Harry Potter: 5 mejores decisiones que tomó Harry (y las 5 peores)

Harry Potter: 5 mejores decisiones que tomó Harry (y las 5 peores)

Harry Potter es un protagonista interesante. Por un lado, es un mago que creció en el mundo muggle, dejándolo completamente perplejo en cuanto a los acontecimientos de la comunidad mágica. Esto, a su vez, lo convierte en un excelente punto de entrada para la historia de la serie, ya que los lectores y espectadores aprenden junto a él.

Además, Harry es un personaje defectuoso y fácil de identificar. Nunca es la persona más inteligente de la sala y, a menudo, requiere mucha ayuda de quienes lo rodean. Las decisiones que toma son siempre interesantes y no siempre perfectas.

10 Mejor: Evitar a Draco

Casi inmediatamente después de llegar a Hogwarts, Harry es abordado por Draco Malfoy. Draco se acerca a Harry de una manera desagradable, haciendo comentarios groseros y despectivos hacia la familia Weasley. Harry, que ya se había hecho amigo de Ron en el Expreso de Hogwarts, esencialmente le dice a Draco que lo empuje y rechaza su apretón de manos.

Es algo bueno. De hecho, sería una historia muy diferente si Harry se hubiera hecho amigo de Draco en lugar de Ron, especialmente si se considera que Harry casi fue colocado en Slytherin.

9 Lo peor: antagonizar a Ron

Reliquias de la Muerte ve una interacción muy diferente entre Harry y Ron. A lo largo de gran parte de la serie, Ron sigue siendo el principal alivio cómico, y él y Harry se llevan bien continuamente, menos una breve pelea en cáliz de fuego. En Reliquias de la Muerte, Ron cae bajo la influencia del relicario (sin mencionar el estrés interminable) y se pone feo.

Harry, sabiendo que Ron está estresado, continúa enfrentándose a él de todos modos. Esto da como resultado la partida de Ron, lo que podría haber resultado muy desafortunado si a Ron no se le hubiera dado el desiluminador.

8 Mejor: Entrar en la cámara

Harry rara vez es la persona más inteligente de la sala (dado que casi siempre está con Hermione), pero podría decirse que es el más valiente. Esto se ejemplifica al final de Cámara de los Secretos, cuando decide entrar a la Cámara (con Ron y Lockhart muy reacios). Fue una gran decisión.

Si no lo hubiera hecho, Ginny habría muerto, el basilisco permanecería libre y el espíritu de Voldemort habría sido liberado. Por suerte, Harry lo hace entra en la Cámara, salva a Ginny y mata tanto al basilisco como al joven espíritu Tom Riddle de Voldemort.

7 Lo peor: Sectumsempra

Príncipe Mestizo ve a Harry caer víctima del encanto del personaje principal. Ignorando las súplicas de Hermione de tirar el libro (pensando que solo está celosa de su continuo éxito en pociones), Harry continúa cayendo en su mirada. Se pone tan mal que finalmente intenta un hechizo desconocido sobre Draco después de que Draco lo ataca en el baño.

Desafortunadamente, el hechizo resulta increíblemente peligroso y casi mata a Malfoy. Si no fuera por la rápida intervención de Snape, Harry podría haber sido un asesino.

6 Mejor: no seguir la propaganda de Umbridge

Órden del Fénix presenta quién es posiblemente el villano más detestado fuera de Voldemort: Dolores Umbridge. Umbridge es enviada a Hogwarts por el Ministerio de Magia para sofocar los “rumores” del regreso de Voldemort mediante la promulgación de propaganda. Afortunadamente, Harry no tiene nada de eso.

Él sabe a ciencia cierta que Voldemort ha regresado, y públicamente choca con Umbridge y se niega a aceptar sus tonterías. Su comportamiento siembra aún más la disidencia, y Hogwarts lucha activamente contra la propaganda desvergonzada que se le alimenta.

5 Lo peor: Dejar que Cedric toque el trofeo

Harry tiene buenas intenciones, pero sus acciones a veces resultan en un desastre. Tal es el caso en el clímax de cáliz de fuego. Siempre noble héroe, Harry permite que Cedric toque el trofeo con él, lo que los convierte a ambos en ganadores del Torneo de los Tres Magos.

Pero lo que Harry no sabía era que el trofeo era en realidad un traslador y que los llevaría directamente a las manos de Voldemort. La reunión resulta en la muerte de Cedric, y Harry se queda con increíbles sentimientos de culpa por su asesinato.

4 Mejor: Fingir la muerte

En Reliquias de la Muerte, Harry usa la muerte a su favor. Se acerca a Voldemort en el Bosque Prohibido, permitiendo que Voldemort lo mate. Sin embargo, Harry permanece vivo debido a la sangre protegida dentro de Voldemort, y Harry finge su muerte para asegurar el pasaje de regreso a Hogwarts en los brazos de Hagrid.

Una vez allí, Harry vuelve a la vida y vuelve corriendo al interior del castillo, aturdiendo a Voldemort y permitiendo la eventual batalla en la que Harry derrotaría al Señor Oscuro de una vez por todas.

3 Lo peor: caer en la trampa del ministerio

Órden del Fénix ve a Harry en su momento más irritable y fácil de manipular. Voldemort se aprovecha al máximo de esto. Le envía una visión a Harry que representa la tortura de Sirius dentro del Ministerio de Magia, lo que hace que Harry y compañía huyan de Hogwarts y entren al Ministerio.

Por supuesto, esto no era más que una trampa, y Harry cayó de lleno en ella. El grupo de Harry se involucra en la batalla con los Mortífagos, y Sirius finalmente es asesinado por Bellatrix. Una vez más, la decisión bondadosa pero ingenua de Harry resultó en una muerte innecesaria.

2 Mejor: ir tras los horrocruxes

Quizás la mejor decisión que tomó Harry fue ir tras los Horrocruxes de Voldemort. Esto ciertamente resultó ser una tarea desalentadora, especialmente después de ver lo que le hizo a Dumbledore en la cueva. Pero siempre el chico valiente, Harry siguió adelante y fue tras los Horrocruxes con la ayuda de Ron y Hermione.

Esta decisión no solo resultó en la muerte de Voldemort, sino también en el final de la guerra mágica. Harry es un salvador y su decisión efectivamente salvó al mundo.

1 Lo peor: romper la varita de saúco

La Reliquias de la Muerte termina de una manera sorprendente y algo desconcertante con Harry partiendo la varita de saúco por la mitad y arrojando sus restos desde el puente de Hogwarts. Esto rompe con la novela original, en la que Harry repara su varita original con la Varita de Anciano y coloca al Anciano en la tumba de Dumbledore.

Película Harry no repara su varita original, asegurando no solo que permanece sin varita, sino que el arma más poderosa del mundo, una que sin duda podría ayudar en el próximo levantamiento de magos oscuros, sea destruida.

Source link