Cine y Películas

Harry Potter: los 10 dragones en el mundo mágico | Screen Rant

En el mundo mágico presentado a través de la lente de la Harry Potter franquicia, existían diez especies conocidas de dragones. Ese número podría haber sido mayor desde que el autor J.K. Rowling ha proporcionado evidencia en otras dos razas que se rumoreaba que se habían extinguido.

Los dragones tenían una larga historia en el Harry Potter universo. Eran criaturas hermosas pero casi imposibles de domesticar, y los que lo intentaron fueron clasificados como dragonólogos. Pero las bestias gigantes que escupen fuego sirvieron para más de un propósito a los magos y brujas. Se sabía que los comerciantes vendían y comerciaban ilegalmente huevos de dragón fuera de la vista del Ministerio de Magia. Materiales como sangre de dragón, garras, cuernos, pieles y corazones fueron muy buscados. Los artículos se usaron para varias pociones, ropa y varitas.

Continúa desplazándote para seguir leyendo
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

Relacionado: ¿Por qué Harry Potter se desarrolla en la década de 1990?

Charlie Weasley era un conocido Dragonólogo y trabajó con varias razas en Rumania. Durante el Torneo de los Tres Magos, Charlie fue quien acompañó a los dragones elegidos a Hogwarts. Newt Scamander también tenía una historia trabajando con dragones como un famoso magizoólogo. Los dragones aparecieron un puñado de veces dentro del Harry Potter franquicia, pero algunos fueron más memorables que otros. Echemos un vistazo a las diez razas de dragones que existían en la querida franquicia.

Opaleye Antipodean

Harry Potter

El Opaleye Antipodean tenía un brillo nacarado en sus escamas, lo que lo convierte en una de las razas de dragones más bellas. El Opaleye era originario de Nueva Zelanda, pero tenía una historia de migración a Australia. No se sabía que la raza fuera agresiva a menos que esté buscando comida. Según el libro escrito por Newt Scamander, Bestias fantásticas y dónde encontrarlas, un Opaleye macho viajó a Australia en la década de 1970 después de que fue expulsado del territorio y mató a varios canguros con su poderoso aliento de fuego.

Bola de fuego chino

Harry Potter

También conocido como Liondragon, la bola de fuego china, como su nombre indica, tenía el poder de disparar bolas de fuego desde sus fosas nasales. La raza era originaria de China y se usó durante la Primera Tarea del Torneo de los Tres Magos. La bola de fuego tenía una piel roja lisa bordeada de púas doradas. Viktor Krum se enfrentó a esta raza en particular durante el Torneo en Harry Potter y el cáliz de fuego. El mago pudo robar el huevo de oro después de usar una maldición de conjuntivitis para cegar la bola de fuego.

Verde galés común

Harry Potter

El dragón verde galés común era originario de Gales y solía residir en regiones montañosas. La raza era conocida por su rugido identificable y generalmente se alimenta de ovejas o pequeños mamíferos. El Welsh Green fue particularmente tenue, pero en 1932, un dragón rebelde atacó a los bañistas de Ilfracombe, en Devon, Inglaterra. Según Rowling, un Welsh Green pudo haber sido responsable del Gran Incendio de Londres en 1666. Fleur Delacour se enfrentó a la raza durante el Torneo de los Tres Magos y pudo arrebatarle el Huevo de Oro al encantar al dragón hasta que se durmió.

Relacionado: Harry Potter: La historia (y futuro) del Torneo de los Tres Magos

Hebridean Black

Harry Potter

Como la segunda raza de dragón autóctona de Gran Bretaña, el Hebridean Black fue mucho más agresivo que el Common Welsh Green. Era originario de las Islas Hébridas de Escocia, donde el clan MacFusty se hace responsable de la raza. El Hebridean Black tenía escamas oscuras y una punta en forma de flecha en el extremo de la cola. El dragón podría crecer hasta 30 pies de largo y tiene impresionantes ojos morados.

Horntail Húngaro

Harry Potter

La raza de dragón nativa de Hungría tenía una apariencia de lagarto con escamas negras y ojos amarillos. Los Horntails húngaros eran conocidos por ser violentos con el uso de sus cuernos y llamas de bronce que pueden alcanzar hasta 50 pies. La raza comía ganado vacuno, cabras, ovejas y humanos. Harry Potter fue quien dibujó el Horntail húngaro durante el Torneo de los Tres Magos. Trató de usar su palo de escoba para frustrar al dragón, pero se mantuvo en vuelo.

Ridgeback noruego

Harry Potter

El Ridgeback noruego era muy similar al Horntail húngaro en apariencia, excepto que tenía crestas negras en la espalda y es menos cruel. El Ridgeback era nativo de Noruega y se refugia en las montañas del norte. La raza contenía colmillos venenosos y se sabía que a veces comía mamíferos grandes y mamíferos acuáticos. De acuerdo a Bestias fantásticas, un Ridgeback una vez sacó una cría de ballena del agua. Hagrid recibió un huevo de Ridgeback noruego en Harry Potter y la Piedra Filosofal. Cuando eclosionó, Hagrid lo llamó Norbert y tuvo ayuda para criar a la criatura de Harry, Ron y Hermione. Hagrid finalmente le dio el dragón a Charlie Weasley y más tarde se descubrió que era un dragón femenino. El nombre fue cambiado a Norberta.

Vipertooth peruano

Harry Potter

El diente de Viperto, nativo de Perú, también tenía colmillos venenosos similares al Ridgeback noruego. La raza tenía escamas lisas de color cobre y cuernos cortos en la cabeza. El Vipertooth era conocido como la raza de dragón más pequeña y rápida. Desafortunadamente, la raza disfrutaba comer humanos, lo que la convertía en una de las criaturas más peligrosas del Mundo Mágico. En el siglo XIX, la Confederación Internacional de Magos envió exterminadores para cuidar de la creciente población de Vipertooth. Se creía que la enfermedad de la viruela del dragón había comenzado con magos que trabajaban con dientes de león peruanos.

Relacionado: lo que le sucedió a Hermione Granger después de que Harry Potter terminara

Longhorn rumano

Harry Potter

El Longhorn rumano fue uno de los dragones más grandes que existen. La raza habitaba las montañas de los Cárpatos en Rumania. El Longhorn tenía escamas verde oscuro y dos enormes cuernos dorados brillantes en su cabeza. Esos cuernos eran ingredientes muy preciados para ciertas pociones. Debido a la demanda de sus cuernos, el Longhorn rumano estaba en peligro, por lo que su territorio se convirtió en una reserva de dragones.

Hocico corto sueco

Harry Potter

El hocico corto sueco prefería vivir en las montañas aisladas de Suecia. El dragón azul plateado tenía una llama tan poderosa que se vuelve azul y puede convertir el hueso en cenizas. Esto la convirtió en una de las especies de dragones más peligrosas. El hocico corto apareció en Harry Potter y el cáliz de fuego, aunque era amarillo en la película. Cedric Diggory se enfrentó a la raza durante el Torneo. Pudo distraer al dragón el tiempo suficiente para recuperar el huevo de oro.

Vientre de hierro ucraniano

Harry Potter

El vientre de hierro de Ucrania era la raza de dragón más grande que existió en el Mundo Mágico. Debido a su tamaño y fuerza, fue uno de los más peligrosos. El vientre de hierro tenía escamas grises metálicas que eran duras como el acero. Como nativo de Ucrania, se decía que un Ironbelly se había llevado un barco que navegaba en el Mar Negro en 1799. Newt Scamander trabajó notablemente con la raza durante la Primera Guerra Mundial. En Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, un Vientre de Hierro de Ucrania se usó para proteger la Bóveda de Lestrange en el Banco Mágico de Gringotts. Harry, Ron y Hermione montaron al dragón para escapar después de su allanamiento de Gringotts.

Razas de dragones menos conocidas en Harry Potter

Harry Potter

Newt Scamander ha afirmado que solo existían diez razas de dragones, pero Rowling reveló otras dos. En una página del libro Cría de dragones por placer y ganancias visto en el sitio web del autor, había una imagen del hocico largo portugués, encontrado al norte de Portugal. Se decía que esta raza particular tenía escamas de color verde claro y cuernos largos y puntiagudos. La otra raza se reveló como la Bola de Fuego de Cataluña, una raza nativa de España. La Bola de Fuego tenía un hocico chamuscado y dos cuernos negros. Se asume que la bola de fuego portuguesa de hocico largo y catalana se extinguió como su existencia en Harry Potter era desconocido

Siguiente: Harry Potter: los merodeadores y cómo explicaron sus nombres

Fechas clave de lanzamiento

  • Animales fantásticos 3 (2021) fecha de lanzamiento: 12 de noviembre de 2021

El libro de la vida

Libro de la vida: Elenco de voces y guía de personajes




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba