Draco Malfoy, el “chico que tomó todas las decisiones equivocadas”. Como la mayoría de los personajes de la serie de Harry Potter, Malfoy es mucho más complejo que un simple matón del patio de la escuela. El niño se hace aún más complejo como un hombre en la obra Harry Potter y el niño maldito.
Al igual que la casa de Slytherin, Malfoy a menudo es mal entendido. Sin embargo, la obsesión del fandom de Harry Potter por redimir a Malfoy a menudo lo lleva a ser muy flojo donde no necesariamente se lo merece. Aquí hay algunos lugares donde Malfoy debería obtener más crédito y algunos donde no merece toda la atención que recibe.
10 Subestimado – Su camino con palabras
En Harry Potter y la Orden del Fénix, Ron se une al equipo de quidditch de Gryffindor como su nuevo guardián. En los libros, es Malfoy quien se le ocurre la letra de la canción “Weasley is Our King” para burlarse de Ron mientras trata de hacerlo lo mejor posible en el campo de quidditch.
Este puede ser un gran momento de intimidación para Malfoy, pero también destaca su lado creativo, que entrará en juego más tarde cuando tenga que escabullir a otros Mortífagos en Hogwarts. Malfoy a veces puede ser malvado, pero también es bastante inteligente.
9 Sobrevalorado: hacer insignias de “Potter Stinks”
Nuevamente, flexionando sus músculos creativos, es Malfoy quien hace las insignias de “Potter Stinks” en Harry Potter y el cáliz de fuego. Una vez más, esto también resalta las tendencias de intimidación de Malfoy, pero en este punto, Malfoy simplemente sigue la corriente.
La mayoría de los que no están en la casa de Gryffindor están enojados con Harry por eclipsar a Cedric Diggory como campeón de Hogwarts en el Torneo de los Tres Magos. Malfoy simplemente estaba de acuerdo con los tiempos creando las insignias y distribuyéndolas a sus compañeros de escuela.
8 Subestimado – No usar el Turner Time
En la obra, Harry Potter y el niño maldito, se revela que un Malfoy adulto perdió a su esposa, Astoria, y crió a su hijo solo durante unos años. A pesar de esta increíble pérdida, cuando Draco se encuentra con el turno de tiempo que su hijo ha estado usando, no lo usa para retroceder en el tiempo para tratar de ver o salvar a su esposa.
Esta restricción por parte de Malfoy debe ser apreciada. Está claro que Draco ha crecido mucho en comparación con el niño cruel e impulsivo que solía ser.
7 Sobrevalorado – Sectumsempra
Es difícil no sentirse mal por Malfoy cuando está maldito y comienza a desangrarse en el piso del baño. Él y Harry habían estado en duelo y Harry había enviado la “Sectumsempra” no probada a Malfoy.
Si bien está bien sentirse mal por el sufrimiento de Malfoy, los lectores y los espectadores deben recordar que Malfoy envió sus propios hechizos a Harry y, en ese momento, estaba tratando de infiltrar a los Mortífagos en la escuela donde vivían sus amigos y enemigos.
6 Subestimado – Sin identificar a Harry
Cuando Harry es llevado a Malfoy Manner en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, Bellatrix le pide a su sobrino que identifique al Harry desfigurado antes de llamar a Voldemort. Malfoy dice que no puede estar seguro de quién está sentado frente a él. A pesar de la hinchazón de la cara de Harry, no hay forma de que Malfoy no pueda identificar los ojos verdes de Harry.
Sin embargo, no confirmará la identidad de Harry ni a su tía de sus padres. Si bien esto podría ser simplemente porque Malfoy está demasiado asustado para estar seguro, Voldemort aún no ha aparecido en la escena, lo que hace que la acción sea deliberada y heroica.
5 Sobrevalorado – Fist Fighting Harry
Aunque Malfoy no identifica a Harry con su familia, todavía participa en la pelea cuando Harry, Ron y Dobby vienen a rescatar a Hermione. Harry y Malfoy terminan básicamente luchando entre sí, Harry intenta tomar las varitas del alcance de Malfoy.
Esto, por supuesto, lleva a Harry a ser el maestro de la varita de saúco. Sin embargo, debe recordarse que Malfoy no dejó que las varitas fueran a propósito. Tampoco tomó la decisión deliberada de luchar contra Harry sin magia. Esta interacción fue pura coincidencia.
4 Subestimado – Scorpius
Harry Potter y el niño maldito se centra mucho en la relación padre-hijo entre Harry Potter y su hijo menor, Albus Potter. Sin embargo, Draco Malfoy también es padre de un hijo propio, y su relación con su hijo, incluso, o especialmente en ausencia de su esposa, tiene una relación mucho más saludable con su hijo.
Él hace todo lo posible para desmantelar los rumores que rodean los orígenes de su hijo y no quiere nada más que protegerlo de más dolor y sufrimiento. Malfoy debería obtener mucho más crédito por sus habilidades parentales.
3 Sobrevalorado: no matar a Dumbledore
Snape realmente debería obtener el crédito por evitar que Malfoy mate a Dumbledore. Cuando Bellatrix aparece, está claro que es probable que Malfoy sea manipulado para hacer el acto simplemente por miedo a su tía.
Es genial para el futuro de Malfoy y su alma que no mate a Dumbledore, pero es una decisión menos consciente de lo que a muchos fanáticos les gustaría que fuera.
2 Subestimado: fijación del gabinete de fuga
En Harry Potter y el Príncipe Mestizo, Malfoy pasa la totalidad de la historia tratando de matar a Dumbledore y encontrar la manera de infiltrar a los Mortífagos en Hogwarts. Hogwarts, como saben los fanáticos, está muy bien predicho.
Aparte de los Elfos domésticos y Dumbledore, no puedes simplemente aparecer en los terrenos de Hogwarts. Sin embargo, Malfoy no solo identifica una forma de infiltrar a los Mortífagos en el campus, sino que también arregla uno de los gabinetes que harán posible el plan.
1 Sobrevalorado: pedirle a Harry que sea su amigo
Algunos fanáticos de Harry Potter señalan que, al comienzo de su primer año, Malfoy intenta ser el amigo de Harry. Sin embargo, lo hace intimidando a Ron frente a Harry. También es muy probable que el padre de Malfoy lo haya preparado para la tarea.
Este no es Malfoy tratando de ser una buena persona y siendo despreciado por el famoso Harry Potter. No es el momento amable e inocente que a algunos fanáticos les gustaría que fuera.