Los villanos en el Harry Potter Las series no eran solo Voldemort y los Mortífagos, ya que el Ministerio de Magia constantemente antagonizaba al personaje principal y también era responsable de configurar indirectamente eventos y situaciones en beneficio de las personas intolerantes de la comunidad mágica.
Sin embargo, no fue del todo malo, incluso si pudiera parecer así, ya que el Ministerio de Magia hizo algunas cosas bien. Algunos de estos sucedieron después de la Batalla de Hogwarts cuando se llevó a cabo una nueva administración, mientras que hubo algunos casos en los que el Ministerio logró tomar las decisiones correctas para un cambio a lo largo de la historia principal.
10 Dar derechos a los elfos domésticos
Los fanáticos de los libros conocen la historia de la vida de Dobby y sus pasiones personales, siendo la más notable su deseo de libertad. Desafortunadamente, Dobby fue la excepción, ya que los elfos domésticos se habían vuelto tan sumisos que ansiaban servidumbre. Esto fue el resultado de que el Ministerio impuso cero derechos a estos seres, es decir, hasta que llegó Hermione.
Después de comenzar a trabajar en el Departamento de Regulación y Control de Criaturas Mágicas, Hermione mejoró enormemente los derechos de los elfos domésticos, lo que implicó poner fin al abuso abierto de estos seres y otorgarles derechos que los reconocían como seres vivos y no como esclavos. Debido a la influencia de Hermione, el Ministerio finalmente reconoció la difícil situación de los elfos domésticos.
9 Finalmente envía a Lucius Malfoy a Azkaban
La imagen de parpadear y perder en Príncipe Mestizo hace que este hecho sobre Malfoy sea conocido por los fanáticos de los libros más que por los espectadores de películas, ya que fue enviado a Azkaban después de ser capturado en el Ministerio en Órden del Fénix. Aunque ya era tarde en el juego ya que Malfoy había cumplido muchas de las órdenes de Voldemort para entonces, aún eran buenas noticias.
Después de todo, Malfoy tenía una influencia indiscutible en el Ministerio debido a sus inversiones, lo que le permitió controlar incluso las decisiones del Ministro de beneficiar exclusivamente a los sangre pura e infiltrarse en el Ministerio de los Mortífagos. Entonces, ya era hora de que Malfoy fuera condenado por sus crímenes y de que su nombre cayera legítimamente en desgracia.
8 Aprobar la Ley de Protección Muggle
Los padres de Hermione se encuentran fácilmente entre los muggles más agradables de la serie, eran exactamente el tipo de personas que Arthur Weasley quería proteger. Con este fin, propuso una Ley de Protección Muggle que no permitía a los magos tener ciertos elementos que caían bajo la categoría de magia oscura y también aprobó una ley que imponía mayores restricciones sobre el uso de la magia alrededor de los muggles.
A pesar de su mala reputación en el Ministerio, Arthur logró que se confirmara la Ley de Protección Muggle, después de lo cual personajes como Lucius Malfoy tuvieron que deshacerse de muchos elementos que realmente eran malvados por naturaleza.
7 Coloque protección adicional alrededor de Hogwarts después del regreso de Voldemort
Con el Ministerio finalmente obligado a reconocer el regreso de Voldemort, luego tomó las medidas apropiadas para garantizar la seguridad de los jóvenes magos y brujas. En Príncipe Mestizo, Hogwarts estaba rodeado de protección adicional, con varios Aurores y magos Hit patrullando día y noche.
Después del comportamiento laxo que el Ministerio había mostrado justo antes de que el regreso de Voldemort se hiciera público, ya era hora de que la seguridad de los estudiantes se convirtiera en una prioridad, y estos pasos se tomaron tras el nombramiento de Rufus Scrimgeour como Ministro.
6 Alerta al primer ministro muggle sobre Voldemort
Esta fue una reacción tardía, pero algo notable de todos modos, ya que el Primer Ministro Muggle se enteró del regreso de Voldemort después de la batalla en el Ministerio. Antes de eso, el Primer Ministro solo había sido informado con medias verdades y puntos vagos, lo que hizo que esta decisión se destacara.
Rufus Scrimgeour envió a Cornelius Fudge para informarle de la situación antes de unirse a ellos. Fue quizás la primera reunión verdaderamente profesional entre el Ministro de Magia y el Primer Ministro Muggle, ya que fue completamente transparente y le permitió a este último conocer el verdadero estado de la guerra contra Voldemort.
5 Perdón a Harry por atacar a la tía Marge
Para todos los buenos muggles, también están los más odiados. La tía Marge ciertamente cae en la última categoría, siendo una matona que incluso abusó físicamente de Harry a veces. Cornelius Fudge no tenía la intención de arruinar a Harry en ese momento, por lo que hizo una excepción válida en este caso.
Harry accidentalmente convirtió a Marge en una especie de globo aerostático humano, lo que podría haber sido motivo de expulsión, pero Fudge lo ignoró como un acto involuntario. El Ministerio tampoco incluyó esto en sus registros oficiales, lo que resultó ser fundamental cuando Harry estaba siendo juzgado por magia menor de edad, ya que no podía usarse como un precedente en su contra.
4 Anuncia el regreso de Voldemort
Esta fue una sorprendente demostración de competencia por parte del Ministerio, ya que hicieron público el regreso de Voldemort tan pronto como se confirmó y crearon departamentos para combatirlo, incluidos departamentos como la Oficina para la Detección y Confiscación de Hechizos Defensivos Falsificados y Objetos de Protección.
También había guías sobre cómo evaluar una situación, con manuales que advertían a las personas sobre actividades sospechosas y la forma de tratar con los seguidores de Voldemort. Entre las muchas cosas que el Ministerio arruinó, esta fue una excepción notable.
3 Kingsley Shacklebolt iniciando la reforma del Ministerio de Magia
Kingsley es definitivamente un personaje que merecía más tiempo en pantalla y páginas, ya que fue fácilmente el hombre más competente del Ministerio durante su tiempo. Esto lo convirtió en la elección natural para convertirse en ministro, y su primer acto implicó una reforma masiva.
El mejor acto que tomó el Ministerio en este momento fue eliminar a los personajes corruptos como Dolores Umbridge y los Mortífagos colocados en posiciones altas. El Ministerio también hizo excepciones para que Harry, Neville y Ron trabajaran como Aurores ya que habían demostrado su valía, y también incluyó a los miembros del estado de Nacidos de Muggles y Mestizos en el Wizengamot y otros departamentos influyentes.
2 No condenar a Ludo Bagman
Muchos podrían considerar a Ludo Bagman como un personaje eliminado de las películas sin una razón real, ya que tuvo un papel notable en Harry Potter y el cáliz de fuego. Fue visto en el Pensadero como un joven a quien Barty Crouch trató de condenar como informante de los Mortífagos.
Curiosamente, el Ministerio también mostró su incompetencia aquí, ya que la única razón por la que lo votaron inocente fue que el jurado estaba formado por fanáticos de Quidditch de Bagman, lo que significa que no eran imparciales. Aún así, fue lo correcto ya que Bagman no era de ninguna manera un Mortífago y se salvó de ir a Azkaban por ser inocente.
1 Escuche a Dumbledore después de la batalla en el ministerio
Fudge se propuso ignorar cualquier cosa que dijera Dumbledore debido a su paranoia. Después de comenzar la propaganda contra Dumbledore, el Ministerio finalmente cedió cuando resultó que tenía razón todo el tiempo sobre Voldemort.
Se mostró a Dumbledore dando órdenes a Fudge después de la batalla en el Ministerio, por lo que Fudge pasó después de discutir inicialmente en contra. Todo lo que Dumbledore quería: su reinstalación como director, la destitución de Umbridge, el comunicado de prensa del regreso de Voldemort, el reconocimiento de la inocencia de Sirius, todo fue otorgado por el Ministerio, ya que no tenía más remedio que escucharlo. Todo esto también fue claramente el movimiento correcto, ya que el Ministerio comenzó a tomar medidas para luchar en la próxima Guerra Mágica.