Por El cáliz de fuego y la Copa de los Tres Magos, Harry ya ha pasado por muchas cosas, pero esta entrega de la Harry Potter La franquicia es una que lo enfrentará a sus decisiones más difíciles hasta el momento. Puede parecer brevemente que puede sentarse al margen por una vez, pero rápidamente se hace evidente que esto no es algo que pueda hacer, y tiene que tomar decisiones increíblemente difíciles … a veces incluso sin el apoyo de Ron. !
Sin embargo, a pesar de todo, Harry puede tomar las decisiones correctas, incluso cuando no siempre funcionan perfectamente a su favor. Estos momentos son aquellos en los que demuestra su valía, en los que toma una decisión que lo ayudará (a corto o largo plazo) y en los que realmente se le puede ver convertirse en un verdadero héroe.
5 Hablarle a Sirius de su cicatriz
Aunque Sirius todavía está huyendo, Harry todavía puede enviarle cartas y pedirle consejo sobre algunas cosas. Si bien Sirius está más preocupado por el Torneo de los Tres Magos (como era de esperar), es un gran movimiento por parte de Harry decirle que le duele la cicatriz.
Harry es conocido, durante la mayor parte de la serie, por no pedir ayuda cuando la necesita, una tendencia que definitivamente es dañina. Sin embargo, aquí es capaz de encontrar una figura paterna con la que se sienta cómodo acercándose, y el hecho de que realmente lo haga es claramente la elección correcta que debe tomar.
4 Contarle a Cedric sobre los dragones
Después de enterarse por Hagrid de que la primera tarea será enfrentar a los Campeones contra dragones, Harry encuentra una manera de contárselo a Cedric, para que no esté totalmente desprevenido. Sabe que las otras dos escuelas estarán al tanto de la tarea antes de tiempo, y no se siente cómodo con la idea de que Cedric sea el único que esté “ciego” al desafío.
En la superficie, esta es una buena decisión simplemente porque es la correcta y justa; Harry sabe que es simplemente la elección correcta. Sin embargo, más allá de eso, esto tiene un efecto dominó. Más tarde, Cedric le dice a Harry cómo abrir el Huevo para la siguiente pista, algo que probablemente no habría hecho si no hubiera devuelto este favor original.
3 Tomando el consejo de Cedric
Cuando Cedric le da a Harry el consejo de tomar un baño con el huevo, ¡Harry toma la decisión inteligente (y obvia) de tomarlo! Definitivamente sería creíble si un niño se negara a aceptar esa ‘ayuda’, especialmente porque se siente seguro después de la primera tarea, pero deja eso a un lado para seguir el consejo de Cedric y, finalmente, descubrir la pista.
Por supuesto, Harry no es lo suficientemente sabio como para seguir este consejo de inmediato, lo que le habría dado una gran ventaja, ¡y significaba que no estaba luchando por encontrar una respuesta en el último minuto! Sin embargo, esto se puede atribuir a esa sensación de confianza y, por supuesto, a su juventud. Sin embargo, en general, seguir el consejo de Cedric significa que Harry pudo descubrir la segunda pista y encontrar una manera de completar la segunda tarea.
2 Tratando de rescatar a todos los rehenes
Durante la segunda tarea, Harry toma la decisión extremadamente noble de intentar rescatar a todos los rehenes, no solo a Ron, a pesar de que no son todos suyos. En ese momento, el propio Harry piensa que esta fue una decisión estúpida; se reprende a sí mismo por no darse cuenta de que los organizadores no permitirían que el torneo matara a los rehenes, ¡y su decisión significó una gran cantidad de tiempo perdido!
Sin embargo, al final, fue una buena elección. Demuestra la buena naturaleza de Harry y su espíritu heroico, y debido a que Dumbledore se enteró de sus acciones, ¡en realidad lo llevó a obtener algunos puntos extra por sus esfuerzos! Si bien esta puede no haber sido la elección más interesada, fue claramente la mejor que pudo haber hecho.
1 Dar sus ganancias a Fred y George
Después de todo lo que sucedió en el Torneo de los Tres Magos, no es de extrañar que Harry no quisiera precisamente celebrar su ‘victoria’ o gastar sus ganancias. Y como Harry proviene de una familia adinerada y tiene una bóveda llena de oro, tampoco necesita a los Galeones. Al final del libro, se revela que Harry les dio las ganancias a Fred y George Weasley, para que pudieran iniciar su tienda de bromas, un gesto noble y que les dio los medios para crear un éxito casi instantáneo.
Esta fue una gran elección no solo porque fue amable y desinteresada, sino porque también permitió que Fred y George pasaran de una pequeña idea de pedido por correo a una premesis completa. A su vez, esto les permitió traer algo de alegría al mundo mágico durante la Segunda Guerra Mágica, pero también ayudar a proporcionar al Trío Dorado los trucos que usaban mientras cazaban Horrocruxes, y también ayudar al Ministerio con sus esfuerzos de guerra.