Cine y Películas

Harry Potter: 5 razones por las que Draco Malfoy es un cobarde (y 5 razones por las que es incomprendido)

Draco Malfoy es uno de los villanos más complejos de Harry Potter. El sangre pura de Slytherin es una persona terrible, pero tiene algunos atributos de simpatía.

Probablemente no haya ningún personaje que sea tan polarizador para el Harry Potter fanbase como Draco Malfoy. Esto se reduce a que las películas cometieron el error de adaptar al personaje como demasiado comprensivo y dejar de lado muchos de sus rasgos mezquinos de los libros. Después de todo, este es el niño que tenía abiertamente prejuicios contra los nacidos de muggles y era el Mortífago más joven.

Aún así, no sería justo considerar a Malfoy como un villano absoluto, ya que había múltiples factores que lo convirtieron en la forma en que resultó ser. Si bien de ninguna manera se mostró completamente comprensivo, hay cosas que lo malinterpretan.

10 Cobarde: abandonando su propia facción la primera oportunidad que tuvo

Harry Potter 5 razones por las que Draco Malfoy es.5

Los Malfoy siempre se pueden encontrar en las mayores traiciones de la serie ya que solo se cuidan a sí mismos. Draco no fue la excepción, ya que abandonó a los Mortífagos en la primera oportunidad que tuvo y cortó todos los lazos con ellos.

Además, abandonó a cualquiera que lo acogiera o lo rescatara, ya que afirmó que todavía era un Mortífago cuando fue acorralado en la Batalla de Hogwarts incluso después de que Harry y sus amigos le salvaron la vida. En pocas palabras, Malfoy se alineó con cualquier facción que fuera la más segura.

9 Mal entendido: solo llevó a cabo el asesinato de Dumbledore bajo la amenaza de muerte

1618896410 812 Harry Potter 5 razones por las que Draco Malfoy es.5

En los libros, Harry no estaba seguro de si Malfoy realmente habría pasado por quitarle la vida a Dumbledore, y en realidad tenía razón al suponer que Malfoy no lo tenía en él. Eso es porque Reliquias de la Muerte reveló que Voldemort lo había mantenido bajo constante presión.

Harry vio a Malfoy siendo forzado a torturar a otro maestro por Voldemort quien prometió matarlo si no hacía lo que le decían. Si bien Malfoy ciertamente no era una buena persona, también estaba lejos de ser un asesino y no habría asesinado a Dumbledore.

8 Cobarde: Insultar a Lily Potter y Molly Weasley sabiendo que Umbridge lo protegerá

1618896411 89 Harry Potter 5 razones por las que Draco Malfoy es.5

Malfoy estaba entre los pocos estudiantes que no estaban de acuerdo en que Dolores Umbridge era la peor profesora de DADA desde que favorecía a los Slytherin. Después de perder el partido de Quidditch ante Gryffindor, Malfoy dejó escapar su ira al insultar a Lily Potter y Molly Weasley para obtener una reacción de Harry y los hermanos Weasley.

Los chicos terminaron golpeando a Malfoy por provocarlos, pero Umbridge les prohibió participar en el Quidditch. Malfoy no se habría atrevido a insultarlos sin el respaldo de Umbridge y solo lo hizo sabiendo que Umbridge tenía prejuicios contra Harry y sus amigos.

7 Mal entendido: nunca supo los planes de los mortífagos

1618896412 801 Harry Potter 5 razones por las que Draco Malfoy es.5

Si bien Malfoy asistió a las reuniones de Mortífagos conducidas por Voldemort, en realidad nunca fue parte de sus planes. Voldemort sabía que Malfoy estaba lejos de ser poderoso, y solo lo hizo asistir como una forma de antagonizar a Lucius ya que ponía a su hijo en peligro.

Incluso durante la Batalla de Hogwarts, Draco no tenía idea de que las cosas se convertirían en una guerra, ya que solo estaba en la escuela como estudiante y no como parte del ejército de Mortífagos.

6 Cobarde: intimidar a los niños mediante el uso de Crabbe y Goyle

1617077745 394 Harry Potter Los 10 mejores bromances clasificados.5

Se mostraron muchos matones en Hogwarts, incluido el propio padre de Harry. Sin embargo, Malfoy era el más cobarde de todos, ya que intimidaría a niños como Neville solo cuando tenía a Crabbe y Goyle como respaldo.

Malfoy intentó intimidar a Ron por su cuenta en La piedra filosofal pero se detuvo cuando Ron le devolvió el golpe. Después de esto, Malfoy se hizo conocido como el matón que usaba a Crabbe y Goyle como su músculo y era obvio que no se atrevería a hablar de otra manera.

5 Mal entendido: Él amaba genuinamente a su padre

1618896413 513 Harry Potter 5 razones por las que Draco Malfoy es.5

Contrario a la creencia popular, Lucius nunca fue abusivo con Draco, quien también amaba a su padre. De hecho, parte de la motivación de Draco para cumplir con las órdenes de Voldemort fue su temor de que el Señor Oscuro matara a Lucius.

En realidad, esto le da una perspectiva más comprensiva, ya que demuestra que Draco era al menos un niño que tenía consideración por sus padres. Estaba devastado cuando Lucius fue separado de su familia y enviado a Azkaban. También confirma que Draco siguió las enseñanzas de su padre no por miedo sino por amor.

4 Cobarde: su intento de capturar a Harry en la sala de requisitos

1618896414 423 Harry Potter 5 razones por las que Draco Malfoy es.5

A pesar de que Malfoy claramente no tenía ninguna lealtad hacia Voldemort, decidió ayudarlo durante la Batalla de Hogwarts. Lo hizo con la esperanza de ser recompensado e interceptó a Harry en la Sala de los Menesteres con la esperanza de capturarlo.

Este era un movimiento que haría un cobarde como Peter Pettigrew, ya que Malfoy buscaba sacar provecho de una situación que no tenía nada que ver con él para meterse en una posición favorable con el gran malvado.

3 Mal entendido: le dieron la impresión equivocada de los mortífagos

1618896415 37 Harry Potter 5 razones por las que Draco Malfoy es.5

No hay duda de que Malfoy estaba orgulloso de unirse a los Mortífagos, lo cual se demostró cuando se regodeó con sus amigos en el Expreso de Hogwarts en Príncipe Mestizo. Sin embargo, esto se debió a que Malfoy tuvo una impresión equivocada sobre los Mortífagos todo el tiempo.

En lo que a él respectaba, se suponía que los Mortífagos solo eran fanáticos sangre pura, a diferencia de los asesinos que más tarde se dio cuenta de que eran.

2 Cobarde: llamar a Hermione sangre sucia solo cuando tenía refuerzos

1618896416 886 Harry Potter 5 razones por las que Draco Malfoy es.5

El trato de Malfoy hacia Hermione empeoró después de que ella ayudó a Gryffindor a ganar la Copa de la Casa en su primer año. Al año siguiente, la llamó por primera vez sangre sucia y lo hizo con frecuencia. Lo interesante de notar es que siempre lo hizo en público o entre aliados.

Hogwarts siempre parecía tener reglas laxas sobre la disciplina, ya que Malfoy no sería reprendido por llamar a Hermione una palabra despectiva, pero Harry y Ron serían advertidos cuando lo atacaran por eso. Malfoy era consciente de esto y solo insultó a Hermione cuando sintió que estaba a salvo, ya que sabía que ella podría dar un golpe de lo contrario, como se vio cuando lo golpeó en Prisionero de Azkaban.

1 Mal entendido: fue producto del prejuicio de sus padres

1618896417 267 Harry Potter 5 razones por las que Draco Malfoy es.5

A fin de cuentas, la verdad es que todo se redujo a nutrir en lo que a Draco se refería. Las palabras llenas de odio que soltó fueron las que escuchó a sus padres hablar y pensó que lo harían sonar superior frente a los niños de Hogwarts.

Una parte significativa de la base de fans lo considera la representación del fanatismo sangre pura principalmente porque Malfoy fue la única fuente de esto para Harry, quien es el personaje de punto de vista en la serie. Si hubiera sido criado en una infancia diferente, es más que probable que Malfoy hubiera resultado diferente.

Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba