Harry Potter es una franquicia llena de malos y villanos. Por mucho que los fanáticos odiaran a Lord Voldemort, parecían despreciar a Dolores Umbridge aún más. A lo largo de la franquicia, Voldemort intenta matar a Harry varias veces de diferentes maneras. Construye un ejército de Mortífagos para ayudar a apoderarse del mundo mágico. Incluso su apariencia es más incómoda físicamente que el traje de pantalón rosa que lleva Umbridge. No hay nada en Voldemort que haga que la gente crea que es cualquier cosa menos malvado.
Umbridge, en su mayor parte, es un elemento doloroso durante el quinto año de Harry. Antes y después de ese año, Umbridge no juega un papel que afecte directamente a los personajes principales. Aún así, sus acciones dicen mucho. Daña a estudiantes y profesores por igual. Umbridge hace de Hogwarts un lugar triste y aterrador para todos aquellos que amaron la escuela.
10 Voldemort: obsesión con Harry
Después de que Voldemort se enteró de la profecía que predijo su desaparición, el Señor Oscuro trató de eliminar su amenaza más significativa. Pero las cosas no salieron según lo planeado. En lugar de matar a Harry, el hechizo se recuperó y eso inició la obsesión de Voldemort por derrotar a Harry a toda costa.
Su poder y determinación lo hacían peligroso, ya que Voldemort estaba dispuesto a hacer todo lo posible para asegurar su supervivencia y derrotar a su archirrival menor de edad.
9 Umbridge: discriminación y prejuicio
Umbridge tenía muchos prejuicios hacia los nacidos de muggles y los “mestizos”. Ella fue despiadada y jugó un papel activo en atormentar a los nacidos de muggles durante Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Umbridge afirmó que los nacidos de muggles no tenían magia propia y se la habían robado a otro mago.
Ella fue despiadada contra Firenze y Hagrid. Ella era intolerante incluso en formas en que Voldemort no lo era, ya que a pesar de su obvio prejuicio anti-muggle, el ejército de Voldemort incluía hombres lobo y otras personas y seres mágicos desatendidos.
8 Voldemort: mató a numerosas personas
No se sabe mucho sobre el recuento de cadáveres de Umbridge, pero ese no es el caso de Lord Voldemort. Voldemort había matado a numerosas personas por ira, porque quería sacarlas del camino o hacer Horrocruxes.
Mató a su familia después de darse cuenta de que su familia paterna eran muggles. Voldemort fue responsable de la muerte de James, Lily, Snape y muchos otros. No tenía miedo de matar a otros si eso significaba conseguir lo que quería.
7 Umbridge: tortura a los estudiantes
“No debo decir mentiras.” Esa puede ser la frase más recordada de Umbridge. Sin embargo, Harry no estaba destinado a escribir líneas en pergamino.
En cambio, Umbridge hizo que Harry y muchos otros usaran Blood Quills durante la detención. Blood Quill haría que la línea se grabara en la piel del estudiante y lo dañaría mientras escribía. Umbridge creó el Escuadrón Inquisitorial para espiar a los estudiantes. Ella también está dispuesta a usar una maldición imperdonable sobre Harry. Trata a los niños bajo su cuidado de manera abominable.
6 Voldemort: planeó un futuro de supremacía de sangre pura
Más que nada, Voldemort estaba interesado en el poder. Incluso como un mago Mestizo, Voldemort todavía deseaba crear un mundo donde los Sangre Pura fueran superiores a los demás. Su influencia había comenzado en el Ministerio y continuó abriéndose camino hasta Hogwarts.
Voldemort usó sus propios prejuicios y el fanatismo de muchos en la comunidad mágica como un arma contra personas inocentes.
5 Umbridge: mintió sobre el regreso de Voldemort
El Ministerio quería desesperadamente ocultar el regreso de Voldemort. Fudge estaba aterrorizado ante la perspectiva de la resurrección de Voldemort y lo negó durante un año hasta que no pudo evitar finalmente enfrentarse a la verdad.
Aún así, Umbridge fue profesora de Defensa Contra las Artes Oscuras y más tarde directora de Hogwarts durante todo ese año. Umbridge usó su influencia sobre los estudiantes para negar el regreso de Voldemort en todo momento.
4 Voldemort: Horrocruxes
Voldemort fue más lejos que nadie al crear siete Horrocruxes. Mató a varias personas, dividió su alma y luego la escondió en objetos para asegurar su inmortalidad. Voldemort estaba aterrorizado por la muerte, así que en lugar de intentar vivir una vida larga de forma natural, Voldemort decidió crear Horrocruxes.
Los horrocruxes conservan fragmentos de un alma mientras que esencialmente destruyen el alma en sí, que es una de las cosas más oscuras que cualquier mago puede hacer a sí mismo oa otros.
3 Umbridge: apoderándose de Hogwarts
Cuando Umbridge enseñó Defensa Contra las Artes Oscuras, lo hizo sin enseñar a los estudiantes ninguna defensa real. No usaron sus varitas y nadie realmente aprendió nada. Cuando asistía a las lecciones de otros profesores, Umbridge era lo más molesta posible, interrumpiendo a los diferentes profesores en varios puntos de sus clases.
Mientras estaba a cargo de Hogwarts, Umbridge creó muchos Decretos, todos los cuales hicieron la vida de todos más difícil.
2 Voldemort: no puedo entender el amor
Voldemort nació porque su madre usó una poción de amor con su padre. Habiendo nacido de una poción de amor, Tom Riddle creció sin la capacidad de sentir amor. Llegó a temer la muerte y desear el poder, y esas parecían ser las únicas emociones cuasi humanas que sentía.
Sin embargo, “el poder que no conoce” es la capacidad de amar. Lily salvó a Harry por su amor por él. Harry se sacrificó por su amor por todos los demás. Voldemort nunca pudo entender la forma en que la gente ama y cómo afecta sus elecciones.
1 Umbridge: da una mayor impresión
Aunque Voldemort no aparece mucho en los libros o películas, es una presencia de fondo aterradora. Harry, Ron y Hermione saben que está tramando y construyendo un ejército. Ellos conocen sus planes y lo decidido que está para lograr la victoria. Voldemort es el gran mal de la franquicia. Sin embargo, los fanáticos han afirmado que odiaban a Umbridge mucho más.
Esto es bastante interesante, especialmente considerando que Umbridge está mucho menos incluida en la serie general. Pero las acciones de Umbridge cada vez que aparece son viles, crueles y completamente intencionales. Es un personaje escalofriante que nunca deja de causar una impresión horrible en quienes la rodean.