A lo largo de la serie de Harry Potter, los fanáticos ven muchas de las clases a las que pueden asistir brujas y magos en Hogwarts. Harry, Ron, Hermione y sus amigos asisten a muchas clases diferentes con numerosos profesores. Algunos profesores asistieron a Hogwarts cuando eran jóvenes y volvieron a enseñar porque les encantaba, pero otros, a saber, la larga lista de profesores de Defensa Contra las Artes Oscuras, fueron contratados en el puesto porque la escuela no parecía poder mantener un profesor durante más de un año.
Cada uno aportó algo nuevo a la escuela, algunos eran personajes completamente simpáticos y amigables y otros mostraban acciones y actitudes más nefastas. Desde la encantadora profesora Sprout de Herbología hasta el polémico profesor de Pociones Severus Snape, algunos de los profesores de Hogwarts eran sin duda más malvados que otros.
14 Rolanda Hooch
Hogwarts tiene muchas clases centradas en la vida de brujas y magos, pero también tiene una clase de educación física que recuerda a una escuela muggle, impartida por Rolanda Hooch. No hay bruja más cualificada para enseñar todo lo relacionado con el Quidditch. Tiene la cantidad justa de paciencia y una severidad que encaja perfectamente con el papel de profesora de educación física que todo el mundo quiere.
Cuando todo está dicho y hecho, Rolanda Hooch nunca podría ser mala. Ella siempre estaría apoyando por igual a todos los equipos y asegurándose de que sea un juego justo.
13 brote de pomona
La jefa del departamento de herbología de Hogwarts, Pomona Sprout, no juega un papel tan importante en las películas como en los libros. Sin embargo, Sprout es una de las mejores profesoras de Hogwarts.
Rápidamente se da cuenta de la habilidad de Neville para el tema y ayuda a nutrir sus talentos. La profesora Sprout también demuestra dar instrucciones bastante sencillas durante sus clases, pero no es tan estricta y severa como otros profesores. Si bien sus habilidades mágicas no se muestran realmente en las películas, es una bruja fuerte, pero nunca podría volverse del lado del mal.
12 sybill trelawney
Uno de los profesores más curiosos de Hogwarts puede haber sido la profesora Sybill Trelawney. Como profesora de Adivinación, su clase es diferente a cualquier otra que tomaron los estudiantes de Hogwarts. Aprender a leer en el futuro tiene la posibilidad de conducir a tendencias malignas, pero Trelawney no parece tener ni un ápice de maldad en su cuerpo.
Tal vez sea todo su comportamiento o el hecho de que respeta las lecturas de adivinación lo suficiente como para no hacer nada malo con ellas, pero tampoco parece tener la capacidad de ser mala, y mucho menos malvada.
11 hijo de flitwick
El director de Ravenclaw, Filius Flitwick es todo un personaje. También fue el maestro de Charms y el director del coro, y aunque no hay muchos momentos en los que los fanáticos realmente lo vean usar magia, hay muchas formas en que Flitwick es el mejor profesor de Hogwarts.
No se sabe que sea un profesor estricto y es alguien que apoya en secreto cierto nivel de tontería, mientras anima en silencio a los gemelos Weasley mientras escapan de Dolores Umbridge. Flitwick no muestra acciones que sugieran que tiene algún nivel de maldad en su interior.
10 Rubio Hagrid
Rubeus Hagrid puede ser en parte gigante, pero es tan gentil como parece. Con sus arrebatos de lágrimas y su habilidad para dar grandes abrazos, Hagrid puede ser uno de los personajes más amables. Siempre se preocupó por las criaturas que cuidaba como si fueran sus propios hijos.
Hagrid también hacía constantemente todo lo que podía para ayudar a Harry y sus amigos, incluso si sabía que podría meterlo en problemas. Las únicas cosas “malas” que hizo fue vengarse de las personas que lastimaron a sus seres queridos, e incluso esas acciones (dar a Dudley una cola, lastimar a Karkaroff por insultar a Dumbledore, entre otras) fueron menores en comparación con las acciones de otros profesores de Hogwarts.
9 Minerva McGonagall
La directora de Gryffindor y profesora de Transformaciones, Minerva McGonagall, es una bruja poderosa. Ella es severa pero cariñosa. Desde que Harry fue puesto al cuidado de los Dursley, McGonagall había estado de su lado.
Ella nunca renuncia al lado del bien, y siempre lucha contra el mal, sin importar el tamaño, la forma o la forma en que se presente. Es una de las amigas más leales de Dumbledore y Harry, y lo demuestra hasta el final.
8 remo lupino
Remus Lupin tiene toda la situación del hombre lobo en su contra. Como realmente no puede evitar lo que sucedió cuando se convierte en un hombre lobo, tiene ese aspecto malvado, pero por lo demás, Lupin es uno de los personajes más sinceros y bondadosos de toda la serie.
Cuando se convierte en profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras, planea que la clase se imparta de una manera que ayude a Harry en su batalla contra Voldemort. Las citas de Lupin llenas de sabiduría son algunas de las mejores y muestran sus verdaderas y buenas intenciones.
7 Albus Dumbledore
Entre mentirle a Harry, ignorar su advertencia sobre Snape y, honestamente, criarlo sabiendo que terminará muriendo, es posible que Dumbledore no sea el hombre de pie que los fanáticos de la serie pensaron inicialmente.
Es posible que Dumbledore no sea completamente malvado ya que protege a Harry y lo ayuda en su viaje, pero definitivamente hace algunas cosas que tampoco pueden considerarse las acciones de una persona verdaderamente buena. Podría decirse que dejar a Harry con los Dursley fue una de las cosas más malas que hizo y es una de las razones por las que Dumbledore está harry potterEs el verdadero villano.
6 horacio slughorn
Involuntariamente malvado: esa es la única forma de describir a Horace Slughorn. Parecía vivir su vida con el máximo miedo y culpa cuando se dio cuenta de lo que había hecho al enseñarle a Tom Riddle sobre Horrocruxes.
Puede que sea un poco cobarde, ya que huyó de Hogwarts cuando pensó que Dumbledore lo conectaría con Voldemort, pero en última instancia es un tipo bastante agradable. Se emociona cuando los estudiantes están aprendiendo bien y continúa alentando a aquellos que todavía no están aprendiendo.
5 severus snape
Severus Snape parecía pisar la fina línea entre el bien y el mal durante la duración de harry potter. No fue hasta que demostró que su Patronus era una cierva dedicada a Lily Potter, a quien amaba con todo su corazón, que los fanáticos vieron que finalmente estaba del lado de Harry.
Si bien al final pudo haber tomado el lado bueno, eso no necesariamente excusa todas las cosas malas que hizo durante su tiempo como profesor de Hogwarts, incluido el acoso y el maltrato de los estudiantes. No solo Harry, sino también Neville y Hermione fueron frecuentemente los receptores de los comentarios mezquinos y el abuso directo de Snape.
4 Gilderoy Lockhart
Amado autor, Gilderoy Lockart, parecía un gran mago, pero debajo del exterior empalagoso, realmente no lo era. Lockhart era malvado, pero no de forma maliciosa, como Voldemort y los mortífagos. Era más una mala persona que solo buscaba sus propios intereses.
Mientras que los Mortífagos tenían sus talentos ocultos, Lockhart también los tenía. Los suyos eran encontrar aventureros famosos y usar sus encantamientos de memoria para borrar sus recuerdos y poder atribuirse el mérito de las cosas que habían hecho. Incluso trató de engañar a Harry y Ron para que fueran a la Cámara de los Secretos a su muerte para poder regresar diciendo que intentaron rescatar a Ginny pero no pudieron debido a la conmoción, pero que obtendría crédito por matar al basilisco.
3 Quirino Quirrell
Uno de los primeros profesores de Defensa Contra las Artes Oscuras de Harry Potter fue Quirinus Quirrell. Buscó activamente a Voldemort y creía que el Señor Oscuro le enseñaría formas de hacer que la gente dejara de reírse de él, una clara demostración del egoísmo y la maldad que había en su interior.
Cuando Voldemort se hizo cargo de su cuerpo, no peleó mucho y finalmente murió al intentar matar a Harry Potter en la Cámara de los Secretos.
2 Barty Crouch Jr. (también conocido como Alastor Moody)
Mortífago, Barty Coruch Jr., disfrazado de Alastor Moody usando una poción multijugos, puede haber parecido que estaba ayudando a Harry todo el tiempo, pero todo lo que hizo fue en el mejor interés de su objetivo final de llevarlo a Voldemort.
Crouch fue quien puso el nombre de Harry en la mezcla de concursantes de la Copa de los Tres Magos para dejarlo competir, y luego arregló el juego para que Harry fuera el ganador, tocando así la copa que convirtió en una llave de puerto a donde Voldemort lo estaba esperando. No hubo nada que haya hecho eso. no fue mal.
1 Dolores Umbridge
La profesora más malvada de todo Hogwarts es, sin duda, Dolores Umbridge. No tener nada que ver con Voldemort hace que su nivel de crueldad empeore de alguna manera, ya que estaba actuando completamente fuera de sí misma.
Cuando se convirtió en directora, gobernó con puño de hierro y sus estrictas tendencias, que mantuvo desde el tiempo en el Ministerio de Magia, siempre se mantuvieron. Entre el trato que le dio a su colega, la profesora Trelawney, y la tortura de los estudiantes durante la detención, no es de extrañar que a nadie en Hogwarts, excepto quizás a Filch y algunos estudiantes de Slytherin, le agradara.