En Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, Lupin luchó por ocultar su licantropía, por lo que la forma de su Patronus lo hizo sentir incómodo.
En Harry Potter y el prisionero de Azkaban, Remus Lupin (David Thewlis) le enseña a Harry (Daniel Radcliffe) cómo conjurar un amuleto de Patronus, pero su propio Patronus nunca se ve; este es el motivo. El Patronus es importante para la identidad de una bruja o un mago: el de Harry es un ciervo (como el Patronus de su padre James), los gemelos Weasley (James y Oliver Phelps) tienen urracas (haciendo alusión al dicho británico “uno para el dolor, dos para la alegría”), y la de Snape (Alan Rickman) es una cierva, que simboliza su amor de toda la vida por Lily Potter. En el caso de Lupin, la respuesta es obvia: un lobo.
Cuando Remus fue invitado a enseñar en Hogwarts, solo un puñado de profesores sabía que era un hombre lobo; ningún padre querría que sus hijos se acercaran a uno. De hecho, Remus solo aceptó el puesto después de que Dumbledore (Michael Gambon) le prometiera un suministro interminable de Wolfsbane Potion, que Snape proporcionaría sin entusiasmo, restringiendo la transformación mensual de Lupin a un lobo común. El mayor temor de Remus siempre había sido matar mientras estaba fuera de sus cabales, y una escuela llena de estudiantes era el peor lugar para estar en este sentido. Había un gran estigma en torno a los hombres lobo: Lupin recibió la Orden de Merlín póstumamente por sus contribuciones a la Orden del Fénix fue el primer paso para levantar este estigma. Desafortunadamente, durante su vida, Remus tuvo que ocultar su identidad como hombre lobo y, por lo tanto, también su Patronus con forma de lobo.
El estigma no es la única razón por la que Remus Lupin oculta su Patronus con forma de lobo, ya que el lobo es generalmente un recordatorio de su dolor y tragedia. Cuando solo tenía cuatro años, Remus fue mordido por el famoso mortífago y hombre lobo Fenrir Greyback (Dave Legeno), quien quería vengarse del padre de Remus, Lyall, por tratar de arrestarlo y llamar a los hombres lobo.sin alma, malvado, que no merece nada más que la muerte.” La familia de Lupin tuvo que vivir con esta tragedia, manteniendo a su hijo aislado por su seguridad (y la de todos los demás). Remus vivió una vida pobre e itinerante hasta que James Potter lo tomó bajo su protección. Cuando Lily y James Potter murieron, Remus regresó a una vida solitaria y miserable, incapaz de mantener un trabajo por más de unos pocos meses (hasta que la gente descubrió su condición).Lupin odia su forma de Patronus, como escribió JK Rowling (a través de Mundo mágico), “Todo lo lobuno le repugna, y a menudo produce un Patronus no corpóreo deliberadamente, especialmente cuando otros están mirando..”
Nymphadora Tonks (Natalia Tena), miembro de la Orden del Fénix, fue la primera en declarar su amor por Remus y aceptarlo como realmente es. Esto fue un gran shock para Remus, quien estaba acostumbrado a que la gente lo odiara o lo evitara. A lo largo de su matrimonio, Remus osciló constantemente entre la euforia y el terror de infectar a Tonks con el estigma asociado a él. Cuando Tonks quedó embarazada, Remus incluso se escapó, incapaz de enfrentar los horrores de criar a un hijo con licantropía. Eventualmente, Harry le hizo entrar en razón, y Lupin y Tonks permanecieron juntos hasta su muerte.
En El príncipe mestizoEl Patronus de Tonks cambia de liebre a lobo, simbolizando su fuerte amor por Remus. Quizás esto ayudó a cambiar la forma en que Remus veía a su propio lobo Patronus, ya que el amor de otra persona por él significaba que él también podía comenzar a amarse a sí mismo. Rowling comentó que “La condición de licantropía de Lupin era una metáfora de aquellas enfermedades que conllevan un estigma, como el VIH y el SIDA.” Durante el harry potter saga, Remus Lupin lucha contra su aflicción y evita cualquier recuerdo (incluido su Patronus) de la tragedia que le ha tocado vivir. En el harry potter películas, David Thewlis (quien podría decirse que interpreta al mejor villano de los Coen en Fargo) hace un excelente trabajo al retratar a un personaje en conflicto, que a veces se odia a sí mismo pero siempre es amable.
- Animales fantásticos: Los secretos de Dumbledore (2022)Fecha de lanzamiento: 15 de abril de 2022