Hasura, una startup que trabaja para resolver los problemas de los desarrolladores relacionados con la conexión a bases de datos cuando se utiliza el código abierto GráficoQL tool, anunció hoy una inversión Serie A de $9.9 millones.
Vertex Ventures US lideró la ronda, con la participación de SAP.iO Fund y los inversores existentes Nexus Venture Partners y Strive VC. Varios inversores ángeles también participaron en la ronda. La empresa ha recaudado un total de aproximadamente 11,5 millones de dólares.
GraphQL es una herramienta de código abierto desarrollada originalmente en Facebook en 2012 y de código abierto unos años más tarde. El CEO y cofundador de Hasura, Tanmai Gopal, dice que la compañía había estado trabajando para ayudar a los desarrolladores a simplificar Kubernetes, pero con el tiempo, se dio cuenta de que el acceso a los datos era un problema mayor, por lo que desarrolló una herramienta de código abierto que funciona con GraphQL para ayudar a resolver ese problema
“Los desarrolladores de aplicaciones necesitan acceso a los datos que se encuentran en las bases de datos. Por lo tanto, Hasura es un servicio de código abierto que le permite encontrar sus bases de datos, establecer un poco de configuración y luego generar una API GraphQL que es eficaz y segura”, dijo Gopal a TechCrunch.
El resultado neto es una especie de API de datos como servicio que ha resuelto un gran problema para los usuarios de GraphQL, especialmente los desarrolladores de back-end, que tenían que pasar mucho tiempo conectando manualmente la aplicación a las fuentes de datos para que los desarrolladores de front-end trabajaran. con GraphQL. Este servicio crea un código que los desarrolladores front-end pueden colocar en su aplicación y conectarse a la base de datos sin problemas.
Ha demostrado ser popular, con más de 29 millones de descargas y contando. La empresa espera ganar dinero con una versión empresarial que se encuentra actualmente en pruebas y debería estar lista pronto.
Por ahora, la empresa con sede en San Francisco tiene 40 empleados, un número que debería aumentar durante el próximo año con la nueva financiación. La startup espera expandir las capacidades de la herramienta, al tiempo que admite una gama más amplia de tipos de bases de datos.
Source link