Picadillo, una fintech de infraestructura de pago, anunció hoy que ha recaudado $ 40 millones en una ronda de financiación Serie C codirigida por QED Investors y Kaszek.
El aumento se produce solo seis meses después de que la startup brasileña recaudó $ 15 millones en financiamiento de la Serie B liderada por QED con sede en Alexandria, Virginia, y eleva su total recaudado a casi $ 59 millones desde su inicio en 2017. Endeavour Scale-Up Ventures también puso dinero en la ronda.
Hash ofrece una infraestructura de pago “de un extremo a otro” para empresas B2B no financieras que buscan ofrecer servicios bancarios, desde software de punto de venta (POS) y aplicaciones móviles hasta paneles de control y pagos. Su software de marca blanca crea servicios de pago personalizados, centrándose en empresas B2B con grandes cadenas de clientes y socios.
El ingeniero João Miranda, fundador y CEO de Hash, dijo que desde el último aumento de la compañía, ha aumentado su número de transacciones en “6x” y ha duplicado su base de clientes a 16. Durante el año pasado, Hash ha experimentado un crecimiento de 10 veces en las transacciones de POS. y Miranda anticipa que superará los $ 275 millones en volumen total de pagos para fin de año.
La autoproclamada misión de la empresa es “descentralizar” los servicios financieros, con énfasis en las pymes.
“Brindamos infraestructura financiera para que las empresas B2B incorporen soluciones de pagos en sus propios ecosistemas personalizados”, dijo. “Al hacer esto, esas empresas están ofreciendo soluciones mejores y más competitivas para las pymes dentro de su ecosistema”.
Los 16 clientes directos de Hash utilizan su infraestructura para proporcionar servicios financieros a sus propios clientes, que son pymes. Actualmente, más de 16.000 pymes están utilizando su software.
Hash, según Miranda, tiene como objetivo ofrecer una infraestructura de servicios de pago “completa” con el objetivo de ayudar a proporcionar a las empresas una nueva fuente de ingresos.
“Entendemos que cada sector, cada ecosistema en el mercado, tiene sus propias especificidades y necesidades”, dijo a TechCrunch. “Por eso utilizamos tecnología patentada, capaz de adaptarse a diferentes mercados verticales”.
CEO y fundador de Hash João Miranda / Paulo Vitale © Todos los derechos reservados
La startup planea utilizar su nuevo capital para crecer “aún más” en los mercados en los que ya se encuentra, ya sea geográficamente o por segmento. Hoy, Hash opera solo en Brasil. Su objetivo es expandirse por “todo el territorio nacional, que es enorme y tiene un gran potencial de crecimiento”, dijo Miranda.
Más adelante, quiere habilitar más servicios financieros además de su volumen de pagos, como crédito, préstamos e infraestructura de emisión de tarjetas. Hash también planea, como la mayoría de las nuevas empresas que han recaudado fondos, realizar más contrataciones. Ya ha aumentado su plantilla a casi 170 en comparación con 74 hace un año. Su objetivo es tener 190 empleados a finales de año.
Santiago Fossatti, socio de Kaszek, cree que Hash es “capaz de resolver varios problemas” en la industria sin dejar de “agregar valor real” al negocio de sus clientes.
“Hash está en camino de jugar un papel importante en la industria de pagos y convertirse en un referente en América Latina”, agregó.
Mike Packer, socio de QED Investors, considera que la oportunidad de mercado es “masiva” y cree que la principal diferencia entre Hash y otros en el espacio es su “capacidad para combinar la mejor tecnología con una perspectiva única de cómo integrar los pagos en los modelos comerciales de sus socios. “
Source link