El miembro de la dirección deportiva del Elche, el argentino Mauro Óbolo, afirmó este martes que el club ilicitano busca reforzar su plantilla en todas las posiciones a excepción del lateral izquierdo, la única demarcación que ya está completa de efectivos.
El club ha realizado hasta la fecha tres incorporaciones y espera cerrar más en los próximos días, según indicó el técnico argentino, quien aseguró que la planificación está siendo “buena”, si bien precisó que las negociaciones “llevan su tiempo”.
La llegada de Bragarnik es inminente
“También los otros clubes trabajan, por eso destaco la voluntad de los futbolistas que han querido venir rápido”, dijo el técnico, quien confió en que la inminente llegada a Elche del propietario de la entidad, el argentino Christian Bragarnik, ayude a “acelerar” la planificación deportiva.
Óbolo no quiso desvelar la cantidad de dinero de la que dispone la dirección deportiva para reforzar el equipo, pero garantizó que “estamos bien y confeccionaremos una buena plantilla”.
El técnico valoró de forma positiva el rendimiento en la pretemporada de los jugadores de la cantera que han ascendido al primer equipo, así como el de José Salinas y Mourad, los dos futbolistas que regresaron tras una cesión a conjuntos de Segunda.
“Son jugadores de la institución y han demostrado estar a la altura. Son importantes para nosotros y un gran aporte. La idea es que sigan creciendo y potenciándonos”, dijo Óbolo, quien también anunció que el club cuenta con el delantero mexicano del filial Jesús Hernández.
Optimismo con Fran Pérez
El argentino también se refirió a la cesión del valencianista Fran Pérez, que no termina de concretarse, aunque Óbolo confía en que se llegue pronto a un acuerdo.
“Las negociaciones están encaminadas, pero llevan su tiempo. Hay algún inconveniente con el Valencia que esperamos que se solucione lo antes posible para que podamos contar con él”, explicó Óbolo, quien no descartó el mercado sudamericano para los futuros refuerzos.
“Estamos limitados por los cupos, pero tanto yo como Christian, con un mayor conocimiento, tenemos siempre la visión en ese mercado. La idea es que lleguen siempre y cuando nos vayan a aportar resultados”, concluyó.