Cine

Harry Potter Wandlore: 10 cosas que no sabías sobre los núcleos de cabello de unicornio

Los unicornios son una de las criaturas mágicas más queridas del mundo, incluso fuera del mundo mágico de Harry Potter. Estas criaturas parecidas a caballos con cuernos son la encarnación de todo lo que es puro, elegante y bueno en el mundo, y este es un simbolismo que se traslada a la franquicia mágica. En Harry Potter, los unicornios aparecen por primera vez cuando Voldemort los está matando para sobrevivir (un crimen verdaderamente atroz), pero esta no es la única forma en que se puede aprovechar la magia de un unicornio.

Una forma mucho menos horrible de aprovechar los poderes del unicornio es usar su cabello como ingrediente o como el núcleo de una varita. Como todas las varitas tienen propiedades específicas que dependen de sus núcleos (y de su madera, longitud, forma y flexibilidad), un núcleo de pelo de unicornio creará una varita única, y es uno de los núcleos de varita más populares de la serie.

10 Los unicornios no tienen que dar su pelo para hacer varitas

Fabricantes de varitas en Harry Potter World

Se menciona en la serie que algunas criaturas mágicas donan activamente su cabello / plumas para la fabricación de varitas (como Fawkes el Fénix), y se da a entender que otras son difíciles de conseguir debido a la rareza o lo salvaje de los animales (como el cabello Thestral). Sin embargo, el cabello de unicornio no es difícil de encontrar y no tiene que ser dado por el animal, como le dice Hagrid a Harry, los unicornios se desprenden y él a menudo encuentra sus cabellos en los arbustos del bosque. Esto puede convertirlo en uno de los materiales básicos más fáciles de conseguir para la fabricación de varitas.

9 El segundo núcleo de varita más popular de Harry Potter

varita de ron weasley

Si bien se mencionan muchos núcleos de varita diferentes en la serie, la mayoría de los personajes tienen un núcleo de varita de Dragon Heartstring o Unicorn Hair (donde se indican sus núcleos de varita). Alrededor de catorce varitas de Dragon Heartstring se mencionan en la serie (incluida la de Hermione), pero se describe que diez personajes tienen núcleos de cabello de unicornio. Esta lista incluye a Ron Weasley, Cedric Diggory y Remus Lupin.

8 La varita de unicornio que rechazó a Harry tenía un vínculo con Voldemort

Harry Potter y Voldemort

Cuando Harry estaba eligiendo su varita por primera vez en Ollivanders (o, más exactamente, ¡cuando su varita lo estaba eligiendo a él!), Una de las que no funcionaba tenía un núcleo de unicornio. Era una varita de tejo, veinte centímetros de largo, y definitivamente era un ‘no’ para Harry.

Como saben los fanáticos, estaba destinado a recoger la varita con un núcleo que es el hermano de la varita de Voldemort. Sin embargo, si se hubiera elegido esta varita de pelo de unicornio, todavía habría habido una conexión: en la madera de la varita. La varita de Tom Riddle también era de tejo, pero con el núcleo de plumas de Fénix.

7 Las varitas de pelo de unicornio son las más consistentes …

Según Pottermore, «El cabello de unicornio generalmente produce la magia más consistente y está menos sujeto a fluctuaciones y bloqueos». No se da la razón de esta consistencia, pero presumiblemente, tiene algún tipo de conexión con la naturaleza tranquila y pacífica del unicornio en sí, y la pureza que representa.

6 … Y los más fieles

Como lo revela el complicado cambio de propiedad de la Varita de Anciano entre Dumbledore, Snape, Draco, Voldemort y Harry, las varitas tienen la capacidad de elegir servir a un mago diferente, pero es probable que no todos lo hagan. Pottermore también describe las varitas con un núcleo de pelo de unicornio como leales, y como varitas que no se mueven por el poder o la habilidad de una bruja o mago. Al igual que la consistencia de la magia, esto probablemente esté relacionado con el propio unicornio y la lealtad por la que este animal es conocido en la leyenda.

5 Es casi imposible oscurecer una varita de unicornio …

Debido a la pureza y la bondad inherente del unicornio en sí, una varita con núcleo de cabello de unicornio es una que no se encontrará a menudo en manos de magos y brujas oscuras. Estas varitas son las más difíciles de convertir en magia oscura, y aunque un mago poderoso puede hacerlo, es mucho más probable que una bruja o un mago con una varita de pelo de unicornio tenga dificultades para realizar hechizos oscuros o maldiciones prohibidas.

4 … Lo que puede haber insinuado la verdadera naturaleza de Draco

Curiosamente, la varita de Draco Malfoy estaba hecha de madera de espino, con un núcleo de pelo de unicornio, lo que puede haber sido un indicio de su verdadera naturaleza. Aunque Draco parece ser un mago oscuro en ciernes, a medida que la serie continúa, se vuelve cada vez más claro que, en realidad, es solo un niño mimado que sigue lo que siempre le han dicho.

Lucha por lastimar realmente a la gente, a pesar de que es un matón en el patio de la escuela, y no se atreve a matar a Dumbledore. En los libros finales, él está asustado, sobre su cabeza, e incluso se aleja de los Mortífagos. Quizás su núcleo de pelo de unicornio era un indicio de que no era malvado después de todo.

3 El pelo de unicornio cuesta diez galeones

Montones de dinero mágico de una escena en Harry Potter y la piedra filosofal

El dinero y el costo de los bienes en el mundo mágico de Harry Potter es bien conocido por ser inconsistente, en el mejor de los casos … pero sea como fuere, en la serie se dice que un mechón de cabello de unicornio cuesta diez galeones. Esto tiene poco sentido, ya que las varitas cuestan siete galeones. Sin embargo, es posible que la referencia al costo del cabello (hecha por el codicioso Horace Slughorn) se haya inflado debido a su embriaguez, o que los fabricantes de varitas puedan obtener sus pelos de unicornio con algún tipo de descuento.

2 El cabello de unicornio puede ‘morir’ dentro de una varita

Harry Potter Quirrell Voldemort sangre de unicornio

En la serie, los fanáticos aprenden que las varitas pueden romperse, pero para una varita de pelo de unicornio, también es posible que la varita ‘muera’ gracias al maltrato. Si son ‘mal manejados’ (según Pottermore), se volverán ‘melancólicos’ y eventualmente morirán y dejarán de funcionar. El tipo de ‘maltrato’ que llevaría a esto queda en manos de la imaginación, pero es probable que sea el tipo de magia oscura que rechazaría la varita de unicornio.

1 El cabello de unicornio es uno de los ‘núcleos supremos’

Según Ollivander, hay tres tipos de núcleos de varita que son los mejores: Cabello de unicornio, Cuerda de corazón de dragón y Pluma de fénix. (No es una coincidencia que estos sean los tres tipos más comunes de núcleos de varita en la serie, o que Harry, Ron y Hermione tengan uno de cada uno). Conocidos como los ‘núcleos supremos’, estos son los mejores materiales básicos. , y son todo lo que Ollivander ahora usará en su fabricación de varitas.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Noticias Relacionadas

Botón volver arriba

Adblocker Detectado

Por favor desactiva el bloqueador de anuncios para poder ver el sitio.