Hau ez da gure estiloa!!!

Obviamente mantengo, como ya escribí en estas mismas páginas, que Gaizka Garitano, en su labor de míster del Athletic, hacía tiempo que era un ‘pato cojo’ (político no reelegible con el cual ya no colaboran de igual forma sus subordinados, volcados en buscar su propio futuro y posicionarse). Término que hago extensible, por cierto, a la actual junta directiva, a quienes concedo escasas posibilidades de revertir la actual situación de absoluto descrédito ante la masa social. Disgustando a unos y otros.

Día a día nos arman de razones a quienes en su día no les votamos. El Athletic es y será siempre un club señor, más allá de desafortunadas actuaciones de quienes en un momento u otro ocupen Ibaigane. El escaso saber estar y señorío tenidos con Gaizka Garitano, quien debió ser sustituído mucho antes y con todos los honores por los servicios prestados, les deja retratados.

Descartaron tomar la decisión en momentos de extrema debilidad y pobrísimos resultados ante rivales de discutible nivel, desaprovechando parones que otorgaban dos semanas para trabajar al nuevo míster. Acomodados en la ausencia de público en San Mamés, esperaban sin hacer nada que dejase de llover. Presionados por el varapalo de la Asamblea, papelón. De nuevo mal, muy mal.

Todos tenemos un pasado más o menos acertado. A día de hoy, y por el bien del Athletic, debemos contemplar a Marcelino como un profesional de acreditada solvencia que viene a prestar sus servicios al Athletic. De inicio, nos debe tener a todos de su lado. Transcurrido un tiempo prudencial, como ocurriera con Gaizka y cuantos le han precedido en el cargo, habrá ocasión para la justa y necesaria crítica. De entrada es nuestro entrenador y los palos en las ruedas no ayudarán a que las cosas le salgan bien.

De entrada, también, y sin tiempo para trabajar, el partido aplazado en su día contra el Fútbol Club Barcelona. Unos primeros minutos para la ilusión dieron paso a un sinfín de errores propios que otorgaron un plácido encuentro a un rival en aparente crisis. Muchísimo trabajo para el nuevo míster, que debe recuperar la mejor cara de alguno de nuestros jugadores clave, en evidente mal momento.

Entre las dudas, saber si nuestra plantilla soporta un 4-4-2 innegociable o requiere flexibilidad, como aquél 4-2-3-1. Cuesta ver encaje en dicho dibujo a alguno de nuestros jugadores clave.

Nuevamente solo dos centrales en una convocatoria de 25 y no utilización de los 5 cambios para refrescar al equipo. Cuestionable. Si antes lo era, ahora también.

Posiblemente, en próximos partidos tengan su oportunidad jugadores que el miércoles no la tuvieron. Soy un firme convencido de que en Villalibre tenemos delantero, y de futuro, y en Vencedor un jugador cada vez más consolidado, que ha tirado la puerta y dado la talla ante Barcelona y Real Madrid. Le queda el Atlético de Simeone entre los de arriba.

Con galones y cumpliendo expectativas. Uno más para la causa que mientras mantenga su estado de forma, es alternativa a los otrora innegociables Dani García y Vesga. Muchas ganas de ver un nuevo partido del Athletic; eso también es nuevo. Si nada se tuerce, aquí en siete días.


Source link