Harry Potter: 10 veces Dumbledore definitivamente debería haber sido encarcelado en Azkaban

En el universo de Harry Potter, Albus Dumbledore es ampliamente considerado como el mejor mago de la historia. Se muestra principalmente como un héroe a lo largo de la serie. Fue Dumbledore quien derrotó a Gellert Grindelwald años antes de que él jugara un papel importante en librar al mundo de Lord Voldemort.

Sin embargo, una mirada más cercana a la historia de Dumbledore muestra que estaba lejos de ser un santo. Hizo algunas cosas cuestionables a lo largo de su vida y el libro final, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, reveló mucho sobre su pasado que nos mostró cuán defectuoso era. Con eso en mente, hemos examinado toda la serie para encontrar las cosas que ha hecho que probablemente deberían haberlo colocado en Azkaban.

Continúa desplazándote para seguir leyendo

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Empezar ahora

10 Permitir el abuso en Hogwarts

No estamos completamente seguros de todos los crímenes que podrían arrojar a alguien a Azkaban. Si es como la prisión muggle, entonces el abuso podría hacerlo. Ya sea físico, verbal o emocional, el abuso es algo que podría alejar a una persona por un tiempo. Dumbledore habitualmente permitía varias formas de abuso en Hogwarts.

RELACIONADO: Harry Potter: 10 hechos que no sabías sobre Remus Lupin

Por un lado, el profesor Snape constantemente asusta verbal y emocionalmente a sus alumnos. Cuando Harry es enviado a él para entrenar en oclumancia, le causa dolor al estudiante en ambos casos. Snape también a veces daña físicamente a los niños. Nunca llegó al punto de ser algo demasiado dañino, pero aún está demasiado lejos. Y Dumbledore lo permitió todo.

9 9 Mantener el sauce llorón

Cuando la mayoría de los espectadores y lectores se enteraron del Whomping Willow, simplemente lo atribuyeron al salvaje mundo de la magia. Un árbol gigante en los terrenos de Hogwarts que ataca todo lo que se acerca a él es peligroso, pero tal vez eso sea solo naturaleza. El problema radica en Harry Potter y el prisionero de Azkaban cuando descubramos que se colocó allí para proteger a Remus Lupin.

Le dio a Lupin, y más tarde a sus amigos de Animagus, un lugar seguro para transformarse. Mantuvo fuera a los intrusos y los protegió de posibles daños. Y sin embargo, después de que Lupin se fue de la escuela, Dumbledore se quedó con el árbol. Ese

8 No cerrar Hogwarts con un basilisco suelto

A veces, Dumbledore tomaba una decisión que te hacía preguntarte qué demonios estaba pensando. Ese fue el caso durante Harry Potter y la cámara de los secretos. Después de que algunos estudiantes se petrificaron, Dumbledore confirmó que el monstruo en la cámara era realmente un basilisco. Aunque sabía que había una serpiente enorme en la escuela, la dejó abierta.

¿Por qué no importa el bienestar de los estudiantes? Después de un ataque, puede probar algunas medidas de seguridad. Pero cuando varios estudiantes, un gato y un fantasma caen, debes proteger a los niños. Dumbledore tiene suerte de que todos estuvieran petrificados y no asesinados. Fue una decisión imprudente que llevó a la vida de Ginny Weasley a estar en peligro.

7 7 Permitir que Draco intente un asesinato

Un punto principal de la trama de Harry Potter y el Príncipe Mestizo vio a Draco Malfoy encargado de matar a Dumbledore como parte de su iniciación en los Mortífagos. A pesar de todos sus defectos, Malfoy nunca fue lo suficientemente malvado como para dar el golpe final. Aún así, sus intentos de hacerlo estaban lejos de ser seguros.

RELACIONADO: Harry Potter: 10 citas más sabias de Albus Dumbledore

En el período previo a la confrontación final con Dumbledore, Malfoy trató de envenenarlo y maldecirlo con un collar mortal. Aunque ambos intentos fallaron, casi terminaron con la vida de Ron Weasley y Katie Bell. Dumbledore finalmente reveló que sabía que eso era culpa de Malfoy. Era plenamente consciente de que un estudiante intentaba matar personas y no hizo nada al respecto.

6 6 No quitar el DADA Jinx

Un hilo conductor a lo largo de la serie fue la puerta giratoria de los maestros de Defensa Contra las Artes Oscuras. Harry es enseñado por Quirinus Quirrell, Gilderoy Lockhart, Remus Lupin, Alastor Moody, Dolores Umbridge y Severus Snape. Cada uno solo tuvo un año de carrera con el puesto por una variedad de razones.

J.K. Rowling reveló que Tom Riddle puso una maldición sobre la posición cuando Dumbledore se negó a dárselo, comenzando la cadena de la mala suerte. Para algunos profesores, eso significaba perder la cabeza o cambiar radicalmente sus vidas. El poderoso Dumbledore debería haber podido eliminar esa maldición y salvar a muchas personas del sufrimiento.

5 5 Usando el bosque prohibido como castigo

Todos entendemos que Hagrid es un gigante agradable y bien intencionado. Caminar por el Bosque Prohibido con alguien como él es algo seguro. Pero ese sigue siendo un lugar tremendamente peligroso para un niño. Sin embargo, Dumbledore permitió que se usara como un lugar para enviar estudiantes cuando estaban detenidos.

En Harry Potter y la Piedra FilosofalHarry, Ron, Hermione y Draco tenían la tarea de ir al bosque con Hagrid. Para agregar al peligro, Hagrid admitió que alguien estaba matando unicornios allí. Esa es una señal de advertencia lo suficientemente grande como para decir que fue una mala idea. Poner en peligro a un niño debería hacerte viajar a Azkaban.

4 4 Dándole a Harry una capa de invisibilidad

La capa de invisibilidad es una de las cosas más geniales introducidas en esta serie. Cuando Harry lo recibió por primera vez, los lectores no estaban seguros de quién se lo envió. Finalmente se reveló que Dumbledore se lo dio porque solía pertenecer a su padre. ¿Pero es realmente una buena idea?

RELACIONADO: Harry Potter: 10 razones por las que Dumbledore fue el peor director de Hogwarts

Ser la capa de James Potter significa que algún día debería ir a Harry. Pero no cuando tiene 11 años. Dumbledore le dio a un niño algo que le daría acceso para deambular libremente y meterse en todo tipo de travesuras. Eso está lejos de ser seguro y tiene que ser ilegal. Los libros habrían sido menos interesantes, pero eso no significa que fue una buena decisión de Dumbledore.

3 Preparando a Harry para la muerte

Después de años de preparar a Harry para la gran pelea contra Voldemort, Dumbledore fue asesinado al final del sexto libro. En Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, la verdad finalmente se reveló a Harry sobre lo que significaba todo. Dumbledore preparó a Harry para detener a Voldemort, pero no le hizo saber que era un Horrocrux.

Eso significaba que para que Voldemort fuera derrotado, Harry tendría que morir. Esa es una dura realidad. Mostraba que Dumbledore había pasado años con Harry solo para enviarlo a la masacre. Y Dumbledore nunca lo hizo saber hasta después de que ya estaba muerto. Esa es una forma cruel y casi garantizada de terminar en Azkaban.

2 Poniendo trampas peligrosas en Hogwarts

Durante Harry Potter y la Piedra Filosofal, Hagrid señaló que Hogwarts podría ser el lugar más seguro además de Gringotts. Es por eso que Dumbledore escondió allí la Piedra Filosofal. Para protegerlo, agregó varias trampas mortales y desafíos para cualquiera que quisiera buscarlo.

El problema es que todo esto sucedió en una escuela. No importa cuántas veces le digas a un niño que cierta sección de la escuela está prohibida, tendrán curiosidad. Harry, Ron y Hermione casi mueren varias veces por Fluffy, el perro de tres cabezas, la trampa del diablo o el gran juego de ajedrez.

1 No pelear contra Grindelwald

La relación entre Dumbledore y Gellert Grindelwald es interesante. Ya sea solo una amistad o un romance, el aspecto importante es que era un vínculo lo suficientemente fuerte como para hacer un pacto de sangre diciendo que nunca pelearían entre ellos. Como vimos en Animales fantásticos: los crímenes de GrindelwaldNewt Scamander lo ayuda a recuperar un vial que podrían destruir y romper el pacto.

Sin embargo, esto sucedió en un punto donde Grindelwald no estaba totalmente en el poder. No había hecho todas las cosas terribles que haría. Si bien el pacto jugó un papel, Dumbledore tampoco aprovechó la oportunidad de luchar contra Grindelwald debido a su relación. Y eso costó cientos, si no miles de vidas. Si Dumbledore hubiera actuado antes, podría haber salvado a tanta gente.

SIGUIENTE: Harry Potter: 25 cosas mal con Dumbledore que todos elegimos ignorar


Source link