Por El cáliz de fuego, Draco Malfoy está firmemente establecido como el némesis de Harry (en la escuela, de todos modos), y está ocupado causando todo tipo de travesuras. A pesar de no poder tener ningún impacto en el Torneo de los Tres Magos, Draco se las arregla para hacer insignias mágicas anti-Potter (que los Hufflepuff también usan), para intentar maldecir a Harry cuando está de espaldas, e incluso para burlarse de él por el trauma. que atraviesa en la tarea final.
Sin embargo, a pesar de esta gama de elecciones particularmente atroces, Draco logra algunos movimientos sorprendentemente buenos durante su cuarto año en Hogwarts. Ya sea egoísta o accidentalmente beneficioso (a pesar de las peores intenciones), estas son las elecciones que hizo que mostraron cierto nivel de madurez, inteligencia o un resultado positivo.
5 Advertencia al trío para mantener a Hermione a salvo
En la Copa Mundial de Quidditch, Draco se burla rápidamente del trío y les advierte que mantengan a Hermione fuera de la vista; como nacida de muggles, bien podría ser un objetivo para los magos que se amotinan y atormentan al dueño del campamento muggle. Esto parece, en ese momento, como una simple burla hacia Hermione y sus antecedentes, incluso una amenaza, pero en realidad fue una elección sólida, y sorprendentemente positiva.
Como saben los fanáticos, más adelante en la serie, Draco demuestra que, a pesar de todas sus fanfarronadas, en realidad no quiere dañar a las personas. Se niega a entregar a Harry cuando está en Malfoy Manor, pero antes de eso, está claramente atormentado por su condición de mortífago y su tarea de matar a Dumbledore. Mucho antes de eso, sin embargo, advierte al trío que mantenga a Hermione a salvo, y aunque parece un insulto, en realidad es un excelente consejo. Cuando no estaban completamente seguros de lo que estaba pasando (y Draco definitivamente lo estaba), en realidad pudo haber estado buscando, en algún nivel, protegerla.
4 No renunciar inmediatamente a su padre
Si Draco no hubiera sido un Slytherin tan obvio, podría haber sido un sólido Hufflepuff, ya que tiene una gran lealtad hacia su familia. Incluso se las arregla, en este punto de la serie, para poner su necesidad de proteger a su familia por encima de su deseo de presumir ante sus compañeros de escuela de lo importante que es. Cuando la Copa Mundial de Quidditch se convierte en un caos, Harry le lanza un comentario a Draco acerca de que Lucius es una de las figuras enmascaradas, y aunque Draco sabe absolutamente que esto es cierto, en realidad se las arregla para tragarse la necesidad de presumir del poder de su familia y proteger el de su padre. identidad.
Esta puede ser una decisión que se debió más al miedo que a la lealtad, y ciertamente no es una elección admirable estar del lado de los Mortífagos en esta situación, pero esta fue claramente la mejor opción para Draco. Si bien un Draco más joven puede haber tenido la tentación de alardear de las acciones de su padre, este Draco sabe que proteger a su padre es más importante, ¡incluso si solo es para salvar su propio pellejo!
3 burlándose de harry
Draco burlándose de Harry no es nada nuevo (¡aunque sus tejones de Potter Apesta son un nuevo nivel!), pero en este caso, ¡su intimidación puede haber funcionado a favor de Harry! Por un lado, las burlas de Draco (y el intento de maldecir a Harry) terminaron creando un vínculo entre él y Moody, y aunque esto no era ideal (ya que Moody era Barty), en realidad lo llevó a obtener algunos consejos muy útiles que lo mantuvieron él vivo a través de las tareas.
Por otro lado, las burlas de Draco pueden haber sido una gran parte de empujar a Harry a seguir el consejo de Cedric sobre el huevo y tomarlo en el baño. Si no hubiera descubierto la pista (en el último momento, es cierto), no habría podido ni siquiera completar la segunda tarea.
2 ir a rita skeeter
A corto plazo, esta es una terrible elección de Draco. Acudió a Rita para difundir rumores maliciosos sobre Harry y causarle problemas, y funcionó. Sin embargo, funcionó tan bien que llegó a Hermione, ¡y eso rara vez es algo bueno para alguien que trabaja en su contra! La falta de secreto de Draco también le permitió a Hermione descubrir el secreto de Rita y chantajear al animago no registrado para que entregara su pluma de ácido.
Esto no solo terminó funcionando de la mejor manera, ya que evita que Rita escriba más mentiras viciosas, sino porque puso a Rita en el bolsillo trasero de Hermione. Cuando nadie escuchaba a Harry al año siguiente, esto permitió que Hermione le consiguiera una entrevista a Harry, algo que marcó la diferencia, y que no habría podido hacer sin un control sobre Rita… cortesía de Draco.
1 Llevando a Pansy al baile de Navidad
Una de las pocas decisiones de Draco que en realidad fue buena para él, no porque accidentalmente funcionó bien para el Golden Trio, fue llevar a Pansy Parkinson al Baile de Navidad. Si bien los dos finalmente no terminaron juntos (un cambio refrescante de muchos de los personajes de Harry Potter, quienes parecían casarse con sus novias de la escuela), probablemente fue bueno para Draco tener algo parecido a una experiencia adolescente normal, una que no centrado en Harry Potter!
Dado que, por lo demás, a Draco solo se le veía con Crabbe y Goyle, que eran más un apoyo de idiotas que amigos, probablemente también era bueno que Draco tuviera al menos una relación en su vida con algo que se aproximara al verdadero respeto y cuidado mutuo. ¡Al menos, los fanáticos pueden esperar!