trastornado, pero lo conocemos como el amable y generoso padrino de Harry. ¿Recuerdas cuando envió de forma anónima la escoba Firebolt al "niño que vivió" por su cumpleaños número trece en el Prisionero de Azkaban? Bueno, resulta que Crookshanks también estuvo involucrado en eso.

Aparentemente, Sirius escribió una carta que Crookshanks tomó y entregó a la oficina de correos de Owl. Goblins luego tomó el oro de la bóveda de Sirius para pagar el futuro palo de escoba de primera clase de Harry Potter.

2 Evitó que los niños oyeran lo que no deberían

Primero vemos el dispositivo de espionaje único de Fred y George, las orejas extensibles, en la Orden del Fénix. Este "gadget" mágico es en realidad una larga cuerda con una oreja de aspecto humano en su extremo. Harry, Hermione, Ron, Ginny y los gemelos lo usaron para tratar de escuchar la reunión de la Orden. Pero justo cuando estaban a punto de escuchar información clasificada, Crookshanks entró en la escena, golpeando una de las orejas extensibles de la cuerda. Bad Crookshanks!

Bueno, él simplemente actuó como cualquier otro gato juguetón. Aún así, resulta que en realidad evitó que Harry escuchara información confidencial sobre Voldemort que no se suponía que escuchara todavía.

1 Él desaprobaba las trampas

Considerando sus acciones, se podría decir que Crookshanks tiene un fuerte sentido moral. Por ejemplo, cuando Harry y Ron estaban haciendo predicciones para su tarea de adivinación, Crookshanks estaba allí mirándolos, juzgando.

Aparentemente, no solo tiene un sexto sentido sobre el bien y el mal, sino que también reconoce y desprecia las trampas. ¿Te recuerda a alguien más? Sí, así es exactamente como debería ser el gato de Hermione: inteligente y astuta, pero sobre todo, leal a ella y protectora de sus amigos, incluso cuando cometen errores.

SIGUIENTE: Harry Potter: La historia familiar de los Dumbledores




Source link