Ícono del sitio La Neta Neta

Hasta que marque el Real Madrid


Asombro máximo hubo en Bilbao al ver el cartel con los seis minutos que añadió Cordero Vega en el Bernabéu. Parecía que daba entrada a San José, pero no. El navarro había sido el último descarte. Cundió la sensación de que era un descuento que venía a decir: “Hasta que marque el Madrid”. Por suerte para el Athletic, tenía bien agarrado el punto y no se escapó.



No lo entendió nadie. No hubo VAR. Ni siquiera se completaron los cambios. Uno rojiblanco quedó en el tintero. Tampoco fueron exageradas las pérdidas de tiempo de los leones aunque el público local contara con sorna los segundos en cada saque de Unai Simón. Atendieron mínimamente a Militao por el golpe en el ojo, unos 30 segundos. Se fue a la banda y acabó sustituido. También se interrumpió el juego por un balonazo a Lekue en una zona comprometida. Unos 20 segundos. Y algo similar con Dani García por unos calambres cerca del noventa.

Al Athletic le tocó sufrirlo en Madrid, pero el problema con los descuentos es general. Un mal extendido en el fútbol y que pasa desapercibido. Se incide poco sobre él. Este curso se ha corregido algo, pero muchas veces no se atina con las prolongaciones. No digamos si se pierde tiempo en el propio añadido. Segundos que no se recuperan. Como si el árbitro quisiera terminar cuanto antes para evitar follones de última hora.

Se puede entender el error en un penalti, una falta, una mano, un córner… Acciones que dependen de la interpretación. Sea en directo o con el televisor del VAR. Pero con los descuentos se trata de sumar y lo del Bernabéu fue exagerado a todas luces.

Garitano estuvo hábil al no realizar el tercer cambio. Con semejante panorama es probable que se hubieran ido hasta los cien minutos. Y ojo porque fue el Athletic el que acabó más cerca del gol. El disparo de Beñat, la acción individual de Lekue buscando la escuadra y el cabezazo de Villalibre que sacó Courtois. La última se anuló por fuera de juego, sin embargo la posición del delantero era dudosa y a saber qué hubiera dicho el VAR si el balón termina en la red.


Source link
Salir de la versión móvil