Una de las principales razones por las que los intransigentes harry potter los fanáticos aman al sabio es la amistad entre los tres personajes principales. Con Hermione como la intelectual, Ron como el alivio cómico y Harry como el valiente líder, cada uno de los tres amigos aporta un aspecto diferente a las historias.
Sin embargo, las fortalezas de los tres personajes se equilibran con sus serios defectos. Entre la falta de motivación de Ron, la terquedad de Hermione y las decisiones impulsivas de Harry, hay muchas situaciones que hicieron harry potter fanáticos frustrados con los personajes principales de la serie.
Cuando Harry no estaba tomando en serio las lecciones de Snape
Aunque los fanáticos no estaban exactamente entusiasmados con Snape como personaje hasta que descubrieron la verdad sobre él en la película final, los espectadores todavía estaban frustrados con Harry cuando no prestaba mucha atención durante las lecciones de Oclumancia de Snape. Si bien algunos espectadores pueden entender por qué Harry no quería escuchar a Snape dada su relación inestable y complicada debido a la naturaleza inicialmente malvada de Snape, aún era vital para él hacer su mejor esfuerzo.
En consecuencia, la falta de atención de Harry hacia Snape volvió a morderlo más tarde cuando trató de aplicar el material del curso en situaciones inminentemente peligrosas, lo que lo obligó a darse cuenta de las verdaderas intenciones de Snape para ayudarlo. El hecho de que Harry estaba perdiendo el tiempo de Snape cuando fue lo suficientemente amable como para ayudar a educar a Harry todavía molesta a los fanáticos hasta el día de hoy.
Cuando Ron se negó a tomar el mundo de los magos en serio
No es ningún secreto que Ron definitivamente no estuvo a la altura de su potencial mágico a lo largo de la serie. Si bien esta idea es esencial para su personaje, los fanáticos a menudo se preguntan cómo llegó tan lejos sin tener ningún conocimiento sobre su oficio.
Como se muestra varias veces en las películas, se veía a Ron sin prestar atención en clase o actuando como el payaso de la clase, lo cual era entretenido y al mismo tiempo decepcionante. Los fanáticos a menudo se preguntan hasta el día de hoy cómo encaja Ron con magos tan grandes como Harry y Hermione, y algunos espectadores incluso argumentan que Hermione se merecía algo mejor que Ron.
Cuando Hermione se alejó sola durante el caos de la Cámara de los Secretos
Si bien está claro que Hermione es muy inteligente y algunos afirman que era la mejor maga, hubo varias ocasiones en las que fue demasiado valiente para su propio bien. Cuando Hogwarts estuvo bajo ataque después de que se abrió la Cámara de los Secretos, Hermione se encargó de vagar sola, lo que volvió a morderla cuando se encontró con el basilisco mortal.
Aunque terminó salvando el día al adquirir la página del libro sobre el trasfondo detallado de la criatura, fue una decisión cercana que sorprendió a los fanáticos. Sabiendo lo aprensiva y calculada que suele ser, los fanáticos están sorprendidos hasta el día de hoy de que alguna vez haya hecho tal cosa.
Cuando Harry volvió para ayudar a Cedric en el Torneo de los Tres Magos
Si bien los fanáticos entienden que Harry siempre debe hacer lo correcto como protagonista principal, eso no les ha impedido desear que hubiera ganado la Copa de los Tres Magos. Si Harry no hubiera regresado para ayudar a Cedric, su muerte podría haberse evitado.
La escena en el laberinto fue difícil de ver, ya que los fanáticos vieron lo cerca que estaba Harry de ganar todo, y estaban un poco molestos al ver que lo tiraba todo para ayudar a su competencia. Si bien no está garantizado que la vida de Cedric se hubiera salvado debido al alto número de muertos por el que la competencia era conocida en el pasado, sin duda habría ahorrado un dolor de cabeza con Voldemort si Harry hubiera procedido a ganar la copa.
Cuando Ron salió con Lavender para poner celosa a Hermione
Un punto de la trama que frustró a los fanáticos fue que Ron persiguiera a su compañero de clase al azar, Lavender Brown. Aunque era evidente que Lavender tenía intenciones puras, algunos espectadores encontraron su dinámica ridícula y sin sentido, ya que no tenían una verdadera química, no como Ron y Hermione de todos modos.
Aunque está claro que Ron no tenía verdadero interés en Lavender, eso es lo que hizo que los fanáticos se sintieran aún más frustrados; No solo estaba usando a Lavender, sino que estaba dispuesto a lastimar a Hermione en lugar de ser honesto acerca de sus sentimientos y tomar la iniciativa con ella.
Cuando Hermione intentó enfrentarse a Bellatrix Lestrange
Los fanáticos creen por varias razones que Hermione debería haber usado su conocimiento infinito de hechizos e ingenio para elaborar un plan para escapar del control de Bellatrix en Reliquias de la muerte: primera parte. Si Harry, Dobby y Ron no hubieran venido a rescatarla, podría haber tenido mala suerte si no hubiera planeado elaborar un plan de escape propio.
Aunque es comprensible que luchar contra un mago oscuro tan poderoso podría ser peligroso para Hermione y posiblemente empeorar las cosas, algunos espectadores creen que podría haberlo logrado, e incluso podría haber sido su oportunidad de brillar sin la ayuda de los niños y el final. Lestrange de una vez por todas, por lo tanto, también le perdonó la vida a Dobby.
Cuando Harry vio el asesinato de Dumbledore sin intervenir
En el momento de Príncipe Mestizo‘s, los fanáticos estaban absolutamente incrédulos de que Harry no intentara intervenir y salvar la vida de Dumbledore. A pesar de que podría haber sido peligroso para Harry intervenir, los espectadores esperaban que al menos lo intentara, dada la forma en que frecuentemente se escapa de situaciones peligrosas.
Dada la importancia de Dumbledore como mentor para Harry, fue bastante irritante ver a Harry quedarse al margen y dejar que se desarrollara una situación tan horrible. Si bien está claro en el contexto de las películas posteriores por qué la muerte de Dumbledore se ejecutó estratégicamente de la manera en que lo fue, eso no impidió que los fanáticos estuvieran absolutamente desconsolados y confundidos en 2009.
Cuando Ron llevó sus celos demasiado lejos
Hubo varias situaciones a lo largo de la serie en las que los celos de Ron lo atrofiaron, y sus tendencias temerosas lo hicieron regresar. Más específicamente, las inseguridades de Ron se colarían en torno al éxito de Harry y al miedo de perder a Hermione.
Una situación particular en la que Ron perdió el control fue con el poder del medallón Horrocrux, sin embargo, todavía era evidente que Ron se sentía como una tercera rueda en la búsqueda de Horrocrux cuando vio a Harry y Hermione uniéndose y consolándose mutuamente. Teniendo en cuenta que los verdaderos fanáticos saben que Harry y Hermione nunca tuvieron nada serio entre ellos, fue difícil para los espectadores ver a Ron actuar de manera tan dramática y negarse a ayudar más en la búsqueda.
Cuando Harry fue imprudente con maldiciones imperdonables
Un momento inconsistente fuera de carácter que los fanáticos encontraron con Harry fue su negativa a usar la maldición asesina cuando no había dudado en usar maldiciones imperdonables antes. Si bien el hechizo Avada Kedavra está en otro nivel de maldad, a los fanáticos aún les pareció hipócrita que Harry actuara como si se estuviera agachando demasiado cuando era tan imprudente con hechizos peligrosos como Imperius, Cruciatus e intentar Crucio.
Teniendo en cuenta que Harry tenía un profundo miedo a volverse malvado, tiene sentido que no quiera tocar el hechizo de la muerte, ya que lo usan principalmente los usuarios de las Artes Oscuras. Sin embargo, los fanáticos no pueden evitar pensar en todo el caos que podría haber evitado al matar a Lord Voldemort de una vez por todas.