Ícono del sitio La Neta Neta

Harry Potter: las mejores decisiones de Dumbledore en El prisionero de Azkaban

Harry Potter: las mejores decisiones de Dumbledore en El prisionero de Azkaban

En el momento de Harry Potter y el prisionero de Azkaban, Dumbledore se ha establecido como la presencia sabia en el fondo y parecía tomar grandes decisiones para proteger a Harry. Por supuesto, esta entrega también le dio a Harry una pista de cuán conectado estaba Dumbledore con sus padres y su vida anterior … y en retrospectiva, hace que sea obvio que Dumbledore también tomó algunas decisiones seriamente cuestionables.

Ya sea que no estuviera bloqueando el pasadizo con el que sabía que Sirius estaba más familiarizado (un primer puerto de escala aparentemente obvio cuando se suponía que Sirius estaba huyendo y era peligroso) … o eligiendo usar un giro del tiempo para salvar a Buckbeak, pero no los padres de Harry. Sin embargo, no todas las decisiones de Dumbledore fueron tan cuestionables.

5 Contratando a Remus como profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras

Durante los primeros dos años de la educación de Harry, Dumbledore toma algunas decisiones épicamente pobres al contratar a un maestro de Defensa Contra las Artes Oscuras. Primero, elige a alguien que literalmente está recibiendo a Voldemort en la parte posterior de su cabeza, y luego elige a un fraude que está dispuesto a borrar los recuerdos de sus propios estudiantes. Finalmente, sin embargo, elige a un excelente maestro en Lupin.

Remus Lupin rápidamente demostraría ser un excelente maestro, inspirando a Harry en su interés en Defensa Contra las Artes Oscuras y enseñándole personalmente a crear un Patronus, un hechizo que salvó su vida y la de Sirius al final del libro. Dado lo bien que conocía a Remus, lógicamente es un poco sorprendente que no lo contrataran para empezar. Obviamente, esto es por razones de avance de la trama, pero crea un pequeño vacío en la lógica de este mundo en general.

4 Promoviendo a Hagrid para cuidar al profesor de criaturas mágicas

El segundo maestro nuevo de Dumbledore este año es Hagrid, quien ascendió de jardinero a maestro de Cuidado de criaturas mágicas, y claramente, Dumbledore está en forma con la contratación de este año, ya que es otra excelente opción. Hagrid puede tener dificultades al principio para descubrir cómo enseñar, pero su conocimiento de las criaturas mágicas y las habilidades con ellas es realmente asombroso, y una vez que lo descubre, no puede haber mejor maestro.

Esto también se puede ver como una forma de compensar a Hagrid por el año anterior; es posible que no pueda retroceder en el tiempo y no ser expulsado de Hogwarts cuando era niño, pero se le puede dar un futuro mejor y más legítimo con el escuela, ahora que está libre de culpa por abrir la Cámara de los Secretos.

VIDEO DEL DIA

3 Permitir que Hermione solicite un cambio de tiempo

El acceso de Hermione a un Time Turner es una parte central de la trama, y ​​sin él, ¡Sirius y Buckbeak habrían muerto al final! La propia Hermione dice que la profesora McGonagall le escribió para conseguirlo, pero está claro que esta fue realmente una decisión de Dumbledore. Como directora, McGonagall no podría anularlo en algo tan importante como esto, lo que significa que él fue realmente quien tomó la decisión de dejar que Hermione lo tuviera.

Esto puede parecer otra decisión fuera de lo común de Dumbledore a primera vista: ¿permitir que un niño tenga una máquina del tiempo para sobrecargar la tarea? Pero claro, esto acaba siendo algo que los salva a todos. Sin el Time Turner, Buckbeak habría sido ejecutado, luego Harry, Ron y Hermione probablemente habrían sido asesinados o convertidos por Lupin como un hombre lobo, y Sirius habría escapado potencialmente, pero muy probablemente se le habría dado el Beso del Dementor.

2 Evitando que Harry vaya a Hogsmeade

Al igual que el Time Turner, esta es una decisión puesta a los pies de McGonagall (¡o de Fudge, ya que Harry le pide al Ministro que firme su permiso también!). Sin embargo, al igual que el Time Turner, la última palabra recaería en Dumbledore, quien fácilmente podría haberle dado permiso a Harry para ir a Hogsmeade si así lo hubiera decidido. (Y dado que sabía que Harry tenía la Capa de Invisibilidad, ¡dio cierto nivel de aprobación tácita de todos modos!)

Evitar que Harry fuera a Hogsmeade parecía una decisión sabia en ese momento porque Dumbledore creía que Sirius había traicionado a los Potter y estaba detrás de Harry. Sin embargo, tuvo un efecto que Dumbledore no podría haber predicho: ¡llevó a Fred y George a darle a Harry el Mapa de Merodeadores! El mapa, durante el resto de su tiempo allí, se convertiría en una de las posesiones más útiles de Harry, y no está claro si los gemelos lo habrían pasado si Dumbledore lo hubiera dejado ir a Hogsmeade abiertamente.

1 Decirle a Hermione qué hacer para salvar a Sirius

Como de costumbre, Dumbledore no le dio a Hermione instrucciones explícitas (eso habría sido demasiado fácil), pero le dio lo suficiente para dejarla hacer el resto y salvar el día. En las escenas finales, Dumbledore es quien le dice a Hermione qué tan lejos debe llevarse a ella y a Harry, y le da la pista de que ‘más de una vida inocente’ podría salvarse.

Podría decirse que su decisión de hacer que sus instrucciones fueran tan vagas y parecidas a un acertijo fue una mala elección, ya que Dumbledore habría garantizado el éxito si simplemente les hubiera dicho qué hacer, y no hay una razón obvia para no hacerlo, en este caso, pero por supuesto , eso habría sido mucho menos divertido para el lector.




Source link

Salir de la versión móvil