David de Gea y Harry Maguire fueron los grandes señalados de la dolorosa eliminación europea del Manchester United a manos del Sevilla, que buscará su séptima Europa League tras derrotar por 3-0 a los diablos rojos en una noche mágica en el Sánchez Pizjuán.
En el 1-0, obra de En-Nesyri, el guardameta español le dio un pase envenenado al central inglés, quien estaba de espaldas a la jugada y terminó por regalarle el balón a Lamela, muy atento. Ya en el minuto 80, y con 2-0 en el marcador, De Gea falló estrepitosamente en su intento por controlar el esférico fuera de sus dominios, dejándolo a merced de En-Nesyri, autor de un doblete.
Una actuación que le ha costado muchas críticas al madrileño en Inglaterra, incluso por parte un ex compañero suyo en el United como Paul Scholes. “Tienes que cuestionar al portero, especialmente hoy. De Gea es un portero fantástico, pero no es un fantástico futbolista. El pase que le dio a Maguire… Hay que leer la situación y lo que está pasando en el estadio. No era un lugar para hacer eso”, dijo el ex futbolista en referencia al tremendo ambiente que se vivió este jueves en el feudo hispalense.
“Guardiola le habría dicho: ‘Golpea arriba’”
“Independientemente de si el entrenador quiere que juegue desde atrás, debe leer la situación. En el Manchester City, Pep -Guardiola- probablemente le habría dicho: ‘Adelante, golpea arriba’. Creo que puso nervioso a todo el mundo. La cuestión es: ¿Encaja en la filosofía de Erik ten Hag?”, se preguntó Scholes en ‘BT Sport‘.
De Gea y Scholes compartieron vestuario durante los dos primeros curos del ex del Atlético de Madrid en Old Trafford -2011/12 y 2012/13-, a su vez los dos últimos del legendario centrocampista inglés, quien en 2014 regresó al conjunto mancuniano para ayudar a Ryan Giggs en sus labores como técnico interino.