Harry Potter: las 10 citas más sabias de Ron

Harry Potter: las 10 citas más sabias de Ron

Rupert Grint ha sido visto recientemente en programas como Ruptura y Nota de enfermedad, pero siempre será reconocido como el pelirrojo que derribó al Señor Oscuro con Harry Potter. los harry potter La saga habría estado incompleta sin Ronald Weasley, el segundo vástago Weasley más joven, el mejor amigo de Harry y el futuro esposo de Hermione.

Ron siempre ha sido conocido por su perfecta sincronización cómica y sus peleas con Hermione, pero tenía un lado sabio y sagaz que aparecía en los momentos más inesperados.

Acerca de saber el momento y el lugar adecuados

“Hay un momento y un lugar para tener una boca inteligente”.

Del Trío Dorado, Ron Weasley rara vez fue llamado el más inteligente, pero podía pensar rápidamente y tenía su ingenio en todo momento. Era conocido por decir su verdad, pero también sabía que había momentos en los que era recomendable estar callado y observar: como cuando Voldemort estaba parado frente a ti.

VÍDEO DEL DÍA

Ron advirtió a Neville sobre ser demasiado valiente en la situación equivocada porque, en el mundo mágico, podría costarle la vida. Esta practicidad era algo que Ron mostraba a menudo.

Sobre Salud Mental

“Una persona no puede sentir todo eso a la vez, explotaría”.

Hermione pudo haber pensado que Ron tenía el rango emocional de una cucharadita, pero tenía razón al señalar que un ser humano no podía funcionar bien cuando estaba tan lleno de angustia y emoción. A su manera, le preocupaba que la salud mental de Cho no estuviera tan bien como debería.

Ella había pasado por muchos traumas, y aunque Ron no pudo ayudar mucho (su incomodidad adolescente lo superó), les expresó a sus amigos que Cho podría haber necesitado ayuda para manejar sus sentimientos.

Sobre la verdadera naturaleza de las personas

“Los hongos venenosos no cambian sus manchas”.

Para ser un hombre joven, Ron podía deducir bastante sobre la naturaleza humana. Cuando Hermione sugirió que Snape podría ser más cortés con Harry en clase por pertenecer a la Orden del Fénix, Ron sabiamente le dijo que no se hiciera ilusiones.

La fuerza de Ron era ver a las personas por lo que eran, y sabía que nada podía cambiar la maldad de Snape hacia Harry y él. Las personas no cambian tan fácilmente como otros creen que lo harían, e instó a Hermione y Harry a aceptarlo cuando las personas tóxicas les mostraran su verdadero yo.

Cuando defendió a Hermione con lógica

“¡Nos hiciste una pregunta y ella sabe la respuesta! ¿Por qué preguntas si no quieres que te lo digan?”

Severus Snape podía ser bueno en su trabajo, pero también se esforzaba por ser terrible con el Trío, especialmente si se trataba de puntos de la Casa. Hermione era una buena estudiante, y eso parecía irritar a Snape. Cuando ella respondió a las preguntas que le hizo, él la llamó sabelotodo, lo que no le cayó bien a Ron.

No podía soportar ver la injusticia que se desarrollaba ante él, especialmente porque era Hermione. Le replicó al Maestro de Pociones, preguntándose si entendía sus propias palabras cuando hacía preguntas.

Su defensa de la igualdad de derechos

“No queremos más dobbies, ¿verdad? No podemos ordenarles que mueran por nosotros”.

Tomó un tiempo, pero Ron se unió al SPEW y la agenda de igualdad de derechos al final. Se informó y se iluminó a sí mismo sobre cómo los elfos domésticos merecían vidas liberadas, incluso si la sociedad mágica aceptaba su esclavitud como legítima.

Durante la Batalla de Hogwarts, se aseguró de sacar a los elfos domésticos de las cocinas para que no tuvieran que morir innecesariamente por sus maestros magos. Fue un momento de verdadera clarividencia para Ron.

Reconocer que el propósito de Harry era mayor que el suyo propio

“Harry, eres tú quien tiene que continuar, lo sé. No yo, no Hermione, tú”.

Los celos y el resentimiento se abrieron paso en el estrecho vínculo que compartían Harry y Ron, pero Ron sabía que Harry era quien iba a restablecer el equilibrio en el mundo. Puede que odie ser el segundo mejor, pero también sabía que lo que cargaba Harry era una carga, no un premio.

Durante la partida de ajedrez y todos los obstáculos que cruzaron para llegar a Quirrell y Voldemort, Ron sacrificó su propia seguridad para asegurarse de que su mejor amigo pudiera seguir adelante y derrotar (aunque solo fuera temporalmente) al mal que acechaba más allá de los obstáculos.

Su consejo para Neville

“Tienes que empezar a enfrentarte a la gente, Neville”.

Tímido, tímido y extremadamente inseguro de sí mismo, Neville Longbottom luchó mucho desde que era joven. Su trauma y educación lo convirtieron en un blanco fácil, y pocas personas le dieron la confianza para defenderse.

Sorprendentemente, fue Ron quien sabiamente le dijo a Neville que creyera un poco más en sí mismo y hablara por lo que pensaba que era correcto. Fue el ímpetu que Neville necesitaba para ayudarlo a salir del estancamiento en el que se encontraba, aunque no lo haya empoderado instantáneamente. Ciertamente contribuyó a su creciente confianza.

Reconocer y aceptar las diferencias

“Todavía somos un montón de inadaptados”.

Ninguna amistad es perfecta, y la clave de los buenos lazos es aceptar y apreciar las cualidades distintivas de cada uno, ya sean buenos rasgos o defectos. Cuando Hagrid les dijo a los tres principales que solían ser inadaptados que ahora eran tontos como ladrones, el segundo Weasley más joven observó que todavía eran inadaptados.

Cada uno tenía sus propias personalidades y peculiaridades que amaban el uno del otro, y así fue como lograron seguir siendo amigos. Se amaban a pesar de sus diferencias.

Cómo el trabajo en equipo hace que el sueño funcione

“Tal vez no tengas que hacer todo esto solo, amigo”.

Harry no habría llegado muy lejos sin Ron y Hermione, pero solía seguir tratando de salir solo para terminar el trabajo porque tenía la intención de mantener a sus mejores amigos sanos y salvos. Ron lo consoló y le hizo entender que no podía emprender la tarea de derrotar al mago más malvado del mundo él solo.

Fue increíblemente astuto de parte de Ron decirle esto a su compañero porque Harry a menudo sentía que los dos eran arrastrados a su lío de mala gana. Lo hizo sentir tranquilo de que querían ayudarlo.

En la imagen más grande

“¿Para ti? ¿Crees que Mad-Eye murió por ti? ¿Crees que George tomó esa maldición por ti? Puedes ser el elegido, amigo, pero esto es mucho más grande que eso”.

Una vez más, Ron Weasley acudió en ayuda de la aplastante culpa de Harry Potter y le hizo darse cuenta de que las personas que lucharon con él no lo hicieron por él, sino para mejorar la sociedad mágica en su conjunto. Harry no fue la razón por la que la gente murió o perdió a sus seres queridos, fue Voldemort.

Quería que Harry viera el panorama general y aceptara que la gente lo apoyaría sin importar nada porque Voldemort no era solo su lucha.




Source link