Harry Potter: todas las pistas de que Snape no era un villano

Harry Potter: todas las pistas de que Snape no era un villano

Severus Snape resultó no ser el villano que todos creían, y hubo pistas de esto a lo largo de la saga de Harry Potter.

Desde el primero Harry Potter En la película, Severus Snape se presentó como una figura malvada, pero una vez que se lanzó la última entrega de la saga, los fanáticos aprendieron que sus intenciones nunca fueron malvadas, y todo lo que hizo fue proteger a Harry, y aquí están todas las pistas de ese giro. En 1997, los lectores conocieron el mundo mágico en la novela debut de JK Rowling. Harry Potter y la Piedra Filosofal, la primera entrada de una serie de siete novelas que se convirtió en un gran fenómeno cultural.

La Harry Potter La serie contaba la historia del “niño que vivió” y Lord Voldemort, el mago más oscuro de todos los que tenía planes siniestros para los mundos muggle y mágico y una venganza personal contra Harry. El éxito de los libros les permitió dar el salto a la pantalla grande, por lo que Harry Potter La saga de películas se estrenó entre 2001 y 2011 (con la novela final, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, dividido en dos partes). Las películas fueron un gran éxito y expandieron la base de fans de los libros, y también les permitió a los fanáticos de los libros seguir un poco más de cerca algunos eventos, así como notar pequeños detalles que presagiaban grandes momentos, como es el caso del giro de Snape en Reliquias de la Muerte.

Severus Snape (Alan Rickman) era el maestro de pociones en Hogwarts cuando llegaron Harry, Ron Weasley y Hermione Granger, y rápidamente se posicionó como un enemigo del trío, especialmente de Harry. Sin embargo, siguiendo la revelación en Reliquias de la Muerte que todo lo que quería hacer era proteger a Harry de Voldemort, al volver a ver las películas es más fácil captar todos esos sutiles indicios de que no es un villano en absoluto. El primero se puede encontrar en La piedra filosofal, en la primera aparición de Snape durante la escena del Sombrero Seleccionador, donde reacciona al ver a Harry incómodo debido al dolor de su cicatriz y se gira para mirar a Quirrell, quien luego se revela que esconde a Voldemort en su cuerpo. Más tarde, durante la primera clase de pociones de Harry, Snape le preguntó qué obtendría si “añadió raíz en polvo de asfódelo a una infusión de ajenjo”, Que los fanáticos han descubierto que tiene un significado secreto e inteligente: el asfódelo es un tipo de lirio que significa“ mis remordimientos te siguen a la tumba ”, y ajenjo significa“ ausencia ”, y está asociado con una amarga tristeza. Combinados, estos dos significarían algo como “Lamento amargamente la muerte de Lily”.

La siguiente pista es durante el primer partido de Quidditch de Harry, donde Quirrell estaba maldiciendo la escoba de Harry, pero Hermione creyó erróneamente que era Snape mientras susurraba algo mientras miraba a Harry. Snape en realidad estaba intentando un contrahechizo, y el fuego de Hermione distrajo a ambos, rompiendo el maleficio. Saltando a Harry Potter y el prisionero de Azkaban, Snape demostró una vez más que se preocupaba por Harry cuando automáticamente protegió a Harry, Ron y Hermione cuando Remus Lupin se transformó en un hombre lobo. Más tarde Harry Potter y el Príncipe Mestizo, cuando Snape mató a Albus Dumbledore, había cierta vacilación en su voz, que se ve como una reacción involuntaria que muestra que no lo estaba matando por maldad. De hecho, Dumbledore y Snape planearon la muerte del primero a manos del segundo, como parte del plan más grande de Snape para ganarse la confianza de Voldemort.

La razón por la que Snape aparece como un villano en el Harry Potter La serie no es solo para engañar a la audiencia, sino también como resultado del trastorno de estrés postraumático. A lo largo de los libros y películas, se menciona que Harry “tiene los ojos de su madre”, lo que le provocó a Snape dados sus sentimientos por Lily y lo mal que lo trataron James Potter y sus amigos. Snape, entonces, protegió a Harry por amor a Lily, pero inevitablemente proyectó su odio por James sobre él. Todas estas pistas y detalles sutiles que apuntan a las verdaderas intenciones de Snape a lo largo del Harry Potter La serie solo eleva la experiencia y convierte a Severus Snape en un personaje complejo.

Source link