Ícono del sitio La Neta Neta

Hasselbaink cuenta por qué fichó por el Atleti… y no es lo que los hinchas esperaban

Hasselbaink cuenta por qué fichó por el Atleti... y no es lo que los hinchas esperaban

Los aficionados del Atlético de Madrid guardan un buen recuerdo  de él, aunque un tanto agridulce. Por un lado, se valora la capacidad goleadora que tenía y es uno de los pocos a los que no se responsabilizó del desastre final. Pero por otro, su llegada coincidió con uno de los momentos más duros de la historia reciente del equipo colchonero.

Hablamos de Jimmy Floyd Hasselbaink, el histórico goleador neerlandés que defendiese la camiseta del Atlético de Madrid en la temporada 99/00. Obviamente que el holandés es querido por los aficionados colchoneros, porque desde luego, de su parte puso todo para que el quipo se salvase. Pero es cierto que sólo estuvo un curso en el Manzanares y quedó la sensación de que esa historia podría haber sido más bonita.

El caso es que Jimmy Floyd Hasselbaink ha revelado por qué fichó por el Atlético de Madrid y quizás no es la explicación que mejor le encajaría a los hinchas colchoneros. Más allá del atractivo de lo que pudiese suponer para él el equipo colchonero, lo cierto es que fue más una consecuencia de otra circunstancia que una voluntad propia.

Según ha contado el propio protagonista, su llegada al Atlético se dio a cuenta del veto que se produjo del club en el que militara, el Leeds United, a que se marchase a uno de sus grandes rivales, el Chelsea. El cuadro Yorkshire le impidió al goleador irse al cuadro londinense cuando éste era su primer deseo. “El año anterior, cuando estaba en Leeds, Chelsea mostró cierto interés en mí y yo quería ir, pero Leeds no quería venderme a un club inglés, así que decidí irme al Atlético“, le dijo Hasselbaink a ‘Parimatch’.

QUERÍA QUEDARSE EN EL ATLÉTICO

Eso sí, una vez en el Atlético, él se encontró a gusto, tenía pensado seguir, pero las circunstancias deportivas, mandaron. “Tenía pensado quedarme cuatro años en el Madrid porque había firmado un contrato de cuatro años, pero cuando caímos el Atlético no pudo mantenerme en la Segunda división. Entonces, cuando el Chelsea volvió a buscarme y me hizo una oferta, tenía el corazón puesto en ello. Quería volver a Inglaterra y era una gran oportunidad hacerlo con el Chelsea. Los hechos me dieron la razón, tomé la decisión correcta”, explicó el exjugador.

El paso del delantero fue fugaz pero contundente. En el Atlético marcó 36 goles en 47 partidos, unos datos tremendos para una sola temporada. El equipo colchonero pagó por él 16,7 millones de euros (eran pesetas, pero lo que supondría al cambio). Y un año después se lo vendió al Chelsea por 22,5 millones de euros.

En el equipo londinense, Hasselbaink anotó 87 goles en cuatro, levantó el FA Charity Shield y terminó subcampeón en la FA Cup en 2002.  




Source link

Salir de la versión móvil