Harry Potter: 5 razones por las que Dumbledore debería haberle dicho a Harry sobre la profecía antes (y 5 tenía razón en no hacerlo)

Sybil Trelawney pasó la mayor parte de su carrera de bruja como la muy ridícula profesora de adivinación en Hogwarts, y ciertamente parecía que su particular tipo de profecía era tan precisa y útil como la fortuna de las galletas de la fortuna. Pero poco que nadie sepa, el profesor Trelawney realmente tenía la capacidad de ver el futuro.

RELACIONADO: Harry Potter: 10 Memes de Slytherin que prueban que es la casa más astuta

Sybil parece haber tenido solo un momento de verdadera visión futura, y Albus Dumbledore fue el único que lo presenció. En realidad, previó la confrontación entre Harry Potter y Lord Voldemort y dijo que Harry era la única persona que podía derrotarlo. Y aunque Severus Snape y Lord Voldemort estaban al tanto de una parte de la profecía, Dumbledore fue el único que lo sabía por completo. Y aquí hay 5 razones por las que Dumbledore debería haberle contado a Harry sobre la profecía antes, junto con 5 razones por las que tenía razón en esperar.

Continúa desplazándote para seguir leyendo

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Empezar ahora

10 Debería haberse derramado: porque le habría dado una ventaja a Harry

Voldemort puede ser el mago más poderoso del mundo, y sin duda es un mago más poderoso y habilidoso que Harry Potter. Sin embargo, Harry siendo el Horrocrux accidental de Voldemort obviamente le dio un poco de ventaja a la hora de enfrentarse con Voldemort, y si Harry realmente había sabido esta información de antemano, entonces podría haber sido capaz de usarla conscientemente para su ventaja. En una batalla en la que Harry tenía tan pocas ventajas en general, parece que puede haber sido un gran error no darle a Harry el tipo de información que podría darle al menos un poco más de ventaja.

9 9 Debería haber esperado: porque esta información necesitaba ser contenida

Albus Dumbledore es la única persona en el mundo que conocía todo el contenido de la profecía, y con ese gran poder vino una gran responsabilidad. Harry seguramente podría haber confiado en esta información, pero cuanto más se comparta esa información, más probabilidades hay de caer en las manos equivocadas.

RELACIONADO: Harry Potter: 10 cosas que no tienen sentido sobre la Cámara de los Secretos

Harry podría haberle contado a sus amigos, o peor, Harry podría haber tenido esa información torturada por Voldemort u otros Mortífagos. Tener esa información pone un objetivo inmediato en la espalda de alguien, y la profecía es demasiado valiosa como para arriesgar la posibilidad de que caiga en las manos equivocadas. Y, por supuesto, si solo una persona lo sabe, eso asegura que nunca sucederá.

8 Debería haberse derramado: porque le habría dado a Harry más herramientas para luchar

El fragmento del alma de Voldemort que se unió a Harry ciertamente no es algo que el niño que vivió hubiera querido aprovechar. Sin embargo, puede haber sido una jugada más inteligente a largo plazo. Obviamente, el alma de Voldemort tuvo un efecto en Harry que tuvo problemas para controlar, pero si realmente hubiera aprendido a aprovecharlo, podría haber sido un arma aún más invaluable contra Voldemort. Harry no pudo cambiar el hecho de que el alma de Voldemort se había adherido a él, pero podría haber cambiado la forma en que eso lo afectó, y posiblemente podría haberlo usado conscientemente como una herramienta contra Voldemort.

7 7 Debería haber esperado: porque Harry era un niño

Harry era un niño excepcionalmente maduro, pero tiene sentido ocultarle esta información el mayor tiempo posible simplemente porque no está lo suficientemente desarrollado mentalmente para manejarlo. Y hay algo que decir para proteger cualquier fragmento de juventud que Harry le haya dejado, incluso después de todo lo que ha pasado. Dumbledore conocía la profecía, pero no sabía que Harry ganaría, y robarle a Harry cualquier alegría que pudiera encontrar en su vida potencialmente trágica corta al dejarlo vivir con un temor constante al futuro de la profecía es innecesariamente cruel.

6 6 Debería haberse derramado: porque Dumbledore no tenía derecho a elegir

Dumbledore es uno de los magos más sabios, respetados y poderosos que jamás haya vivido. Sin embargo, hay un debate filosófico sobre si Albus incluso tenía el derecho de mantener ese tipo de información de Harry. La profecía ni siquiera se trata de Albus Dumbledore, y el hecho de que Dumbledore fue el único en escucharlo es más una coincidencia que otra cosa.

RELACIONADO: Harry Potter: 10 cosas que no tienen sentido sobre el prisionero de Azkaban

La profecía de Sybil Trelawney sobre Harry Potter y Voldemort es, literalmente, información de vida o muerte para Harry, y parece razonable preguntar si Dumbledore incluso tenía el derecho de retener esa información.

5 5 Debería haber esperado: porque las profecías están por interpretarse

Michael Gambon como Albus Dumbledore y Daniel Radcliffe como Harry Potter

Una de las razones más obvias por las que negarle la profecía a Harry fue el movimiento más inteligente para Dumbledore es el hecho de que, si bien las profecías son informativas, también están totalmente a la altura de la interpretación. Como todos saben ahora, si Voldemort hubiera interpretado lo que escuchó de esta profecía de manera un poco diferente, entonces Neville Longbottom podría haber sido "el niño que vivió" (o incluso más trágicamente, el niño que no lo hizo). Dumbledore puede interpretar la profecía de la manera que quiera, pero la realidad de la situación es que nadie puede decir lo que realmente significa una profecía hasta que realmente se cumpla.

4 4 Debería haberse derramado: porque Harry podría prepararse

De alguna manera, no hay preparativos que harían que Harry estuviera realmente listo para enfrentar a Lord Voldemort, pero si Harry tuviera la información que la profecía proporcionó, entonces podría haberse preparado para lo que estaba por venir. En todas las confrontaciones entre Harry y Voldemort ocurrieron cosas muy extrañas que parecían imposibles de explicar, pero que en realidad tenían mucho sentido con el contexto que brindaba la profecía. Voldemort obviamente se sorprendió al ver que Harry parecía ser místicamente inmune a muchos de sus ataques, pero Harry no tenía que sorprenderse por eso.

3 Debería haber esperado: porque Harry pudo haber salido

Harry Potter es sin duda uno de los magos más valientes y psicológicamente más fuertes que jamás haya vivido. Y tendría que ser, para sobrevivir a todo lo que ha sobrevivido. Entonces, esto no pretende ser una excavación para Harry, sino una pregunta natural que surgiría si Harry tuviera años para pensar en el enfrentamiento final con Voldemort.

RELACIONADO: Harry Potter: 10 cosas que deben suceder antes de que termine la serie Animales fantásticos

Y es decir, si Harry hubiera sabido que su enfrentamiento con Voldemort podría ser su destino, ¿se habría quedado para pelear? Cualquier persona razonable que tenga años para pensar en una situación peligrosa consideraría simplemente no hacerlo, y no hay nada que decir que Harry no habría huido en un momento de debilidad.

2 Debería haberse derramado: porque Harry merecía saber la verdad

A pesar de que cualquier persona sensata al menos consideraría evitar una pelea de vida o muerte si es posible, Harry ha demostrado una y otra vez que está dispuesto a arriesgar su vida por el bien común. Y es por eso que Dumbledore debería haberle contado sobre la profecía. Harry voluntariamente se estaba metiendo en una pelea que podría haberlo matado, y merecía al menos unirse a esa pelea con los dos ojos bien abiertos y comprender exactamente lo que estaba sucediendo o lo que podría suceder. Hay muchas cosas que se debaten, pero el hecho de que Harry mereciera conocer su destino potencial no es una de ellas.

1 Debería haber esperado: porque Harry necesitaba estar listo

Michael Gambon como Albus Dumbledore Duelo en Harry Potter

La decisión de Albus Dumbledore de retener esta información de Harry Potter hasta el último minuto parece que podría haber sido una elección incorrecta, porque Harry tenía derecho a saber y había muchos beneficios potenciales para contarle. Pero una cosa que es fácil de pasar por alto y que Dumbledore parecía entender realmente es que Harry no podía escuchar esta información hasta que estaba realmente listo para escucharla. Nunca iba a ser un momento realmente adecuado para contarle a Harry, pero necesitaba tener las experiencias que tenía para descubrir esta información, creerla y reaccionar de la manera que necesitaba.

SIGUIENTE: Harry Potter: 10 veces Severus Snape demostró que no habría sido un buen compañero para Lily Potter




Source link