Harvey Weinstein & Accusers llegan a un acuerdo de $ 44 millones

Harvey Weinstein y su equipo legal ha alcanzado un acuerdo de $ 44 millones en relación con las demandas civiles por su presunta conducta sexual inapropiada y reclamos contra su compañía y asociados. En octubre de 2017, numerosas mujeres presentaron sus historias, acusando a Weinstein de acoso sexual, agresión sexual y violación, lo que resultó en el arresto de Weinstein y el eventual despido de su propia compañía, la Compañía de Weinstein.

Un factor determinante en la derrota de la productora de cine de Hollywood fue la actriz y víctima Rose McGowan, quien habló activamente sobre su experiencia personal con Weinstein. Las actrices Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow, Mira Sorvino y Ashley Judd también compartieron sus experiencias de abuso a manos de Weinstein. Poco despues Encantado la coprotagonista Alyssa Milano también habló sobre sus experiencias, popularizando el término #MeToo, que se convertiría en un movimiento para las víctimas de abuso sexual, y un vehículo en el que podrían compartir sus historias en un entorno que de otra manera no sería receptivo. El 25 de marzo de 2018, la oficina del fiscal general de Nueva York acusó y arrestó a Weinstein por sus presuntos delitos contra dos de las presuntas víctimas, a pesar de que más de 80 mujeres presentaron acusaciones en su contra. El fiscal general dijo que los cargos también incluían "relatos de víctimas y empleados de acoso sexual, intimidación y otras conductas indebidas". Weinstein fue liberado más tarde después de que su fianza de $ 1 millón fuera publicada en su nombre. Su juicio está programado para comenzar el 9 de septiembre.

Relacionados: El escándalo de Harvey Weinstein se está convirtiendo en una película

Los abogados de Weinstein le dijeron el jueves a la juez de bancarrota de Delaware, Mary Walrath, que habían firmado un acuerdo que se pagará, no por Weinstein, sino por pólizas de seguro. CNN informa que $ 30 millones se destinarán a las presuntas víctimas y ex empleados de Weinstein Co., mientras que los $ 14 millones restantes compensarán a los asociados de Weinstein que son nombrados como acusados ​​en la demanda. Adam Harris, un abogado que representa a Bob Weinstein, hermano de Harvey y cofundador de Weinstein Company, dio la siguiente declaración con respecto al acuerdo: "Ahora tenemos un acuerdo económico en principio que está respaldado por los demandantes, el [New York Attorney General’s office]", los demandados y todos los aseguradores, que de ser aprobados proporcionarán una compensación significativa a las víctimas, los acreedores del patrimonio, y permitirán a las partes evitar años de costosos, largos y, ya saben, litigios inciertos por todos lados".


El 4 de junio, el juez Walrath aprobará o negará este acuerdo. Mientras tanto, Weinstein Co., que ahora es propiedad de Lantern Capital, una firma de capital privado con sede en Dallas, está tratando de recuperarse. La compañía de nueva propiedad solicitó al tribunal de Delaware que convierta la declaración de bancarrota del capítulo 11 actual de la compañía al capítulo 7, para que puedan liquidar sus activos y resolver el litigio civil. Aún no se ha tomado una decisión. Weinstein nunca ha admitido ninguna de las acusaciones, alegando que cualquier contacto sexual con las presuntas víctimas fue "consensual". Desde entonces, ha decidido mantenerse al margen del público, y ha guardado silencio sobre el asunto.

Después de años de presuntamente cometer y encubrir crímenes sexuales atroces contra innumerables mujeres, Harvey Weinstein finalmente está viendo las consecuencias de sus acciones. Con la venta de su compañía, su expulsión de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, y ahora estos cargos, se ha producido un cambio notable en la forma en que la sociedad considera tales casos. Incluso las personas más cercanas a Weinstein han decidido alejarse de él. En algún momento después de que salieron las acusaciones iniciales en 2017, Georgina Chapman, esposa y madre de dos de los hijos de Weinstein, abandonó a su esposo a raíz de las acusaciones que lo rodeaban.

Siguiente: Julia Garner de Ozark en conversaciones para una película sobre el asistente de Harvey Weinstein

Fuente: CNN


Mister Sinister X-Men First Class

La franquicia de X-Men intentaba presentar a Mister Sinister desde la primera clase


Source link