Ícono del sitio La Neta Neta

Havertz no evita el doblete del Bayern, que quiere el triplete


El Bayern ya tiene otro doblete en su palmarés tras sumar la Copa a la Bundesliga ya conquistada. Manuel Neuer, capitán del equipo bávaro, levantó el trofeo (la 20ª Copa del Bayern) tras el triunfo por 2-4 ante un Bayer Leverkusen que logró que la segunda parte fuera más igualada pero que no pudo remontar ante los de Hansi Flick. Kai Harvetz, astro del Leverkusen, no pudo evitarlo pese a que maquilló el resultado en el descuento al marcar un tanto de penalti.



La superioridad del Bayern en la primera parte reflejó lo que supone el dominio de los muniqueses en el fútbol alemán, en el que llevan 8 Bundesligas seguidas. Tardaron un cuarto de hora en ponerse por delante en el marcador, por mediación de David Alaba. Minuto 16 y el internacional austriaco que avanzó al Bayern al transformar una falta muy ajustada al palo.

Y en el 24 Serge Gnabry logró el segundo del Bayern tras recibir un gran pase de Joshua Kimmich y cruzar el balón sobre el meta del Leverkusen, Lucas Hradecky.

El Bayer Leverkusen, que acabó quinto en el campeonato y por lo tanto fuera de las plazas de Champions, trató de que el encuentro cambiara en la segunda mitad y lo consiguió, porque al menos fue más de ida y vuelta. Pero Robert Lewandowski (con la colaboración del portero del Leverkusen, que falló de forma incomprensible) aumentó con un gran disparo de volea desde fuera del área la ventaja de los de Flick.

Sven Bender, de cabeza a la salida de un córner, logró recortar distancias, pero el intento de reacción de los de Peter Bosz no fue más allá. Kai Havertz, la sensación del Leverkusen y de quien Karl-Heinz Rummenigge dijo que el Bayern por motivos económicos no le fichará este verano, jugó mejor en la segunda parte que en la primera, pero esta vez no pudo marcar las diferencias pese a su ‘diana’ de penalti.

El propio Lewandowski logró el cuarto con un balón picado en el 89’. El Bayern ya tiene 20 Copas en sus vitrinas y su afición sueña con el triplete, repitiendo el conseguido en 2013 a las órdenes de Jupp Heynckes. En la ida de octavos de la Champions, el Bayern derrotó al Chelsea en Stamford Bridge por 0-3.


Source link
Salir de la versión móvil