Harry Potter: 5 razones por las que podría florecer como un programa de televisión (y 5 por qué las películas deberían ser la única adaptación)

Si bien varias novelas se han adaptado a películas, otra alternativa es adaptarlas a programas de televisión. Al cambiar los libros a programas de televisión, hay más espacio para desarrollar la historia y los personajes. En las películas de Harry Potter, varios personajes del libro recibieron papeles drásticamente reducidos o fueron ignorados por completo.

Aquellos que solo habían visto las películas nunca hubieran conocido a Peeves the Poltergeist, entendido el alcance de la relación de Harry y Dobby o aprendido más historia entre Severus Snape y los padres de Harry. Si bien las películas evadieron estas historias por varias razones, un programa de televisión naturalmente le daría a la serie más espacio para desarrollarse. Sin embargo, puede no tener el efecto deseado. Aquí hay 5 razones por las que Harry Potter tiene un futuro como serie de televisión y 5 más por las que debería seguir siendo una franquicia cinematográfica.

10 FLOURISH EN TV: más espacio para crecer

Las películas de Harry Potter tienen un promedio de aproximadamente dos horas y media por película. Si bien este es un tiempo decente para cubrir las historias más directas, deja de lado otras partes de la historia. Los programas de televisión, naturalmente, dan más tiempo para crecer. Si cada episodio fuera una hora, entonces dos o tres episodios podrían cubrir tanto tiempo como una película, abriendo más espacio para presentar otras partes del mundo mágico.
Desde dar más antecedentes al reinado de Voldemort en el pasado hasta permitir un mayor crecimiento de personajes del trío central y varios personajes secundarios, un programa de televisión podría proporcionar a los fanáticos una mirada al mundo que las películas no podrían.
9 DEJE SOLAMENTE LAS PELÍCULAS: el gran presupuesto

Es comprensible que cada película de Harry Potter tenga un gran presupuesto en aras de disfraces, efectos, maquillaje, escenografías y más. A medida que la tecnología evolucionó, las imágenes en cada película posterior se volvieron más complejas y complejas. Caso en cuestión, los fanáticos pudieron notar la diferencia entre el Troll en Harry Potter y la Piedra Filosofal y los efectos visuales durante Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 2.
Una adaptación televisiva puede no tener el mismo presupuesto para recrear el mundo mágico, lo que puede tener un impacto más negativo en la historia.

8 Florecer en la televisión: incorporar más historias novedosas

Cuando solo se lanzaron algunos de los libros de Harry Potter cuando se lanzó Harry Potter y la Piedra Filosofal, el equipo detrás de las películas escribió la historia para dirigirla al viaje de Harry. Cualquier cosa que no afectara directamente el final del juego o fuera desechable se mantuvo fuera de las adaptaciones.
Ahora, con las siete novelas (más spin-offs) en el mundo, todos los secretos de la historia finalmente están fuera y un programa de televisión podría moldearse para incorporar todas las historias que las películas no pudieron encajar o elegir dejar de lado.
7 DEJA SOLAMENTE LAS PELÍCULAS: El elenco

Para hacer una serie de televisión basada en las novelas, sería necesario volver a emitir todos los personajes. Sin embargo, los fanáticos se encariñaron mucho con las representaciones de la novela de sus personajes favoritos. Varios personajes fueron interpretados de manera tan perfecta por sus respectivos actores que, al reformularlos, inevitablemente llevaría a comparar a los actores que interpretaron los papeles.
Un conjunto diferente de actores puede desempeñar los roles de manera diferente, especialmente si los personajes se escribieran de manera más similar a sus contrapartes novedosas. Si bien algunos fanáticos pueden estar a bordo, otros pueden no ser tan fáciles de influir.

6 Florecer en la televisión: es hora de los merodeadores

Después de que las películas de Harry Potter llegaron a su fin, los fanáticos querían ver una precuela sobre el tiempo de los Merodeadores en Hogwarts, incluidas las jóvenes Lily Evans y Severus Snape. Lo que los fanáticos recibieron, en cambio, fue Harry Potter y el niño maldito (una obra sobre la próxima generación con Albus Severus Potter y Scorpius Malfoy) y Animales fantásticos y dónde encontrarlos (una serie de precuelas que comienza en 1926).

Si bien ambos recibieron respuestas mixtas de los fanáticos, los personajes y la línea de tiempo con los que los fanáticos realmente querían pasar más tiempo fueron los Merodeadores. Las películas no les dieron suficientes flashbacks y referencias a ellos como lo hicieron las novelas, lo que llevó a los lectores a desear ver más. Quizás un programa de televisión finalmente podría satisfacer esta necesidad.
5 DEJA SOLAMENTE LAS PELÍCULAS: es una franquicia icónica

Es raro ver que una franquicia despegue tan espectacularmente como lo hizo Harry Potter. Desde novelas hasta películas, obras de teatro y parques temáticos, la franquicia abrió el camino para otras franquicias exitosas, incluso sin darse cuenta, proporcionó el plan para lo que se convertiría en el gigante de la taquilla conocido como Marvel Cinematic Universe.
Si la serie se adaptara a un programa de televisión, algo tan icónico tendría mucha expectación y expectación. Si el programa de televisión no pudiera estar a la altura de lo que vino antes, inevitablemente se consideraría una decepción.

4 Florecer en la televisión: puede ser más similar a las novelas

Un programa de televisión naturalmente tendría más tiempo en general para profundizar en más aspectos de las novelas. Al hacerlo, los arcos y personalidades de los personajes podrían coincidir más con los libros en lugar de cambiar las cosas sobre ellos. Aquellos como Harry, Ron y Ginny, que no coincidían con sus homólogos de libros, podrían obtener una interpretación más precisa en un programa de televisión que podría desarrollarse para estar lo más cerca posible del material de origen.
Si bien las películas hicieron bien las cosas, los fanáticos con ojos de águila pueden detectar rápidamente un error, sobre todo cuando Dumbledore le pregunta a Harry si puso su nombre en la copa de fuego durante la interpretación de la película de la confrontación.
3 DEJA SOLAMENTE LAS PELÍCULAS: el éxito de la serie

A veces, cuando una franquicia tiene éxito, especialmente en la medida en que lo fue Harry Potter, a los fanáticos les gusta dejar la serie donde está y seguir adelante. Caso en cuestión, la respuesta polarizadora al tardío Harry Potter y el Niño Maldito demostró que los fanáticos estaban perfectamente bien con Harry Potter y las Reliquias de la Muerte como un final tanto para los libros como para las películas.
Incluso en los éxitos más pequeños, los fanáticos prefieren mirar con cariño a sus series favoritas en lugar de verlas destruidas por cualquier nuevo intento de recrear la magia. El éxito no debería significar automáticamente que una franquicia querida debería continuar para siempre.

2 Florecer en la televisión: las relaciones podrían tener más acumulación

La relación entre Ron Weasley y Hermione Granger es el romance más cercano que las películas consiguen para adaptar con precisión las relaciones en las novelas. Si bien hay cambios, la línea de tiempo y su dinámica siguen cuidadosamente la que se muestra en los libros. Sin embargo, las relaciones como las de Harry y Ginny, Remus y Tonks, Bill y Fleur, y más, quedan confusas. Si bien las novelas muestran claramente las luchas entre Remus y Tonks o los pequeños pasos que conducen a la boda entre Bill y Fleur, las películas los omiten a todos.
De solo ver las películas, la boda de Bill y Fleur viene de la nada, ya que nunca se los ve juntos en la pantalla antes. Mientras tanto, Remus y Tonks mencionan casualmente que se casaron y luego tienen un bebé. Nada de esto tiene sentido en las películas, dada su falta de tiempo frente a la pantalla.
1 DEJE SOLAMENTE LAS PELÍCULAS: la gente está cansada de reiniciar

Quizás una de las razones más importantes para no recrear la franquicia en un programa de televisión es que la gente se ha cansado infinitamente de reinicios, remakes de acción en vivo, secuelas y precuelas. Varias franquicias continúan reiniciando su contenido y, aunque pocas lo logran, muchas más fracasan debido al simple hecho de que el público ya no está interesado en una propiedad anticuada.
En pocas palabras, la gente quiere ver contenido original en sus pantallas. Si bien no se opondrían a más adaptaciones en pantalla de sus libros o cómics favoritos, no quieren ver que la misma franquicia mágica se repita constantemente sin ninguna razón.

Source link