Hatch, el 'Netflix para juegos' de Rovio, adquiere NTT Docomo como un inversor estratégico

Hatch, el 'Netflix para juegos' de Rovio, adquiere NTT Docomo como un inversor estratégico

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Los esfuerzos de Rovio para diversificar más allá de su franquicia Angry Birds están recibiendo un pequeño impulso de inversión hoy. La compañía anunció que NTT Docomo de Japón está participando en Hatch, una subsidiaria de Rovio que se describe a sí misma como "Netflix de juegos", que ofrece a los suscriptores una combinación rotativa de juegos freemium de una mezcla de editores, con la opción de pagar una sola cuota mensual para una mezcla más amplia.

Docomo y Rovio no están discutiendo el tamaño o el valor de la participación, pero un portavoz de Rovio le dijo a TechCrunch que antes de este acuerdo, Hatch era 80 por ciento propiedad de Rovio y 20 por ciento del personal de Hatch. No especificó quién había vendido acciones a Docomo en esta última transacción.

El acuerdo cubrirá no solo la inversión para ampliar la plataforma Hatch y la cantidad de juegos en oferta, actualmente los números de selección de más de 100, sino también para llevar a Hatch específicamente al mercado japonés.

Esto incluirá, a partir de la próxima semana (13 de febrero), un lanzamiento suave de Hatch en dispositivos Android en el país, así como una ubicación destacada de Hatch en el servicio de TV Android de Docomo, lo que mejora el acuerdo con pruebas gratuitas de tres meses del nivel Premium .

La oferta de Android TV es un juego clave de OTT para Docomo. Conocido principalmente como uno de los operadores de telefonía móvil más grandes del país (e históricamente, un pionero en los servicios móviles, marcando el ritmo de la cantidad que se estaba desarrollando en el mundo del contenido móvil a nivel mundial en los primeros días de los teléfonos móviles), al igual que otros servicios de red. proveedores, Docomo se ha visto muy afectado por la enorme ola de servicios que evitan a los operadores y logran acuerdos de facturación directamente con los consumidores.

Hatch será una pluma más en el límite de Docomo para tratar de atraer a más personas a su servicio, que se puede suscribir y pagar a través de la "Cuenta d" de Docomo, una plataforma estilo iTunes que las personas pueden usar independientemente de cuál sea su proveedor de red. ellos contratan con

Al igual que Netflix, Amazon y otros juegos de transmisión de video OTT, el concepto detrás de Hatch es ofrecer una mezcla de juegos de varias editoriales, así como desarrollar su propia selección de juegos que espera que sea lo suficientemente popular para ayudar a diferenciar el servicio de El resto del campo.

Eso es crítico, porque Hatch y Rovio no son los únicos que compiten por el título de "Netflix para juegos". Otros esperanzadores formidables son Amazon, Microsoft, Apple, Google y quizás incluso el propio Netflix.

La selección actual de juegos en Hatch incluye Monument Valley, Space Invaders Infinity Gene y Hitman GO, con un nuevo juego llamado Arkanoid Rising, "una nueva y atrevida reimaginación del clásico arcade producido en asociación con las leyendas japonesas de juegos TAITO", que llegará en primavera , que será “el primer Hatch Original exclusivo para la plataforma”.

En la línea, también habrá colaboraciones para desarrollar eventos de deportes electrónicos y más títulos, dijo Rovio.

El movimiento es natural para Hatch, dada la cultura del juego y su fuerza en Japón.

"Japón es el tercer mercado de juegos más grande del mundo y donde nació la industria de los videojuegos. En este mercado extremadamente competitivo, no podríamos estar más contentos de trabajar con un socio como Docomo para ayudarnos a llevar nuestra visión de los juegos en la nube en general ”, afirma Juhani Honkala, fundador y CEO de Hatch, en un comunicado. "Las principales contribuciones de Docomo a la tecnología e infraestructura 5G y el compromiso con los nuevos servicios increíbles habilitados para 5G hacen de la compañía un socio estratégico ideal en Japón, y esperamos una colaboración larga y fructífera".

"Estamos entusiasmados de trabajar junto con Hatch, un gran ejemplo del nuevo tipo de servicios al consumidor, que puede mostrar su potencial hacia la era 5G", agregó Takanori Ashikawa, Director del Departamento de Negocios del Consumidor de Docomo, en una declaración separada. "La visión de Hatch para los juegos en la nube cambia la forma en que las personas juegan y descubren juegos, y nuestro objetivo compartido de enriquecer la vida cotidiana de nuestros clientes hace de Hatch un excelente socio estratégico a largo plazo".

Desde su mediocre debut público en septiembre de 2017, Rovio ha estado enfrentando muchos desafíos de crecimiento, en parte debido a la fuerte competencia en la industria del juego y la excesiva dependencia de la compañía en una franquicia de casi diez años en medio de un mayor cambio en la industria hacia Nuevos gustos en juegos: marcados por el auge de títulos transmitidos y multijugador como Fortnite.

Pero mientras las ganancias en general han seguido disminuyendo en la compañía, las ventas de algunos títulos en realidad han crecido, con Angry Birds 2, que ahora tiene casi tres años, sorprendentemente viendo un aumento en el crecimiento en 2018.

En ese contexto, un enfoque diferente de Hatch, con un poco de ayuda financiera de NTT, podría ser la apuesta que ayude a catapultar a Rovio a un nuevo nivel en el campo de juego.


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