Hasbro decide que Mr. Potato sea de género neutro y le cambia el nombre a la marca

by

in


NUEVA YORK. – ¿Es Mr. Potato Head o no? Hasbro creó confusión el jueves cuando anunció que quitaría la palabra “Mister” (“Señor”) del nombre de la marca Mr. Potato para ser más inclusivos y para que todos puedan sentirse “bienvenidos en el mundo de Potato Head”.

También dijo que vendería un nuevo kit de juegos este otoño sin las designaciones de Sr. y Sra. que permitirá a los niños crear su propio tipo de familias de papas, incluidas dos mamás o dos papás.

Pero en un tweet más tarde esa tarde, Hasbro aclaró que mientras la marca está cambiando, los personajes reales del Sr. y la Sra. Potato Head seguirán viviendo y se venderán en las tiendas. En una imagen publicada en Twitter, el Mr. y Mrs. (“Señor” y “Señora”) junto a sus nombres se muestran de forma menos prominente en la parte inferior del cuadro que en la parte superior.

“Si bien se anunció hoy que el nombre y el logotipo de la marca POTATO HEAD están eliminando el ‘MR’, estoy orgulloso de confirmar que MR. & MRS. POTATO HEAD no se irá a ninguna parte y seguirá siendo MR. & MRS. POTATO HEAD”, tuiteó la empresa.

El tuit se produjo después de que la noticia del cambio de marca explotara en Twitter, y la gente preguntaba si Barbie (de la empresa Mattel) cambiaría su nombre también.

Hasbro parece querer tener las dos cosas: expandir la marca, sin matar a sus personajes más icónicos, que aparecieron en las películas de “Toy Story”.

“Están buscando ampliar la franquicia”, dijo Robert Passikoff, fundador de la consultora de marketing Brand Keys. “Tomas el foco de lo que es esencialmente un personaje y ahora le permites que sea una plataforma para muchos personajes”.

Kimberly Boyd, vicepresidente senior de Hasbro, dijo que la intención del cambio de nombre de marca era ser más inclusivo y que los personajes aún vivieran dentro del universo de Potato Head. “Creó mucho entusiasmo”, dijo sobre la reacción.

GLAAD, un grupo de defensa LGBTQ, aplaudió el kit de Potato más inclusivo. “Hasbro está ayudando a los niños a ver los juguetes simplemente como juguetes, lo que los anima a ser auténticos fuera de las presiones de las normas tradicionales de género”, dijo Rich Ferraro, director de comunicaciones de GLAAD, en un comunicado.

Muchos fabricantes de juguetes han actualizado sus marcas clásicas en los últimos años, con la esperanza de relacionarse con los niños de hoy y reflejar familias más modernas.

“Es una papa”, dijo Ali Mierzejewski, editor en jefe del sitio de reseñas de juguetes The Toy Insider, sobre el nuevo kit de juego. “Pero a los niños les gusta verse a sí mismos en los juguetes con los que juegan”.

Barbie, por ejemplo, ha tratado de deshacerse de su imagen rubia y ahora viene en múltiples tonos de piel y formas corporales. La línea de juguetes Thomas the Tank Engine agregó más personajes femeninos. Y American Girl ahora está vendiendo un muñeco.

El Mr. Potato Head apareció por primera vez en la escena de los juguetes en 1952, cuando ni siquiera venía con una papa de plástico: los niños tenían que proporcionar su propia papa para meter los ojos, la nariz o el bigote. Hasbro, que también fabrica Monopoly y My Little Pony, compró la marca y finalmente agregó una papa de plástico.




Source link